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berti

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Os cuento mis impresiones,tengo una SD con dos años cumplidos y 10.000 KMS,son muchos o pocos para ese tiempo??Y la otra pregunta es que la cojo 2 veces solo por semana y en ciudad y la noto un poco espesa¿es bueno salir por carretera y dadle un poquito de velocidad para que se vaya estirando???gracias a todos

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Yo creo que está muy bien 5000 al año :okey lo que pasa que haciendo solo ciudad... esa moto lo que está pidiendo es que de vez en cuando te hagas una rutilla de 100 o 150 kilómetros para que la estrujes la oreja a conciencia y ya verás como responde. Al principio de la ruta, se hacen un poco las remolonas, pero cuantos mas kilómetros haces, mejor van

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Yo creo que está muy bien 5000 al año :okey lo que pasa que haciendo solo ciudad... esa moto lo que está pidiendo es que de vez en cuando te hagas una rutilla de 100 o 150 kilómetros para que la estrujes la oreja a conciencia y ya verás como responde. Al principio de la ruta, se hacen un poco las remolonas, pero cuantos mas kilómetros haces, mejor van

exacto :D

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Se me plantea una duda con estos comentarios.

 

Yo soy de Barcelona y tengo familia en Tarragona ( a 100km de distancia ) y he pensado que no creo que sea muy buena idea ir con mi SD 125 porque pienso que en autopista es llevarla todo el rato muy revolucionada al máximo y pensaba que no sería muy bueno para el motor, pero al leer vuestros comentarios me planteo el poder ir allí con mi pequeña :en moto

Podría ir sin problema pero sin ir por autopista? o tirando a 100-110¿¿??

 

Soy nuevo en el mundo de las motos y a lo mejor el comentario que he puesto es absurdo, pero lo planteo porque realmente no tengo ni idea, gracias por vuestras respuestas!

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tendria que aguantar sin problemas,yo tengo 3 motos,una gsxr que llevo al circuito de vez en cuando.Siempre va a tope y sin problemas,una r1 para los domingos dandole cera de vez en cuando y sin problemas,una aprilia sr 50 con mas de 10 años.Siempre a tope y sin problemas,,asi que no creo que por darle caña a tu sd tengas problema.Los motores estan hechos `para aguentar caña,,si no los bajarian de caballaje.y el Martes me entegan mi sd ...y no voy a ir guardando nada,,ya te lo aseguro

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tendria que aguantar sin problemas,yo tengo 3 motos,una gsxr que llevo al circuito de vez en cuando.Siempre va a tope y sin problemas,una r1 para los domingos dandole cera de vez en cuando y sin problemas,una aprilia sr 50 con mas de 10 años.Siempre a tope y sin problemas,,asi que no creo que por darle caña a tu sd tengas problema.Los motores estan hechos `para aguentar caña,,si no los bajarian de caballaje.y el Martes me entegan mi sd ...y no voy a ir guardando nada,,ya te lo aseguro

 

En la revisión de los 10000Km de darle tanto puño tuve que cambiar los rodillos y a los 15.000 la correa del variador.

 

Las piezas sufren más desgaste al darle puño todo el rato, aunque la moto aguanta perfectamente.

 

El único problema es que en esa autopista una moto a 110Km/H se queda un poco corta frente a coches que van a 130-140.

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Yo no haría viajes con la SD por autopista/autovía, salvo los tramos que fueran imprescindibles. A esta moto le gusta mucho más la carretera convencional (vaaaaaale, cambiemos "le gusta" por "le va bien"), puedes ir variando las revoluciones, entreteniéndote con las curvas y dándole al motor lo que más le gusta (moverse entre los 80-100km/h).

 

Que la moto aguante perfectamente cruceros de 110km/h, durante largos recorridos, no quiere decir que eso no le afecte en absoluto. Para las motos con variador, las velocidades constantes (y especialmente altas) son relativamente dañinas y hay que procurar alternar los regímenes de giro y dar respiro al conjunto motor/variador/correa.

 

Tratando así la moto, estoy convencido de que te aseguras una durabilidad mayor de todo el conjunto.

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tendria que aguantar sin problemas,yo tengo 3 motos,una gsxr que llevo al circuito de vez en cuando.Siempre va a tope y sin problemas,una r1 para los domingos dandole cera de vez en cuando y sin problemas,una aprilia sr 50 con mas de 10 años.Siempre a tope y sin problemas,,asi que no creo que por darle caña a tu sd tengas problema.Los motores estan hechos `para aguentar caña,,si no los bajarian de caballaje.y el Martes me entegan mi sd ...y no voy a ir guardando nada,,ya te lo aseguro

 

En la revisión de los 10000Km de darle tanto puño tuve que cambiar los rodillos y a los 15.000 la correa del variador.

 

Las piezas sufren más desgaste al darle puño todo el rato, aunque la moto aguanta perfectamente.

 

El único problema es que en esa autopista una moto a 110Km/H se queda un poco corta frente a coches que van a 130-140.

Yo tengo que ir este mes y me gustaría saber sí tu le has notado algo a la moto por tener correa y rodillos gastados

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Joer, que poco miedo a las multas tienen por ahí, aquí por Asturias van piano piano, vamos que en 30km yo seguro que adelanto a 4 o 5 ,yo no noto que nadie me pase a toda leche salbo en subidas ya que la SD te puede bajar a 80kmh o incluso a 7o depende del desnivel, pero por lo demás válida total.

Yo lo que si te aconsejo es que no hagas los 100km a todo gas o todos por autopista si en autopista quieres ir a 120 por seguridad, siempre puedes planificarte el primer o último tramo por nacional, el que mas intuitivo sea para luego saber meterte al autopista y listo, puedes hacerlos por autopista bajando algo el puño a 100kmh o 90 por tramos, aprovechando donde haya menos trafico para ello y no sentir que entorpeces. Realmente ya viene limitada de rpm para no quemarla, antes te avisaría el sensor de temperatura si calentara, aunque repito, yo 100 no los haría a todo gas, en lo referente a rutas, sin límites yo he hecho hasta 400km, yo me meto por nacionales donde no pasas de 90 o 100 y siempre a todo gas ya que en estas motos pequeñas a todo gas es como en una grande a medio o menos jeje, andan lo que pueden al mergen de lo que aceleres, ellas van recuperando poco a poco por que potencia no tienen para que responda al puño.

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Thanks por todos los comentarios!

Idea clara, apto hacerme 100km , pero no a autopista al completo y mucho menos a puño.

 

Merci por la aclaración, imagino que puede ser algo muy básico pero es la primera vez que voy a llevar moto y me interesa saber de gente con experiencia sobre esto.

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