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Gasolinas


makiver

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Yo hace un repostage, le dije al de la gasolinera lleno de 95 como siempre y me dí cuenta que me había echado 98 por el precio, un despiste de el y mío por no mirar, te diré que no se nota nada de nada, ademas lo comentabamos con un mecánico dueño de un tayer de motos muy reconocido por ir a circuitos con mucha peña y dijo que era tirar el dinero en bajas cilindradad y no merecía la pena en grandes tampoco.Otros hablan de amigos de gasolineras que dicen que el octanage varía tanto que a veces la 98 trae lo mismo que la 95 y viceversa, cuestión de bolsillo por decir algo.

En cuanto a lo de hacer mas kilometros con la 98, yo hize la prueva y menos todavía, seré la excepción que confirma la regla pero parto de la base de que al final no hay nada mas barato por que todos nos iríamos a ello, dejaría de existir la 95 si fuese así aunque si como dicen haces unos kilometros mas pero también es mas cara, estamos igual.

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Alguien sabe si hay diferencia en prestaciones entre la gasolina 95 o 98....que le ponéis a la superdink inyección 125.

 

 

Saludos.

 

 

JAJAJA sabía que tras varios hilos de preguntar SD con ABS o sin, acto seguido vendría el famoso tema de SP 95 o 98??

 

 

Bien, decirte que vas a abrir la caja de Pandora. En este tema entra el efecto placebo de cada uno. El manual marca el tipo de gasolina que acepta que es a partir de 92 octanos (si no recuerdo mal). A partir de ahí cada uno que le eche lo que más le apetezca y mejor se sienta con su moto.

 

En la mía le he metido siempre SP 95.

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Fíjate que yo nunca he notado diferencia alguna entre tipos, pero si dentro de una de ellas en este caso la 95, de echar en una gasolinera x a echar en Shell teniento en mis tiempos una Puch Condor de cross andando mucho monte con ella si que notaba diferencia y mucha teniendo en cuenta lo pequeño que era el motor, siempre subía por los mismos sitios y con la shell se notaba que la rueda escupía mas tierra, es la única referencia que puedo dar en mis 13 años de carnet y mas conduciendo, he tenido 3 coches y dos motos de pequeña cilindrada, por supuesto esa moto solo olía a Shell jejeje, ya hace muchos años de eso.

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Fíjate que yo nunca he notado diferencia alguna entre tipos, pero si dentro de una de ellas en este caso la 95, de echar en una gasolinera x a echar en Shell teniento en mis tiempos una Puch Condor de cross andando mucho monte con ella si que notaba diferencia y mucha teniendo en cuenta lo pequeño que era el motor, siempre subía por los mismos sitios y con la shell se notaba que la rueda escupía mas tierra, es la única referencia que puedo dar en mis 13 años de carnet y mas conduciendo, he tenido 3 coches y dos motos de pequeña cilindrada, por supuesto esa moto solo olía a Shell jejeje, ya hace muchos años de eso.

 

Kimcoyo, a parte de los coches que he tenido, tuve un quad en el que me acostumbré a echarle SP 98 pk el dueño que me lo vendió me lo aconsejó así.

 

Decirte que yo había trabajado en una gasolinera de marca blanca, y las cubas de gasolina que traían a veces era de Meroil, u otras refinerías de gasolina de marca con nombre.

 

Pienso que en tu caso dependen muchos factores, pero hablando de una misma gasolinera Sp 95 o 98 creo que es más el efecto placebo.

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No notaras nada, es como en los coches.... a mi ex Focus St le echaba 98 siempre, aqui manda el ingeniero desarrollador, asi que que 98º, una vez le eche 95 y me fui de tramo... y joder si lo note, no en consumo, pero si en prestaciones....

 

Sin embargo en motores como el VCT (sin turbo) me dio por echarle 98º (la suya es 95º) y prf, menuda tirada de dinero, nada de nada respecto a la 95.

 

Yo me informo, miro foros.... pero sobre todo hago caso a los ingenieros responsables de la mecanica, si recomiendan 95º... es por que la mas optima es 95, si recomendaran 98... le echaria 98.

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No notaras nada, es como en los coches.... a mi ex Focus St le echaba 98 siempre, aqui manda el ingeniero desarrollador, asi que que 98º, una vez le eche 95 y me fui de tramo... y joder si lo note, no en consumo, pero si en prestaciones....

 

Sin embargo en motores como el VCT (sin turbo) me dio por echarle 98º (la suya es 95º) y prf, menuda tirada de dinero, nada de nada respecto a la 95.

 

Yo me informo, miro foros.... pero sobre todo hago caso a los ingenieros responsables de la mecanica, si recomiendan 95º... es por que la mas optima es 95, si recomendaran 98... le echaria 98.

 

Yo estoy contigo, pero habrá quien le eche 95 y crea que con la 98 le va mejor. así que al final es algo de elección propia para cada uno.

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