Saltar al contenido

Vibraciones


Guaje98

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo unos días registrado, y en este tiempo he buscado y leído en el foro todos los temas relacionados con los problemas que existen con la Kxct125 y no he encontrado ninguno que se le parezca al que yo tengo y empiezo a estar desesperado.

 

La moto tiene 1400km, a partir de los 600km aproximadamente, al acercarme a las 8000rpm la moto empezaba a vibrar de una manera mucho mas intensa de lo que se puede considerar normal llegando incluso a ser molesto y después de pasar por el taller y comentarlo me dijeron que en la revisión de los 1000km lo mirarían, pero sin hacerme mucho caso me dijeron que seria cuestión de rodaje. Pues bien, el problema ha ido a mas y ahora antes de llegar a las 7000rpm la moto ya vibra demasiado, incluso te hace sentir en los pies un efecto "hormigueo" muy molesto. En la revisión de los 1000km, el mecanico me dijo que efectivamente esas vibraciones no eran normales y que eran bastante molestas, que podrían ser por el bombín de la cerradura, asi que pasé la revisión y quedo pendiente el cambio de esa pieza para solucionar el problema. A la semana, la llevé para el cambio y la vibración sigue ahí, y ya cansado de tanto ir y venir les dije que no podría seguir asi y que tenían que ponerse en serio con el problema. Pues bien, después de llevar la moto 14 días en el taller y que el mecanico la haya desmontado por completo, me ha dicho que no tiene ni idea de que puede ser, le ha desmontado absolutamente todo, probado sin los plásticos, sin la pata de cabra ni caballete, apretado el depósito...... vamos que no tiene ni idea y que ha llamado a fabrica y que ellos no tienen constancia de que alguna moto haya tenido algún problema similar. Pero la cosa ha ido a peor cuando me han insinuado que las vibraciones no las cubre la garantía, a lo cual ya me ha parecido bastante mal, ya que una moto de cuatro meses y con esos problemas, no puede quedar así, ya he tenido 3 motos anteriormente y sé lo que son vibraciones en una moto y esto no son vibraciones normales y él me ha dado la razón, que me entiende porque a el también le molesta ese hormigueo en los pies y en las "partes nobles", que mañana volverá a llamar a fabrica para que le den una solución, pero que lo mas que harán será decirle que la hay que mandar a fabrica, una solución que tampoco me gusta nada, ya que necesito la moto para trabajar y ya llevo 15 días sin ella sin solución aparente como para que ahora me vea con que la mandan a fabrica y a saber cuanto tiempo..... Por cierto, el concesionario es oficial de Kymco :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Bueno, después de más de dos meses dándole vueltas y de muchísimas pruebas, la moto no vibra tanto, estoy muy contento con la atención que me han dedicado en el taller pq fui testigo del montón de piezas y de pruebas que le han hecho, la parte negativa es q el otro día probé otra nueva y prácticamente vibraba igual, así que tenemos que asumir que es un modelo un poco vibrador, me dijo q podría ser pq la moto lleva un chasis muy rígido para una moto tan corta.

A parte de todo esto, ya que me la miraron tanto, me dijo q me retoco un poco la centralita y que no se q más le hizo al variador y a los rodillos y que ahora rinde mejor q de fábrica, pero que cuando vaya a pasar la itv tendría q pasar por el taller pq quizás rinda más caballos que los permitidos por la cilindrada, la verdad que ayer íbamos yo y mi mujer por la autovia a 90 a medio puño, acelere y llega a los 100 con bastante repris, que para ser una 125 no está nada mal. Llegamos a los 117 con bastante viento en contra, así que si teneis a algún conocido mecánico, cuando acabéis el rodaje algo más de chicha se le puede sacar pq por lo visto vienen un poco capadas de fábrica por los gases y el límite de la cilindrada.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en la ITV en una 125 de 4 tiempos como la tuya no van a mirar los caballos, es mas, la tuya sigue con 14,5 caballos, lo que te han echo es aprovechar la potencia retocando la centralita o poniéndole unos rodillos menos pesados, pero para pasar la ITV no hay que limitarlas como las 50cc 2T por que no la ponen en los rodillos para ver lo que corre.

El mecánico que te haya dicho eso, creo que quiere que la lleves para sacarte el dinero

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por decírmelo, pq yo de mecánica no tengo ni idea, de todos modos por todo lo que ha hecho no me ha cobrado nada, como la ha tenido que mirar tantas veces por las dichosas vibraciones pues ya de paso dijo q fue retocando cosas, pero vaya que pagar no he pagado nada. Muchas gracias por los consejos de todas formas :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...