Saltar al contenido

G5 no arranca


davidpal

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Hace cosas de 3 meses he comprado una kymco g5 de segunda mano. Todo ha ido corceto hasta la semana pasada.

 

La verdad es que la moto iba perfecta, sin ningun problema, fina, y con mucho empuje. Pero la semana pasada bajo a la cochera y que no arranca. Os cuanto lo que pasa: Gito la llave se encienden las luces y funciona el claxon, pero al pisar el freno y dar al starter solo se escucha un "clac" y no hace nada mas.

 

En un principio pensaba que se trataba de la bateria asi que con el arrancador de una amigo le hemos conectado a la bateria y hemos probado pero hace los mismo. Esto me indica a pensar que no se trata de la bateria. El motor de arranque ni siquiera hace intento de moverse.

 

POdeis inidcarme que puede ser o como ir descartando cosas?

 

Al menos poderla arrancar para llevarla al taller ya que no tengo asistencia en carretera en el seguro.

 

Gracias!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede que sea el relé de arranque, no es caro y fácil de cambiar. Si no fuera el relé, entonces con seguridad que el motor de arranque está dañado. Quita el asiento de la moto y normalmente esté en un lateral de la moto, lleva una clavija con 2 cables, comprueba si le llega bien la corriente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-251850-15066657353009_thumb.jpg

 

Hola, he desmontado el asiento pero no veo el rele que me indicas. Lo que si que he visto es un fusible de 15a que estaba ok.

 

Supongo que me toque llamar a la grua. De todas formas una pregunta que es que me estoy volviendo ya loco con el interruptor de corte de corriente. Como os pongo en la foto esta abierto o cerrado?

 

Hago esta pregunta poque si alterno varias veces a ponerle de una y otra menera e iintento arrancar al rato pone el simbolo del motor en el cuadro y las letras 01.

 

El tema es que si pruebo en la posicion que pone en el foto nunca sale ese error, solo pasa cuando le pulso varias veces.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible esta bien, no esta fundido ni nada.

UNa nueva aportacion, esta tarde me he hecho con un polimetro y he visto que la bateria en reposo tiene 12,09V y cuando le doy a starter baja hasta los 11,95V aprox. Pero es cosa de unos segundos y ensegudida vuelve a los 12.10V aprox. Que significa esto?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Nuevas pruebas. Ayer desmonte la bateria y la he tenido toda la noche cragando. Esta mañana la he puesto en la moto y tenia 12.7V pero aun asi la moto no arranca. Se sigue escuchando el clack y nada mas. He revisado lo dle rele pero no le encuentro. De todas formas me pondre esta tarde a desmontar el asiento para ver si le veo por alguna parte. Cuando le localice como puedo saber que funciona o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he podido comprobar que el rele no es lo que falla. Asi que tiene que ser el motor de arranque. O bien esta roto o bien esta pillada alguna escobilla (por loq ue he leido por ahi que no tengo ni idea). el tema esta en que recomiendan darle un toque con una maza de plastico pero no se donde esta el motor de arranque en mi moto y si esta ccesible o hay que desmontar algo para llegar a el. Me podeis ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...