Saltar al contenido

Tironea en salidas y a baja velocidad


Celillo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos. Llevo tiempo sin escribir aquí, aunque sí visito el foro a menudo.

 

Mi GTI tiene ya un año y un mes. Le acabo de hacer la revisión de los 4000 kms (sé que se suele hacer a los 5000, pero no me importa adelantarla un poco). El caso es que al llevarla al taller para efectuar el mantenimiento, les he dicho que la moto lleva unas semanas que tironea en la salida y cuando acelero un poco a baja velocidad. Me han dicho que han desmontado no sé qué y que han ajustado el embrague o algo así (no entiendo nada de mecánica). Pero el caso es que los tirones continúan igual o peor. La revisión me ha costado 60 €.

 

¿Es normal esto en la GTI? ¿Por qué le ocurre ahora y antes no? Quisiera que me orientárais en esto, pues no sé si volver a llevarla al taller o conformarme con ello, como algo inevitable en las Kymco o en este modelo específico. Los que sabéis del tema, ¿qué me podéis decir sobre este asunto?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esos tirones son del embrague, le pasa a muchas kymco, SD,GD y Yager. Normalmente con limpiar el embrague se le quita, pero te dura poco. Lo ideal es ponerle un embrague de otra marca, pero se encarece el precio. Supongo que seran los tipicos tirones que en frio lo hace mas...

 

Lo digo por que algunas centralitas de la SD tambien han dado problemas de tirones por falta de gasolina, pero no creo que sea eso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por contestar.

 

Efectivamente, lo hace sobre todo en frio, al arrancar desde parado y al acelerar cuando voy muy despacio. Una vez que coge velocidad ya no lo hace.

 

Por cierto, ya que veo que es un problema intrínseco de muchas Kymco, ¿es fácil de hacer esa limpieza del embrague? ¿Hace falta maña o alguna herramienta especial? Lo digo porque si es fácil, lo podría hacer yo mismo, aunque no tenga ninguna experiencia en mecánica. Sólo necesitaría ver fotos o un vídeo de cómo se hace para aprender.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es facil, pero necesitas herramientas adecuadas. Llave de carraca con vaso de 8" y vaso de 17" para la tuerca del embrague. Necesitas una llave que bloquee el embrague para poder quitar la tuerca o una pistola neumatica de impacto.

Una vez quites la campana del embrague, con quita-grasa, limpias bien el interior de la campana, luego veras las mazas del embrague, con una lija muy fina,la mas fina que veas, le das pasadas muy suaves si quitarle material, solo la suciedad, veras como de negro pasa a otro color, pero no debes apretar la lija por que deformas las mazas del embrague.

 

Voy a buscar un video para que lo veas :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Mito, por el vídeo. Lo miraré con sumo interés.

 

Bueno, acabo de llevarla al taller. Me han dicho que la vuelva a llevar mañana para que me limpien de nuevo el embrague, y que si sigue igual, habría que ponerle un embrague nuevo, pero que KYMCO POSIBLEMENTE NO QUIERA HACERSE CARGO DE LA PIEZA NUEVA porque ya tiene algo más de un año. ¿Qué os parece esto? ¿El embrague no entra en la garantía? :pistolas

 

Por favor, dadme vuestra opinión sobre esto para saber a qué atenerme. Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tras la segunda limpieza consecutiva del embrague la cosa ha empeorado aún más. Ahora los tirones son cada vez más fuertes. Está claro que el embrague no está bien y tiene un defecto estructural, al menos eso piensan en el taller. Pero no tienen nada claro que Kymco esté dispuesta a cambiarne la pieza defectuosa. El lunes se van a poner en contacto con la marca para ver qué dicen sobre esto. Me estoy temiendo que van a echar balones fuera y no van a querer saber nada del asunto. MuyMal Tenía que haber hecho caso de los que me advirtieron que lo barato, al final, sale caro.

