Saltar al contenido

Velocidad máxima de la People GTI 125


Juroru

Publicaciones recomendadas

Aunque yo tengo una super dink, he leído que la People GTI 125 alcanza los 15cv a 9000rpm igual que la sd pero con muchos kg menos y me gustaría saber por curiosidad qué velocidad punta tienen vuestras motos, la mía no pasa de 118Km/h (no me quejo) pero supongo que al tener menos peso será una pasada.

Gracias por viestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como comentan, 120 de marcador en llano las unidades mas rapidas con variador de serie.

La mia de maxima, 120 de marcador, dependiendo de las condiciones. Que reales y medidos por GPS son 112-113Km/h.

 

 

Aunque yo tengo una super dink, he leído que la People GTI 125 alcanza los 15cv a 9000rpm igual que la sd pero con muchos kg menos y me gustaría saber por curiosidad qué velocidad punta tienen vuestras motos, la mía no pasa de 118Km/h (no me quejo) pero supongo que al tener menos peso será una pasada.

Gracias por viestras respuestas.

 

El peso influye en la aceleracion, pero muy poco en la velocidad maxima (siempre que circulemos en recta, claro).

A igualdad de potencia y de rozamiento aerodinamico la velocidad punta de la SD sera igual que la de la GTI. Solo que tardara mas tiempo en alcanzarla. Para la velocidad maxima lo que manda es la potencia, y ahi ambas estan igualadas.

 

Lo que tiene la GTI con respecto a la SD es mayor aceleracion y mayor agilidad. Ya que esos kilos de menos se notan tanto en aceleraciones como en frenadas e inercias. A parte de que gracias a la rueda alta la estabilidad en recta y aplomo en curva es tambien mayor. La SD es un vehiculo orientado a ruteo, y la GTI seria una version "deportiva".

 

Otra cosa diferente ya es cuando intervienen desniveles del terreno. En una cuesta abajo un mayor peso implica una mayor velocidad maxima, y en una cuesta arriba al contrario.

 

 

 

Tambien piensa que la aerodinamica de una no es igual que la otra.

 

Ambos modelos estan bastante igualados en este aspecto.

La SD tiene un diseño mas aerodinamico que la GTI. Pero por contra tambien tiene una mayor superficie de contacto, siendo notablemente mas ancha tanto en el frontal como en el resto de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia la he llegado a poner a 125km/h en bajada. En subida va entre 90 y 100 km/h, pero nunca (y repito...nunca) la he visto a 120km/h cuesta arriba...ni la mia ni otras kymkos people 125 gti, por lo menos con la moto de serie.

Puede que en este aspecto tenga mucho que ver el peso del piloto, (que en mi caso con 96kg) y el tema aerodinámico (yo mido 1,96m y seguramente opongo más resistencia al viento que otros).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia la he llegado a poner a 125km/h en bajada. En subida va entre 90 y 100 km/h, pero nunca (y repito...nunca) la he visto a 120km/h cuesta arriba...ni la mia ni otras kymkos people 125 gti, por lo menos con la moto de serie.

Puede que en este aspecto tenga mucho que ver el peso del piloto, (que en mi caso con 96kg) y el tema aerodinámico (yo mido 1,96m y seguramente opongo más resistencia al viento que otros).

 

Saludos.

 

Claro. Es que si en llano la velocidad maxima es 120km/h (de marcador), es totalmente imposible alcanzarlos en una cuesta arriba, por pequeña que sea. Ya que la resultante del peso lo impedira.

 

Daria igual que pesaras 50kg y fueras tamaño "jockey" que si en llano alcanza 120, en cuesta arriba sera siempre menos. Obviamente entre mayor sea tu peso mas afectara cuesta arriba (para reducir velocidad) y cuesta abajo (para aumentarla).

 

Yo he visto la mia tambien a 125 en cuesta abajo y peso unos 70kg. Pero claro, en tu caso seguramente los alcances con una inclinacion menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso influye en la aceleracion, pero muy poco en la velocidad maxima (siempre que circulemos en recta, claro).

