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Temblor al ralentí


reinaldo2k

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Hola!

 

Estreno SD 300 tras haber dado el paso desde la SD 125. Y estoy encantado.

 

Pero noto que la moto vibra/tiembla muchísimo al ralentí. En parado los espejos, el manillar, el asiento... todo vibra muchísimo en comparación con la SD 125.

 

No sé si es algo normal o la moto que he comprado (de segunda mano) tiene alguna tara que no me habían dicho :(

 

Muchas gracias, un saludo!!

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Mi SD 300 ABS también tiembla, cuando me ve con ganas de apretarle la oreja... :???:

 

Bueno, al grano. Mi Sd va a cumplir dos años y siempre ha tenido algo de tembleque al ralentí, pero sólo ocurre cuando le acciono el freno trasero. Entonces sí que se nota y bastante. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal a causa del sistema ABS que, incluso estando la moto quieta, sigue haciendo la función de frenada intermitente. Es soltar la manilla del freno trasero y la moto deja de temblar.

 

Vibrar, lo que se entiende como una vibración que se transmite a los espejos, eso no lo he visto en mi SD, pero me ocurría con una vieja Suzuki Marauder de 250CC cuando le metía maneta. Era un suplicio, a partir de 120 km/h casi que no se veía nada por los espejos. :???:

 

Yo noto más las vibraciones de la SD en las muñecas y el trasero tras una ruta larga y a buen ritmo, cosa que es normal creo, en casi todas las motos que van algo revolucionadas de motor, como nuestras SD.

 

Suerte!!!

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Mi SD 300 ABS también tiembla, cuando me ve con ganas de apretarle la oreja... :???:

 

Bueno, al grano. Mi Sd va a cumplir dos años y siempre ha tenido algo de tembleque al ralentí, pero sólo ocurre cuando le acciono el freno trasero. Entonces sí que se nota y bastante. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal a causa del sistema ABS que, incluso estando la moto quieta, sigue haciendo la función de frenada intermitente. Es soltar la manilla del freno trasero y la moto deja de temblar.

 

Vibrar, lo que se entiende como una vibración que se transmite a los espejos, eso no lo he visto en mi SD, pero me ocurría con una vieja Suzuki Marauder de 250CC cuando le metía maneta. Era un suplicio, a partir de 120 km/h casi que no se veía nada por los espejos. :???:

 

Yo noto más las vibraciones de la SD en las muñecas y el trasero tras una ruta larga y a buen ritmo, cosa que es normal creo, en casi todas las motos que van algo revolucionadas de motor, como nuestras SD.

 

Suerte!!!

 

Compañero, eso que te han dicho de que el ABS esta actuando aunque la moto este parada no es cierto. Claro que esta activado pero no actúa aunque aprietes la maneta de freno, es decir, te tiene que dejar apretarla del todo sin que la maneta responda de forma intermitente como cuando salta el ABS en una frenada fuerte.

 

El motivo de que te vibre al apretar la maneta trasera en parado es que el freno trasero esta solidario con la rueda trasera, y esta con la trasmisión y el motor. Por lo que al apretar el freno e impedir el más mínimo movimiento de la rueda esas vibraciones se trasmiten al freno y por lo tanto la moto empieza a vibrar más. Todas lo hacen, no solo la 300, otra cosa es el grado de vibración que tengas, si entra dentro de lo normal o no.

 

Saludos.

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Las vibraciones son normal en un cilíndrico y como ha dicho cmc_willi, nada tiene que ver el ABS. Lo que ocurre es que al pisar el freno, tiras de corriente y el ralentín cambia un poco, de ahí que notes o mas o menos vibraciones. Si notas que son demasiadas en caliente, subele un pelín el ralentín, pero de entrada es normal

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Mi SD 300 ABS también tiembla, cuando me ve con ganas de apretarle la oreja... :???:

 

Bueno, al grano. Mi Sd va a cumplir dos años y siempre ha tenido algo de tembleque al ralentí, pero sólo ocurre cuando le acciono el freno trasero. Entonces sí que se nota y bastante. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal a causa del sistema ABS que, incluso estando la moto quieta, sigue haciendo la función de frenada intermitente. Es soltar la manilla del freno trasero y la moto deja de temblar.

 

Vibrar, lo que se entiende como una vibración que se transmite a los espejos, eso no lo he visto en mi SD, pero me ocurría con una vieja Suzuki Marauder de 250CC cuando le metía maneta. Era un suplicio, a partir de 120 km/h casi que no se veía nada por los espejos. :???:

 

Yo noto más las vibraciones de la SD en las muñecas y el trasero tras una ruta larga y a buen ritmo, cosa que es normal creo, en casi todas las motos que van algo revolucionadas de motor, como nuestras SD.