 

Bueno, ya os contaré cómo acaba eso. Aunque me lo imagino... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... ¿lo barato caro? no considero yo tu moto "barata" precisamente....2.799 € + 200€ de matriculación 2.999€ vamos que 3.000€ es dinero, no es una moto "china". Es un defecto que le ha salido al embrague, le puede salir a una Yamaha o una suzuki, eso es suerte. Si kymco no se hace cargo, es mejor que le pongas un embrague Polini o Malossi, salen muy buenos :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mito.

 

A mí me salió por 2800 € con TODO incluido, incluso la revisión de los 1000 kms. Comparada con la Yamaha X-Max (que era la que de verddad me gustaba) es mucho más barata. Comprendo que a cualquiera le puede salir malo un embrague, pero lo que no puedo comprender es que Kymco no quiera hacerse cargo de ello estando en garantía. En el taller me han dicho que es casi seguro que no querrán sabe nada del problema. Si es así, se acabó Kymco para mí.

 

De hecho, un amigo quiere comprarss una 125 y ya le he contado mi problema. Conclusión que ha sacado: cualquier marca menos Kymco.

 

Y gracias por tu recomendación sobre los Polini y Malossi. Me temo que esta va a ser la solución: gastarme el dinero en un embrague nuevo, que no sea de Kymco (por supuesto), aunque la moto esté en garantía. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta que kymco te cambie el embrague, no es la primera vez que kymco ha cambiado uno en garantía. Pregúntale al mecánico si hay posibilidad con fotos y su testimonio que se vea que no ha sido por mal uso, si no por defecto. Ademas, el mecánico tiene que saber que es lo que falla en el embrague, pueden ser varias cosas, la campana deformada, muelles descompensados. Escribe o llama a Kymco España y expón tu caso a ver que se puede hacer.

Respecto a la marca kymco, yo he tenido 4 kymcos, 1 scoot de 50, 2 movie 125 y la ultima la Yager que la vendí con 2 años con muchos problemas de diferentes tipos. Ahora llevo la Suzuki burgman, la tengo 1 año y 10.000 kms y nada de nada. Pero es que a la movie le hice 70.000 kilómetros y nada de nada.

 

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mito.

 

Como me temo que esto va acabar con la compra por mi parte de un embrague nuevo, ¿puedes darme alguna descripción o algún enlace de los Polini o Malossi que debería usar concretamente en la People? Es para ir conociendo qué modelo exacto debería buscar y cuánto me puede costar.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola celillo, yo tenia ese mismo problema con un año recien cumplida pero 8000 Km. me hicieron dos veces pulido de embrague y la tercera vez que la lleve el taller se preocupo de reclamar garantia. Efectivamente era un fallo que no tenia nada que ver con el uso y Kymco se ha hecho responsable del cambio de embrague. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, xexu3.

 

Al final a mí también me lo han cambiado por otro nuevo: embrague y campana. Los pulidos no sirvieron de nada. Así que todo ha acabado bien, felizmente. :D Lo que me temo es que pueda volver a pasarle de nuevo más adelante y ya no habrá garantía que lo cubra, pero bueno, al menos ahora se han portado bien y justo es reconocerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CElillo, esos problemas que tu has tenido, yo tambien los he padecido.

Una de las veces que abri la moto hice caso del lijado de las pastillas del embrague, y efectivamente fue a peor.

Yo creo que el problema esta en las pastillas que no llegan a agarrar bien y parinan de ahi que si sales suave patinen porque no terminan de agarrar con fuerza.

DEpues de un tiempo de uso despues de lijarlas se le quito, pero tambien he de decir que hace poco me volvio a pasar y tal como vino se fue.

Tambien llegue a pensar que era un problema de la correa que no agarraba bien aunque son suposiciones.

Si te cambiaron el embrague por defectuoso entonces la marca debia haberse echo cargo del resto de embragues "defectuosos" como es el caso del mio, pero a ami no me ha llamado nadie.. Quiero decir con esto que creo que todos los embragues son y funcionan igual, asi que ojala no te pase pero creo que te volvera a pasar, y si se diese el caso que no, me tendras que decir de que horneada es tu embrague para hacerme con uno.

