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Tema aceites...


davidchuco

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Hola!

 

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Creo que la he liado un poquín...

 

El otro día me saltó el OIL SERVICE. Miro la barilla y estaba un poco menos que la mitad. Mi mecánico me insistió solo en una cosa..."Que nunca en la vida se te quede sin aceite"..y yo por el temor y viendo lo de oil service le he echado aceite.

 

El aceite que recomiendan en el manual es el 15w-40. Yo no encontré ese, sino el 15w-50. Tras echarle el aceite hasta un poco menos del máximo de la barilla, se me queda en OIL SERVICE todavía...y ya he pensado un poco (pena de no hacerlo antes) y he reseteado los km como bien se ha explicado en el foro varias veces..

 

Mi duda...¿pasará algo al haber juntado dos aceites? Se supone que el mas semejante al 15w-40 es el 15w-50...pero soy bastante novato.

 

Muchas gracias!

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  • 4 semanas más tarde...
hola me gustaria saber cuantos kilometros podria pasarme de la revision de cambio de aceite y filtros a los 40000 km

 

 

muchas gracias!!!!!!

 

Por favor, pásate por el apartado de presentaciones que te demos la bienvenida.

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No es malo mezclar aceites, simplemente los SAE se compensan unos con otros, es decir si mezclas 10-40 con 10-50 a partes iguales, obtendrás un 10-45, la marca es otro cantar, aunque están todos homologados, pasan controles de viscosidad, de lubricación, de aguante a temperaturas, etc, etc etc… pues no es lo mismo un aceite de moto marca "La Paca Oil" que un Castrol, Motul, Havoline, Penzoil…

Todos te lubricaran de forma correctisima, pero unos llevan aditivos que otros no llevan, y en motores como los nuestros que circulan a unos regímenes de revoluciones tan altos, no te cuento nada las motos R con sus 14.000rpm.. pues eso, que cuanta mayor sea la calidad del aceite y de sus aditivos mas garantías de una larga vida al motor tendrás.

Por otra parte comentarte que el testigo del Oil Service solo hace referencia a que debes pasar por el taller a cambiar aceite, desgraciadamente nuestras monturas no equipan una señal de nivel de aceite, y es una lastima, por que con solo un litro de capacidad el que la moto se quede sin lubricante es critico y con tan poco deposito hay que estar muy al tanto de la cantidad que llevamos. Una buena practica es revisarlo una vez por semana, ya sabes, con la moto en frío y lo mas horizontal posible, y ni pasarse con el nivel ni quedarse corto, cada 5.000 kilómetros cambio de aceite y por el precio que tiene filtro también y listo.

¿que cuanto nos podemos pasar sin cambiarlo? mucho, mucho, pero piensa que el aceite se degrada con el calor y el uso, y que cuantos mas kilómetros le hagas menos protegerá el motor, pero tampoco hay que agobiarse con hacerlo a los 5.000 juntitos, que no se gripa el moteo por llevarlo con 6.000. Una anécdota y no la pongáis en practica, A la moto de un compañero le hice el cambio de aceite, y como estaba a otros menesteres le metí aceite para motor de 2 tiempos… tras 5.000 kilómetros y en el cambio siguiente el aceite se parecía mas a la CocaCola que a un lubricante, pero oye, no le paso nada a su magnifica Honda CBR...

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El testigo del Oil service, se lo puede quitar a través de los botones del cuadro.

 

Apretando al boton ADJ, vas pasando por ODO, TRIP A , TRIP B, el siguiente no pone nada. Este es el que controla los km del aceite. Para reiniciarlo debes mantener apretados los botones MOD , ADJ, durante unos segundos. Al pasar unos segundos el contador se pone a 0 y la luz del Oil Service se apaga.

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