Saltar al contenido

Es muy importante el tamaño del casco?????


Josebaff

Publicaciones recomendadas

Tengo una pequeña pero gran duda que posiblemente sea de novato.

Tengo dos hijos a los que de vez en cuando quiero llevar en la moto. Cada uno tiene una medida de cabeza diferente. Es interesante comprar un casco para cada uno de los chavales?? Si te queda el casco un poco grande es peligroso?

Yo queria llevar siempre un casco por si acaso en la moto, pero si tengo que comprarles dos medidas diferenes no me van a caber debajo del asiento. Nunca he escatimado en cuanto a la seguridad, pero esto me pilla de sorpresa.

Que debo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la diferencia de talla de uno al otro no es demasiado. A uno le mide la cabeza 53 cm y al otro 57. Además pensaba ir a buscarles al instituto algunos dias, y me resulta muy incomodo pasar por casa a coger un casco y dejar otro. Pero bueno, ya veré como lo hago, pero creo que les compraré un casco a cada uno.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me habiais convencido. Ya me iba a comprar los cascos. Llego a la tiemda y pido un casco mas pequeño que el mio. Segun el vendedor, cuando compre el mio, me midio la cabeza y media 56 cm. por lo que me dio un casco de la talla M. Como llevaba el casco en la mano se nos ocurre mirar bajo las esponjas que van en los pomulos y resulta que pone "XS"!!!!. Dice el vendedor que todos los cascos son del mismo tamaño, que solo se diferencian en las espumas, que son las que le dan la talla al casco. Entonces, si yo tengo la talla XS, que talla le tengo que comprar a mi hijo con 52 cm. de cabeza????

Es verdad eso que me ha dicho el vendedor o quiere meterme cascos que no puede vender aprovechando que soy novato en esto?

Alguien me puede explicar si tiene razon el vendedor o me quiere tangar???

Tampoco conozco muchas tiendas en Bilbao donde pueda comprar cascos, por lo que no le veo demasiada opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que con lo rápido que crecen los niños, es una pena gastarse el dinero y tener que tirarlo en breve. Creo que hay algunos modelos que tienen ajuste modulable (como las reebok pump antiguas).

 

Si es cierto que hay fabricantes que fabrican la misma calota para varias tallas de casco (aunque suelen cambiar de calota cuando pasan a L y XL). La diferencia, entonces, está en el mullido interior. Pero no siempre es sencillo cambiarlo o adaptarlo.

 

El casco no puede quedarte holguero en ningún caso. Es fundamental que te quede bien fijado. Un casco de una talla mayor puede salirse de su sitio con facilidad en caso de golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago 56 y corresponderia a una M, pero tengo una naked y una M para esa moto es demasiado cómodo y tengo q llevar una S para q ajuste bien

Ese vendedor q se dedique a otra cosa q entienda mejor.

Cada casco tiene una talla y viene dada por el diametro de su interior, y segun como sea, sera XS, S, M, L o XL.

Otra cosa es que el exterior sea del mismo molde. Hay marcad q fabrican dos moldes por modelo, de esta forma, un molde pequeño servira para las tallas XS,S,y M, y el molde mas grande para el resti de las tallas.

Explicaselo a ese despachador, q es lo q es, un despachador q no sabe vender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la "seguridad" sólo debería venderse en sitios especializados.

 

Deberían prohibir que "cualquiera" pueda mal aconsejar a una persona y que ésta se gaste 200€ en un elemento que no sólo no le protege y hace que corra peligro, sino que incluso podría llegar a producirle lesiones adicionales (en el tabique nasal, por ejemplo) debido a la mala adecuación del elemento.

 

A mi me pasó. Cuando me compré la moto, en el mismo concesionario me vendieron una "M". Yo sólo dije, "me gustaría que fuese negro", el vendedor sacóun casco, me lo probó y me dijo: "este es tu casco". Y yo tan contento. Al mes, comprando un casco para mi chica "me enseñaron" cómo hay que comprar un casco y me quedé loco perdido, pues el mío giraba en todas las direcciones. Claro, así iba yo de agustito. Con las mismas, volví a la tienda donde lo compré y exigí, con buenos modales y argumentos, que me lo cambiaran pues éste suponía un peligro para mi seguridad. Sin problemas, y algo avergonzados, he de decir, me cambiaron la talla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...