A igualdad de potencia y de rozamiento aerodinamico la velocidad punta de la SD sera igual que la de la GTI. Solo que tardara mas tiempo en alcanzarla. Para la velocidad maxima lo que manda es la potencia, y ahi ambas estan igualadas.

 

Bueno, eso no es del todo cierto, creo yo... el peso influye y no tiene por qué ser despreciable porque vayamos en línea recta. En estos cálculos no sólo hay que tener en cuenta las fuerzas de resistencia aerodinámica, sino también el resto de fuerzas que intervienen en el movimiento, como es el caso de la fricción y ésta es proporcional al peso del vehículo, por lo que dicho peso es determinante.

 

Verdaderamente lo que ocurre es que hasta los 100km/h la aerodinámica juega un papel muy limitado en el movimiento de los objetos, pero a partir de dicha velocidad, la potencia necesaria para vencer la resistencia aerodinámica se dispara exponencialmente (no es lineal, la velocidad es un factor multiplicado al cuadrado). Este es el motivo por el que, prácticamente cualquier coche, con más de 150cv, es capaz de pasar de los 200km/h , con relativa facilidad y, en cambio, hacen falta más de 350cv para acercarse a los 300km/h.

 

En el caso de los dos modelos, la potencia es la misma (y vamos a entender que los desarrollos también), por lo que sólo el peso y la aerodinámica (coeficiente de penetración y superficie frontal) van a ser determinantes.

 

Por terminar, las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehículos son:

 

Resistencia a la rodadura

Resistencia aerodinámica

Resistencia de pendiente

 

LA RESISTENCIA A LA RODADURA:

 

La resistencia a la rodadura se produce por el desplazamiento del vehículo. Se opone a la fuerza de empuje y su valor depende de la masa del vehículo, de la geometría de dirección, del tipo, perfil y presión de inflado de los neumáticos, de la velocidad de marcha, estado de la carretera y de la superficie de la misma.

 

Se calcula multiplicando el peso que recae sobre cada rueda por el coeficiente de resistencia a la rodadura que es un valor que depende del material y de los factores ambientales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso no es del todo cierto, creo yo... el peso influye y no tiene por qué ser despreciable porque vayamos en línea recta. En estos cálculos no sólo hay que tener en cuenta las fuerzas de resistencia aerodinámica, sino también el resto de fuerzas que intervienen en el movimiento, como es el caso de la fricción y ésta es proporcional al peso del vehículo, por lo que dicho peso es determinante.

 

Verdaderamente lo que ocurre es que hasta los 100km/h la aerodinámica juega un papel muy limitado en el movimiento de los objetos, pero a partir de dicha velocidad, la potencia necesaria para vencer la resistencia aerodinámica se dispara exponencialmente (no es lineal, la velocidad es un factor multiplicado al cuadrado). Este es el motivo por el que, prácticamente cualquier coche, con más de 150cv, es capaz de pasar de los 200km/h , con relativa facilidad y, en cambio, hacen falta más de 350cv para acercarse a los 300km/h.

 

En el caso de los dos modelos, la potencia es la misma (y vamos a entender que los desarrollos también), por lo que sólo el peso y la aerodinámica (coeficiente de penetración y superficie frontal) van a ser determinantes.

 

Por terminar, las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehículos son:

 

Resistencia a la rodadura

Resistencia aerodinámica

Resistencia de pendiente

 

LA RESISTENCIA A LA RODADURA:

 

La resistencia a la rodadura se produce por el desplazamiento del vehículo. Se opone a la fuerza de empuje y su valor depende de la masa del vehículo, de la geometría de dirección, del tipo, perfil y presión de inflado de los neumáticos, de la velocidad de marcha, estado de la carretera y de la superficie de la misma.

 

Se calcula multiplicando el peso que recae sobre cada rueda por el coeficiente de resistencia a la rodadura que es un valor que depende del material y de los factores ambientales.

 

 

Todo lo que dices es correcto.

Yo no he dicho que el peso sea despreciable. Sino que no tiene tanta importancia en este caso concreto, y no es un factor determinante que altere la velocidad punta de manera notable. Y me remito simplemente a las pruebas (ambas 120km/h de marcador en llano).

