Saltar al contenido

Yo ya no pincho


Duncan69

Publicaciones recomendadas

Compañeros, camaradas:

Cuando competía en bicicleta de montaña estar en el podio, en algunas ocasiones, no dependía solamente del estado de forma que tuvieses, había otros parámetros ajenos totalmente a tu control que había que tener muy en cuenta, las averías y roturas del material, la elección de los neumáticos y en bastantes ocasiones la diferencia estaba en pinchar o no pinchar.

La tecnología hacia de todo por echarnos una mano, desde las bandas de protección de Kevlar, los neumáticos reforzados con Aramida, las cámaras de Latex... pero estas soluciones eran efectivas muy parcialmente y una carrera, salida de entrenamiento o simplemente un pase por el campo, podía volverse una verdadera pesadilla.

Hace mas de 15 años mi buen amigo y compañero de fatigas sobre una bicicleta, David García Ayensa, vino de Estados Unidos, donde había estado de retiro espiritual, con una idea un tanto rocambolesca; fabricar en casa un liquido sellante anti pinchazos, y así es como nació Sincamaras. La formula era bien sencilla, un compuesto a base de Latex liquido que en caso de pinchazo se escapase por el orificio y se secase de forma inmediata creando así un parche y neutralizando la perdida de aire. Desde entonces hasta nuestros días la famosa formula ha mejorado de forma espectacular y su liquido sellante, que también ha cambiado de nombre y ahora es X Sauce, es muchísimo mas efectivo, duradero y económico.

¿Que por que os cuento todo esto?... primero para ampliar vuestros conocimientos y cultura, también porque David es buen amigo y después para que apliquéis, si es que estáis interesados en no pinchar, esta técnica.

Vereis, el producto viene en un practico bote de 500cc perfectamente marcado en 10 divisiones, con el contenido de este bote tendremos para preparar 10 ruedas de bicicleta de montaña, pero como nuestras motos tienen neumáticos mas grandes habrá que poner mas liquido, así que solo da para cuatro neumáticos, es decir para dos veces o para una solo si tenemos mucho balón.

El liquido en cuestión se introduce por la válvula de hinchado, simplemente retiramos el obús de la misma con una llave especial, vertemos el liquido, reponemos el obús en su sitio, metemos presión al neumático y listo. lo ideal es hacerle a las ruedas el tratamiento y salir a rodar un poco para distribuir el liquido bien. ¿que conseguimos con esta Salsa X? lo mas importante es olvidarnos de quedarnos tirados por un pinchazo, he visto neumáticos agujereados de forma inmisericorde por visitantes del estand de X Sauce en las ferias de Ciclismo que no pierden ni un ápice de presión; cuando pincha el aire impulsa el Latex liquido al exterior y se seca de forma inmediata generando un tapón al neumático que hace que no se deshinche, pero es que sella también los micro poros de las gomas, con lo que la presión de la rueda será constante y no tendremos que revisarla tan a menudo. Personalmente llevo X Sauce en los neumáticos de mis bicicletas, de montaña, Free y carretera, en los de la moto, y llevo un bote en el coche por que prefiero sellar a cambiar rueda.

El liquido dura unos 4 a 6 meses, dependiendo del calor que haga y cuando tengas que rellenar de nuevo el Latex viejo estara bien distribuido por todo el interior del neumático creando una camisa interior con lo que será mas resistente a los pinchazos.

Fijaos si es efectivo el sellante que es posible montar en una bicicleta una cubierta normal y corriente sin necesidad de cámara, haciéndola tubeless. X Sauce tiene un kit con un fondo de llanta especifico, una banda de sellado y unas válvulas, que instaladas en una llanta convencional de radios de los de toda la vida, y con una cubierta convencional la convierten en un conjunto tubeless, con el consiguiente ahorro de peso, el aumento de la seguridad en el rodar y la seguridad de que no pincharas.

En su página Web tendréis toda la información que necesitéis y de paso veis la cantidad de equipos de ciclismo profesional que utilizan esta X Sauce, tanto en el Tour, el Giro, la vuelta... y veréis también a los chicos del Fuji X Sauce, su equipo de competición, que están arrasando en las carreras a las que asisten.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo del mundillo del enduro mtb y mucho cuidado con que sellantes echais en una moto por que hasta muchos de primeras marcas deterioran las cubiertas por el uso de productos como la esencia de trementina o aguarras, etc, he visto muchos estropicios en cubiertas de bicicletas, hasta salir huevos, en una bicicleta esto es casi asumible pero en una moto la cubierta además coge temperatura y no creo que nos mole un rebentón a 120kh, vamos yo me quedo con el kit repara pinchazos de toda la vida, mas coñazo pero mas fiable ya que esos liquidos tienen una muy corta duración hasta que se van secando, mas en una rueda que coge temperatura y ya no cumplen su misión así que fíate cuando pinches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañeros siento tener que llevados la contraria, el liquido del que os hablo lo llevo usando desde hace muchos años, ya os comento que mi compañero lo desarrollo en el noventa y pico, en el equipo en el que corríamos lo usábamos todos, en bici de montaña entrenábamos unos 12.000 kilómetros al año, así que imaginaos si las posibilidades de pinchar eran altas… he visto de todo metido en una rueda, espinos de Arbrojos, alambre de espino, clavos… y los sella de forma rápida y eficaz. Si que es cierto que debes estar atento a que el liquido no se seque, pero he constatado que con tres o cuatro rellenos al año es mas que suficiente.

Respecto a los aditivos que pueden estropear el compuesto de los neumáticos, el liquido sellante esta formulado a base de Latex puro y el diluyente es el agua, totalmente inocua para el caucho de los neumáticos, el residuo seco que se queda pegado a las paredes del neumático cuando se ha secado del todo el liquido es uniforme, la fuerza centrifuga de las ruedas girando hace que se reparta por toda la superficie y es finísimo, por muchas recargas que hagas cuando cambies la goma tendrás una pared interior de unas décimas de grosor, a nadie en su sano juicio se le ocurriría meter en el interior de una rueda un diluyente como los que mencionas, Trementina, aguarrás, etc… mas que nada por que su accione es esa, ser diluyentes y por polimerización tienden a cristalizar el caucho.Evidentemente el llevar en el interior de las ruedas un liquido anti pinchazos no exime de tener otras vías de reparación, llevo un kit de reparación "por si acaso" pero como os comento no lo he usado jamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Duncan, por mi parte yo no digo nada de tu producto, yo solo hago alusiónes a los productos en general por si a alguien se le ocurre comprar otro que no sea el de tu amigo ya que muchos si siguen usando estos productos que son dañinos y lo se de buena tinta aunque la tendencia es a que van desapareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo aclaro, ojo que yo soy de los que habia pensado en echarselo a la mia y me rajé porsi, es de agradecer todo lo que se comparte y toda ayuda que nos facilitemos, pero también tenemos que avisarnos de los peligros, que hay productos buenos pero también todo lo contrario y en una moto queremos no caernos jeje, si tu dices que ese producto es inocuo te creo por que me fío de los que compartimos este mundillo y este foro, eso sin duda :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...