 

Suerte!!!

 

Compañero, eso que te han dicho de que el ABS esta actuando aunque la moto este parada no es cierto. Claro que esta activado pero no actúa aunque aprietes la maneta de freno, es decir, te tiene que dejar apretarla del todo sin que la maneta responda de forma intermitente como cuando salta el ABS en una frenada fuerte.

 

El motivo de que te vibre al apretar la maneta trasera en parado es que el freno trasero esta solidario con la rueda trasera, y esta con la trasmisión y el motor. Por lo que al apretar el freno e impedir el más mínimo movimiento de la rueda esas vibraciones se trasmiten al freno y por lo tanto la moto empieza a vibrar más. Todas lo hacen, no solo la 300, otra cosa es el grado de vibración que tengas, si entra dentro de lo normal o no.

 

Saludos.

 

Tu lo has expresado mejor, y tienes razón, el sistema ABS siempre está activo estando el motor en marcha, pero al detenernos el ABS ya NO ACTÚA, aunque sigue activo. Es de lógica y en realidad es lo que me dijo el mecánico, pero no lo capté bien y menos aún dar una explicación correcta.

 

Pero está claro que al accionar la maneta del freno trasero, con el motor en marcha y estando parado las vibraciones aumentan.. En mi caso sólo un poco.

 

Saludos.

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Hola!

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Las vibraciones molestas son en parado, y curiosamente al apretar el freno, disminuyen, no aumentan como me decís vosotros.

 

A ver si tengo tiempo y subo un vídeo, porque me parece un poco exagerado (sobre todo viniendo de una SD125 que no vibraba casi nada) y no conozco a nadie con una SD300 para comparar.

 

Un saludo!

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Mi SD 300 ABS también tiembla, cuando me ve con ganas de apretarle la oreja... :???:

 

Bueno, al grano. Mi Sd va a cumplir dos años y siempre ha tenido algo de tembleque al ralentí, pero sólo ocurre cuando le acciono el freno trasero. Entonces sí que se nota y bastante. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal a causa del sistema ABS que, incluso estando la moto quieta, sigue haciendo la función de frenada intermitente. Es soltar la manilla del freno trasero y la moto deja de temblar.

 

Vibrar, lo que se entiende como una vibración que se transmite a los espejos, eso no lo he visto en mi SD, pero me ocurría con una vieja Suzuki Marauder de 250CC cuando le metía maneta. Era un suplicio, a partir de 120 km/h casi que no se veía nada por los espejos. :???:

 

Yo noto más las vibraciones de la SD en las muñecas y el trasero tras una ruta larga y a buen ritmo, cosa que es normal creo, en casi todas las motos que van algo revolucionadas de motor, como nuestras SD.

 

Suerte!!!

 

Compañero, eso que te han dicho de que el ABS esta actuando aunque la moto este parada no es cierto. Claro que esta activado pero no actúa aunque aprietes la maneta de freno, es decir, te tiene que dejar apretarla del todo sin que la maneta responda de forma intermitente como cuando salta el ABS en una frenada fuerte.

 

El motivo de que te vibre al apretar la maneta trasera en parado es que el freno trasero esta solidario con la rueda trasera, y esta con la trasmisión y el motor. Por lo que al apretar el freno e impedir el más mínimo movimiento de la rueda esas vibraciones se trasmiten al freno y por lo tanto la moto empieza a vibrar más. Todas lo hacen, no solo la 300, otra cosa es el grado de vibración que tengas, si entra dentro de lo normal o no.

 

Saludos.

 

Tu lo has expresado mejor, y tienes razón, el sistema ABS siempre está activo estando el motor en marcha, pero al detenernos el ABS ya NO ACTÚA, aunque sigue activo. Es de lógica y en realidad es lo que me dijo el mecánico, pero no lo capté bien y menos aún dar una explicación correcta.

 

Pero está claro que al accionar la maneta del freno trasero, con el motor en marcha y estando parado las vibraciones aumentan.. En mi caso sólo un poco.

 

Saludos.

 

Yo no tengo ABS en mi SD125 y al pulsar la maneta de freno trasero en parado también aumenta las vibraciones. Eso es así porque son vibraciones normales del motor que se transmiten a toda la moto. Al dejar frenada la rueda trasera esa vibración se transmite por le freno aumentando esa sensación.

 

Totalmente normal.

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