No creo que con el tiempo te arrepientas de esta moto, la mia ya tiene 26000km y estoy contento con ella, aunque tambien he de reconocer que hay cosillas que las veo como defectos de fabrica y pienso que podria estar mejor acabada si se los hubiesen quitado...

Para cualquier duda de la moto estoy a tu disposicion :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Fracon.

 

Efectivamente, a mí me pasó lo mismo que a ti: lo de los tirones, cuando aún tenía el embrague anterior, también se le quitó de buenas a primeras. Se lo dije al del taller, pero como el embrague nuevo ya estaba en camino, pues se lo cambié y ya está. Y también creo, como tú, que el problema es de las pastillas que, pasado un tiempo, ya no agarran bien. Quizás habría que ponerle un embrague de otra marca que no tenga ese defecto cuando vuelva a pasar.

 

Dices que a ti no te ha llamado nadie para lo de tu embrague. A mí tampoco me ha llamado nadie. Ha sido mi insistencia y, sobre todo, el empeño que ha puesto el dueño del taller con la marca los que han logrado que me lo cambien.

 

Yo no estoy descontento con la moto: anda muy bien, comsume poco y el precio es muy bueno. Pero me fastidia que la caguen con cosas que podrían subsanar fácilmente en la fábrica si quisieran, como lo del embrague o los neumáticos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo estoy igual. Tras la revisión de los 10000 he comenzado a notar ese traqueteo en la arrancada.

Aprovechando la revisión me han cambiado los rodillos del variador por unos mas ligeros y ya de paso limpiaron el embrague. Los nuevos rodillos le han dado mas alegría en las progresiones pero noto que le cuesta coger revoluciones en los primeros metros en los que se nota esos incomodos tirones o traqueteos. No entiendo mucho pero me da la sensación de que la limpieza de embrague lo hace muy adherente y no hay ese ligero deslizamiento inicial que permite que el motor salga con las revoluciones correctas para la progresión. Le das gas a fondo y arranca con muy pocas revoluciones como que le cuesta empujar, cuando antes notabas una subida de revoluciones nada mas darle gas. Al avanzar unos metros la cosa cambia y se nota la tirada con mas energía que antes.

El mecánico me comenta que es un problema habitual en las Kymco. Las zapatas del embrague no tienen la curvatura exacta a la del interior de la campana y en agarre es como a golpes. Me recomienda que le de gas en las salidas para provocar el desgaste y adaptación necesario en el embrague y que si en unos días no se soluciona que la abrirá de nuevo.

Que os parece? la solución creéis que esta en cambiar variador y embrague? Me han recomendado Malossi, que os parece esta marca?

Por cierto, como ya comenté anteriormente cambié los neumáticos de serie por unos Dunlop ScootSmart y los recomiendo totalmente. Menudo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
El mecánico me comenta que es un problema habitual en las Kymco. Las zapatas del embrague no tienen la curvatura exacta a la del interior de la campana y en agarre es como a golpes. Me recomienda que le de gas en las salidas para provocar el desgaste y adaptación necesario en el embrague y que si en unos días no se soluciona que la abrirá de nuevo.

Que os parece? la solución creéis que esta en cambiar variador y embrague? Me han recomendado Malossi, que os parece esta marca?

 

Efectivamente, pasa en las Kymco. A mí me cambiaron el embrague y la campana a finales de Julio y ya ha vuelto a hacerlo de nuevo. No es algo grave, pero es bastante molesto y me fastidia mucho que lo haga, y este es el motivo por el que no volveré a comprar otra moto de esta marca nunca. Conozco compañeros de trabajo, amigos y vecinos que tienen 125 de otras marcas (Yamaha, Peugeot, Honda, Piaggio) y ninguno tiene problemas salvo yo. Y algunos las tratan con muy poco miramiento, mientras que yo procuro cuidarla mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Celillo, a mi me pasa igual que tu mi moto tiene un año y un mes y me hacia exactamente lo mismo que tu, me mosqueaba mucho y en la revisión de los 5.000 km le comente esta circunstancia, me cambiaron un montón de cosas, aceite, filtros y unos rodillos de embrague y ahora va bien, sin problemas, a veces lo sigue haciendo en frío pero luego va bien. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...