Saltar al contenido

Dudaaaaaaaaaa SuperDink 300i ABS Vs XCiting 400i


Juanjo7

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, antes de nada comentaros que este mensaje lo e puesto tambien en el foro de Superdink 300, pero claro para tener opiniones de usuarios de las dos motos, lo pongo aqui tambien.

 

Pues eso, tengo una duda que me esta comiendo bastante y es que ayer estube en concesionario Kymco de Malaga , El motorista. Y ya tenia bastante claro que queria la SuperDink 300i ABS pero me enseñaron una XCiting 400 i de OCtubre de 2013 con unos 3000 km y que pertenece al concesionario, me comentaron que era un vehiculo de flota, y claro ya empezaron a surgir dudas. Vamos a ver os comento lo que anda por mi cabeza, ventajas e inconvenientes:

 

SuperDink 300i ABS:

 

Tiene ABS, algo mas barata, sale en 4500 puesta en la calle con 1 año de seguro y un casco de regalo.

Modelo con 4 o 5 años, es posivble que en poco hagan re styling y me quede con el modelo "viejo".

Es nueva la estreno yo.

 

XCiting 400i:

 

No tiene abs y sale algo mas cara 4700 y no tiene ni seguro ni casco de regalo.

Mas potencia, modelo muy nuevo, salio el año pasado.

Es una moto usada aunque aun tiene garantia oficial hasta octubre 2015.

 

 

En cuanto al uso que le voy a dar va a ser diario, autovia unos 30 km ida y 30 km vuelta y ciudad pues diario tambien.

 

 

Bueno pues eso es todo compañeros, espero vuestras opiniones porque de esta semana creo que no va a pasar ya . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo soy poseedor de una xciting 400 de finales de Noviembre 2013 y estoy encantado con ella es una scooter super versátil y polivalente se defiende bastante bien en ciudad muy ágil y en carretera abierta en my opinión es donde mejor se comporta.

Como tu dices la super dink lleva unos cuantos años en cima y es probable ese cambio de imagen que comentas, pero será un vehículo nuevo con las ventajas que esto conlleva, mientras que la xciting es de última generación y le tendrán que pasar unos cuantos añitos por encima para que la retoquen estéticamente ahora bien no deja de ser un vehículo de 2 mano y más está que sería la de pruebas conduciéndola bastante gente y a saber de que manera y trato le han dado.

Decirte que yo personalmente soy reacio en la compra de vehículos de 2 mano por 2 motivos el 1 por el trato recibido por el propietario o propietarios y el 2 es el precio tiene que ser una oferta irresistible para que me interesase y en este caso no lo es, esto es mi opinión personal y un pensamiento en voz alta.

La elección final es tulla y de nadie mas, valora los pros y los contras y la decisión que tomes será la correcta.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar una xciting 400 con abs. Me la entregaran el martes posiblemente.

Me ofrecieron en el concesionario la xciting 400 (sin abs) de las que han tenido para probar por 1.000 euros menos del precio nueva, osea, sobre 4.700 euros y un casco de regalo. Tenian varias para ofrecer y no tenian mas de 700 Km.

 

Finalmente me decante por una nueva pero por el tema del abs, si hubieran tenido una de "km 0" con abs la pillo del tiron por 1.000 euros menos.

 

La que te ofrecen tiene algunos km. mas y no te regalan nada por el mismo precio, si estas interesado . . . . . aprietale mas al vendedor para que te ofrezca mejor precio. (el casco que te puedan regalar no creo que al costo le cueste a ellos mas de 100 pavos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo.

 

Hace un mes que cambie mi SD por la xCiting, es cierto que era la 125 pero decirte que la conducción de la xCiting es otro rollo. Más agresivo (la puedes tirar más sin miedo), los neumáticos MAXXIS van mejor que los Kendra, más freno (transversal el delantero), acelera bastante más y en autopista a 120km/h te pones ya en la incorporación.

 

Como única pega el maletero que en la SD debajo del asiento me entraban 2 jet fácil y aquí uno lo dejo colgando.

