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SOLUCIÓN CIERRE DEL ASIENTO


rubentome

Publicaciones recomendadas

creo que lo tengo:

 

...discreto

...elegante

...con llave

...rápido

...seguro

...sin necesidad de soldar

...la "U" cabe en la guantera

...fácil de instalar

...barato

...Y CON ALARMA!!!

 

 

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Habría que hacer cuatro perforaciones al respaldo: dos para que entren los tornillos que fijan el soporte a uno y otro lado del respaldo, y otras dos más generosas que permitan pasar la "U".

 

¿qué os parece?

 

 

 

:( No hay stock en ningún sitio MuyMal

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Pues me parece muy buena idea para aquellos que dejáis la moto un tiempo en la calle. Es cómodo ya que lo puedes guardar en el maletero y no tan anti estético como otras soluciones que he visto por ahí.

 

Ahora eso si, a ver quien es el primero que se lo curra, a simple vista no parece algo muy complejo.

 

Estaremos atentos. :okey

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Hola mata,

 

Se "abrocha" el candado al hierro del respaldo con sus dos tornillos, tal y como muestro en el siguiente esquema (moto vista desde arriba, el asiento queda a la derecha):

 

 

post-250328-1506665733816_thumb.jpg

 

 

Luego, al poner la "u" ésta queda a unos centímetros sobre él, impidiendo la apertura del asiento.

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Doy por sentado que pondré tornillos de seguridad para que nos los abriese cualquier llave allen.

 

La duda es si con la única sujección de esos dos tornillos estará lo suficientemente fijado como para aguantar que alguien tire de la "u" hacia arriba. O si habría que meterle algún puntito de soldadura.

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No es mala idea! Yo me la acabo de comprar y se lo he comentado al del taller. Me ha dicho que el problema con los nuevos modelos ya está solucionado...

 

El del taller puede decir misa, yo de ti no dejaría mucho tiempo la moto a la vista con cosas dentro, o te acordarás de la madre de alguien que tiene un taller. Como te dejes un casco premium y alguna chuchería más ese día te irás a dormir con ganas aporrear mangantes.

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Por cierto, la pieza cinchada en forma de Omega no hace falta ponerla, sirve solamente para fijar el candado a un elemento fijo y que se quede en una determinada posición.

Y si los taladros transversales que se aprecian en el cuerpo del candado son pasantes, se puede fijar con cuatro tornillos, dos al frente del soporte y dos mas a la base del mismo, con lo que la rigidez del invento es maximiza.

Muy buen aporte.

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Si son los que creo, sí esos agujeros son pasantes, sirven para fijar ahí también la "U" en otra posición.

 

Estoy pensando que finalmente lo pondré de la siguiente manera porque maximizaré la sujeción y minimizaré lo que sobresale el candado del asiento:

 

Lo pondré en posición vertical (tal y como está en la foto), soldándolo al respaldo en su parte posterior (indicado en rojo). Evidentemente, la pieza color gris metalizado ya no irá.

 

Una vez soldado, haré dos taladros al asiento por los agujeros marcados en color azul para que entre la "U" desde delante.

 

Cuando esté circulando y la "U" en la guantera, apenas se verá. Será super discreto.

 

Si a alguien se le ocurre alguna mejora que lo diga ya, que esta tarde encargo la pieza.

 

:ole :ole :ole

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No me convence que eso sobresalga tanto... la estética para mi es bastante importante. Además, creo que la "U" no cabe en la guantera. Optaré por esta otra opción (aunque no tiene alarma):

 

post-250328-15066657353888_thumb.jpg

 

Si alguien lo quiere pedir (20€):

 

http://www.aliexpress.com/item/free-shipping-for-mountain-bike-fixed-gear-raod-bike-tonyon-u-bike-lock/1312363987.html

 

Lo soldaré en la base del respaldo y lo pintaré de negro. La "U" la dejaré gris metalizado para que se vea bien y sirva de elemento disuasorio

 

 

post-250328-15066657354567_thumb.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

Por temas de estética esta última opción quería hacer yo, pero no me fío de los chinos para comprar el candado!!

Como ahora no dejo nada dentro del cofre no tengo prisa, pero me gustaría que fuera un antirrobo de fiar, que seguro que las cerraduras de los chinos se abren con una horquilla.

 

La diferencia es que no tengo respaldo, así que tendría que hacerme el soporte a medida (o comprarme el respaldo).

 

Si encuentras un buen candado que quede bien, avísa y me pillo yo otro.

 

Un saludo!

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Si, pero hay por ahí un link de candados y ninguno aguanta mas de 15 minutos para destruirlo, de los de 15 minutos muy pocos no mas de 5, amigos, infalible no hay nada pero lo mas seguro de todo que he visto ha sido lo del cierre con el accionador de puerta de coche con mando ya que todo lo que se puede romper de este sistema está oculto con los cierres, lo malo, que es eléctrico y nos puede quedar sin energía.

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Por temas de estética esta última opción quería hacer yo, pero no me fío de los chinos para comprar el candado!!

Como ahora no dejo nada dentro del cofre no tengo prisa, pero me gustaría que fuera un antirrobo de fiar, que seguro que las cerraduras de los chinos se abren con una horquilla.

 

La diferencia es que no tengo respaldo, así que tendría que hacerme el soporte a medida (o comprarme el respaldo).

 

Si encuentras un buen candado que quede bien, avísa y me pillo yo otro.

 

Un saludo!

 

Pues compré el que puse en el post. Como viene de china, aún puede tardarme otras dos semanas, le calculo. Cuando me venga y lo ponga hago fotos para que lo veais.

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una cosa. A nadie se le ha ocurrido poner alambre de espino o algo así atado al dichoso cable? o por la zona por donde haya que manipular. Seguro que a alguno se le quitan las ganas de meter la manita

 

... y no lo estoy diciendo de broma

 

Si miras por ahí, algunos han puesto hasta cuchillas de cutter.

 

En mi opinión:

- Se pueden poner unos guantes.

- Si se cortan y se cabrean podría darles por destrozarte la moto entera.

- En este país, según funcionan las cosas, seguro que te denuncian ellos a ti diciendo que se han caído y han tocado sin querer y les tienes que indemnizar.

 

Mal asunto.

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Si, pero hay por ahí un link de candados y ninguno aguanta mas de 15 minutos para destruirlo, de los de 15 minutos muy pocos no mas de 5, amigos, infalible no hay nada pero lo mas seguro de todo que he visto ha sido lo del cierre con el accionador de puerta de coche con mando ya que todo lo que se puede romper de este sistema está oculto con los cierres, lo malo, que es eléctrico y nos puede quedar sin energía.

 

Por abrir, se abren hasta las cajas de seguridad de 5.000€.

 

La idea con estas cosas es que no se abra el cofre tirando simplemente de un cable y que si un caco tiene otras opciones, se tire a por las otras porque en esta la cosa está algo más complicada.

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  • 5 semanas más tarde...

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