Lo que si cambiara de manera palpable es la aceleracion y agilidad global, debido a esos 30kg de menos.

 

Esa resistencia a la rodadura que citas por supuesto que se ve aumentada por la fuerza que ejerza la propia masa del vehiculo. Pero como muchas cosas (como lo de la fuerza de rozamiento del aire que muy bien has expuesto), no es algo lineal. Y hasta ciertos limites y relaciones peso/potencia el aumento de dicha masa es practicamente irrelevante.

Y esto se puede comprobar en muchas situaciones con varios tipos de vehiculos.

*Esto siempre en llano, ojo. Con pendiente, ascendente o descendente, la cosa cambia.

 

En una GTI o una SD se alcanzan los 118-120km/h de marcador en llano circulando una persona. Si añades un pasajero (con lo que estarias añadiendo facilmente 60kg de peso, como poco) la aceleracion disminuye notablemente, pero la velocidad punta no. A lo mejor se queda a 1Km/h de llegar al maximo anterior, pero es practicamente la misma y su reduccion es minima. Y estariamos hablando, en el caso de una GTI, de un aumento de peso, facilmente, de cerca del 40% (eso es bastante).

 

Esto se puede probar tambien circulando en bicicleta, por ejemplo. Donde no tenemos el problema de la resistencia aerodinamica extrema (100km/h o mas) y donde para movernos utilizamos la fuerza de nuestro cuerpo, siendo mas conscientes de los requisitos energeticos.

Si cargamos una bicicleta con el doble de peso, la energia necesaria para iniciar la marcha y acelerar el vehiculo aumenta muchisimo. Ahora bien, una vez "lanzado" el vehiculo la inercia del mismo lo mantiene en movimiento y el gasto energetico para mantener la velocidad maxima sera practicamente el mismo que antes. Y muy inferior al utilizado para llegar a ese estado.

 

Por eso cualquier vehiculo tiene mejores consumos en carretera y a velocidades constantes que en ciudad, y por eso la velocidad punta de dos coches (a igualdad de desarrollo) sera la practicamente la misma si ambos desarrollan igual potencia, aunque uno pese 300kg mas que el otro.

Donde si se van a notar mucho esos 300kg de menos es a la hora de frenar, de acelerar, de controlar las transferencias de masa en las curvas, etc...

 

Luego ya otro tema es cuando necesitamos rebasar X velocidad con lo cual el rozamiento con el aire se convierte en un problema muy serio y las normas aplicadas cambian radicalmente. Pero eso ya, a alto nivel, es algo con lo que tienen que lidiar los coches de alta gama y deportivos, no los vehiculos mas "terrenales" xd.

Ahi tienes mismamente el Veyron en mi avatar. Que partiendo de los 300km/h necesita 600cv extra para alcanzar los 400km/h. Y el gasto de gasolina por kilometro haciendo frente a ese rozamiento, mejor ni lo decimos para no asustar al personal :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...desconozco la GTI, pero conozco muy bien la SD y te digo que 120 no coge, de normal (la mía no los coge ni cuesta abajo)..... así que ahí puedes tener el efecto del peso y la aerodinámica (CX + superficie frontal).

 

Na, es que sencillamente tu modelo de SD es de los posteriores a "X" año. Que segun tengo entendido cambiaba algo para ajustarse a las nuevas normativas, y en vez de 120 de marcador cogen 110 o por ahi.

Hay un hilo con muchas paginas dedicado solo a esto y es la conclusion que se ha sacado con informacion global y datos de muchos usuarios del foro. Ya que es una duda que se tenia.

 

Las SD anteriores a una fecha determinada (inicios 2013 o previo. no recuerdo bien) se ponen a 120 de marcador. Es decir en punta (que no en aceleracion) lo mismito que la GTI. Las posteriores andan un poco menos.

 

Como te digo, el peso dentro de unos limites es muy poco determinante para la variacion de la velocidad maxima.

Si esto se da en vehiculos que rondan la tonelada, alcanzan mucha mas velocidad y con diferencias de varios cientos de kgs entre ellos, mas se va a dar entre dos motos con una diferencia entre ambas de 30kg.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...