 

Lo que si te diría es que yo conseguí la mía nueva por 5.300€ puesta en la calle con un año de seguro, por lo que los 4.700€ con 3.000km de pruebas (le han dado caña a esa moto obviamente) me parece caro. ¿Has preguntado por cuanto te saldría nueva? ¿Has mirado en provincias cercanas presupuestos?

 

Espero te ayude y si necesitas más detalle nos dices :).

 

Ya nos contarás cuál ha sido tu elección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros,

He leído con interés este tema, ya que tengo decidido esta semana cambiar mi superdink 125 por una superior y con ABS y estoy hecho un mar de dudas, os comparto mis impresiones a ver que os parecen. Hace unos meses me deshice de mi coche ya que encontraba un lujo mantenerlo para estar siempre parado, vivo en Valencia (aquí llueve muy poco y no hace frío de verdad ni en invierno), y la moto se había convertido en mi vehículo principal. Por esto me he decidido a gastarme el dinero y comprarme un vehículo mas completo ya que mi SD 125 me limitaba prácticamente a no tocar una autopista, lo hice alguna vez y me daba hasta miedo en ocasiones por la diferencia de velocidad que llevaba yo vs la del resto.

Entre estos modelos saldrá mi compra:

 

SD 300i ABS

Ventajas: conozco la SD, va muy bien y es de las mejores en calidad/precio. 2 cascos. La más barata

Inconvenientes: como decía el compañero es un modelo que va a hacer ahora 5 años que está en el mercado y en breves le caerá un restyling.

 

XCiting 400i ABS

Ventajas: modelo nuevo, grandes prestaciones. Precio competitivo

Inconvenientes: hueco para un solo casco

 

X-Max 400 ABS

Ventajas: es una yamaha, 2 cascos.

Inconvenientes: Motor reciclado de la Majesty, escape horrible y sobredimensionado

 

No entro a valorar motos de segunda mano porque pienso como vosotros, no me fío de quién ha tenido la moto y como la ha tratado. Mi decisión estaría entre estas tres nuevas si tuviera conocimiento, pero como no lo tengo y además ahora mi economía me podría permitir un capricho pues estoy mirando las joyas de la corona:

 

T-Max

Ventajas: es el maxi-scooter de referencia. TODAS acaban comparándose con el TMax, por algó será.

Inconvenientes: A pesar de poder permitírmelo son 11 mil € del ala, me parece una barbaridad para una scooter. Hueco 1 casco. Restyling año que viene

 

BMW C 600 sport

Ventajas: mejores prestaciones sobre el papel que la TMax, 2 cascos, precio mejor que TMax

Inconvenientes: carnet A (tengo el A2 pero me podría sacar ya el A, pasando por caja claro)

 

Para estas dos últimas tendría que financiar parte, ya que ahora no tengo el dinero para pagarlas de 1 vez.

Mañana lunes pruebo las Yamaha y la XCiting, os contaré que tal.

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo y los valiosos comentarios Thanks

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tambien tengo mis dudas y despues de mirar y leer estoy entre la xciting 400 abs o a honda wind silver 400, pero sinceramente cada dia me convence más la Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a decir un poco mas de lo mismo.... Nunca me ha gustado comprar un vehículo o moto de "km0" o semi nuevo. Por mucho que a la vista parezca perfecto siempre hay que recordar que el futuro de la vida del motor y otros componentes es como lo trates al principio y por mucho que el vendedor me quiera convencer de que tiene 700kms o los que quiera nadie sabe como le han estrujado a la moto. Pero ahí ya cada uno....todo es respetable :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No compro una moto de pruebas de concesionario ni de coñas.... yo mismo estoy probando motos porque tengo el mismo dilema que comentáis aquí ¿que moto comprar? y de verdad que no se le hace radaje bueno.....cuando la pruebas que sueles hacer 1er pensamiento ¿Cuanta punta tiene? rodaje cero

Yo tengo dudas entre la superdink 300 Abs con el mismo pensamiento que en breve sufrira un cambio y honda Nss 300, OJo valoro el tema de dos cascos integrales bajo el asiento

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...