Saltar al contenido

A vueltas con los rodillos del variador


amj

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Había repasado todos los mensajes de dicho tema y lo tenía medio claro hasta hace unos días que me decidí ir a comprar los rodillos para el variador en una tienda de repuestos del barrio. Por la información recabada pensaba que los originales de la people gti 125 eran de 13g y que los recomendables para ganar mas respuesta en las salidas eran los de 11,5 o 11,8 grs. Pues en dicha tienda se empeñan en asegurarme que los originales de la gti son de 11 grs.

Os pido ayuda por favor para aclararlo. Algunos ya los habéis cambiado así que os rogaría que me aconsejéis tras vuestra experiencia.

Estoy a punto de pasar la revisión de los 10.000 kms y sería el momento de colocárselos, y espero que este cambio no me haga perder la garantía. También dudo si decidirme por los Naruku o irme a por los mas técnicos y caros DR. Pulley, que parece que consiguen juntar mejor las poleas del variador y así no perder velocidad punta (o eso es lo que he creído entender)

Os agradezco cualquier consejo al respecto ya que soy bastante ignorante en estas cuestiones mecánicas.

Muuuuchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero. Yo en mi people gti tengo montado el variador de malossi completo, con su muelle incluido. Yo llevo 3500km y se lo puse cuando hice los 1000km . Mi recomendación es que se lo pongas completo, la moto me ha cambiado por completo y estoy muy contento de habérselo hecho. Si tu economía te lo permite hazlo. Los lleva de 13 gr por lo menos la mia a no ser que fabrica haya cambiado ese parametro. Por si te sirve de referencia yo pague 243 euros montado el kit completo a falta de cambiar la correa que se la pondré de klevar cuando le toque. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu consejo Predator. Estoy convencido que cambiar el conjunto completo sería lo más recomendable.

En principio solo quería cambiar rodillos para ganar esa ligera garra en la salida. Es por una pura cuestión económica ya que he decidido cambiar neumáticos también y la suma de todo seguro que asusta un poco. Quería dejar las gomas para más adelante pero en los últimos días ya me he llevado un par de sustillos en alguna curva por las que he pasado decenas de veces sin problemas con la antigua Honda, incluso apurando mucho más. He verificado la presión de los neumáticos varias veces y están dentro de los márgenes recomendados y he endurecido más los amortiguadores traseros (ahora los llevo en el 3). Y me da rabia ya que están en perfecto estado pero su dureza y tacto no me convencen en absoluto. No me la quiero jugar que muchas veces llevo compañía en el asiento trasero.

Incluso había pensado en cambiar los rodillos y limpiar embrague yo mismo ya que veo que un poco de maña es relativamente sencillo. Depende de si en la revisión de los 10000 toca mantenimiento de variador y de embrague y del precio que me hagan. Me da más mandra retirar la tapa de todo el conjunto con tanto tornillo y esa brida y toma de aire de la izquierda que espero saber liberar sin cargarme nada.

Si me lo permitís quería haceros otra consulta. He leído mucho sobre si es mejor engrasar los rodillos o no antes de colocarlos. Unos defienden la grasa y otros el grafito, incluso he leído y visto que algunos recomiendan no utilizar nada ya que el revestimiento de los rodillos esta pensado para ir en "seco". ¿Que me recomendáis que haga?

Pues eso, que muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada es placer ayudar. Te queria comentar el tema de los neunaticos, yo llevo los de serie (Maxxis) ya te comente que llevo pocos km la verdad que tardan en calentar pero una vez que cojen temperatura van muy bien, yo salgo con gente que tienen motos de mas cilindrada y cuando pillamos un tramo de curvas te puede decir que no se me escapan, con esto te quiero decir que el neumático no va mal, solo hay que tener paciencia en calentar y ahora que viene la calor ya sera más facil pillar temperatura, todo esto te lo digo por que seria mejor invertir en el variador que en los neumáticos. Pero con 10000 km también segun tu veas como estan dichos neumáticos. Un saludo.

Por cierto de donde eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema que por el trayecto urbano y de escasos minutos que realizó a diario entre casa y trabajo no consigo que los maxxis alcancen la temperatura óptima.

Mi mecánico me ha dado precios con instalación incluida de los Michelín por 190€ y los Dunlop por 170€.

Por otro lado en la revisión de los 10000 toca mirar el conjunto variador y embrague, asi que le comentaré que me cambie él los rodillos. Me recomienda que para notar la diferencia coloque unos de 11g mejor que los de 11,8 que es lo que yo tenia pensado.

Predator me preguntabas de donde era. Soy de Barcelona, concretamente de Hospitalet de Llobregat, como el Joyas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tuve puesto tanto el malossi completo sin muelle de embrage y "bien" Coste 120 Euros ( lo monté yo mismo)

antes de eso tuve puesto el variador original con rodillos "naraku" creo que de 11.8g y "bien" Coste 11 euros.

 

Lo que te quiero decir es que hay gran diferencia con la configuracion original cambiando los rodillos o el variador. pero entre cambiarlos rodillos sólo, o el variador completo...NO HAY TANTA DIFERENCIA... ( solo en el coste)

cambia solo los rodillos tu mísmo e invierte el resto de la pasta en unas buenas ruedas cuando le toque o en pagar la próxima revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

Pues eso haré. Los rodillos (Naraku 11.8gr)ya los tengo y la herramienta para bloquear el variador también. He encontrado una barata por lo que no merece la pena fabricarsela.

Dentro de poco me toca la revisión de los 10000 por lo que igual le pido al mecánico que me coloque los ridillos. Aunque el defiende que para que se note la diferencia tendrían que ser de 11 gr o de menos.

Y los neumáticos ya los he cambiado. Me han calzado uno Dunlop ScootSmart y aunque no los he rodado mucho todavía si que he notado la diferencia y para mi gusto la moto es mas segura y cómoda.

Por cierto los Maxxis los tengo nuevos, solo han rodado 8000 km, si a alguien le interesan los dejo tirados de precio. ¿Tenemos en el foto una sección de mercadillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Muy buenas compañero. Yo en mi people gti tengo montado el variador de malossi completo, con su muelle incluido. Yo llevo 3500km y se lo puse cuando hice los 1000km . Mi recomendación es que se lo pongas completo, la moto me ha cambiado por completo y estoy muy contento de habérselo hecho. Si tu economía te lo permite hazlo. Los lleva de 13 gr por lo menos la mia a no ser que fabrica haya cambiado ese parametro. Por si te sirve de referencia yo pague 243 euros montado el kit completo a falta de cambiar la correa que se la pondré de klevar cuando le toque. Un saludo.

que tal predator, creo que ere de rubi y creo que estuvimos en contacto por mp para que me ayudaras a poner un vairador jcosta que compre, ahor ano me aucerdo si fuiste tu. en fin, pues te queria comentar si algun dia podriamos quedar y montamos el tema. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos de serie son muuuuuuuuy duraderos, doy fé de ello. Yo acabo de cambiarlos despues de rodar 39.000 km con ellos.

Ahora me he montado los michelin y la verdad es que es otra moto... no tiene nada que ver. El paso por curva es infinitamente más seguro y la frenada más precisa.

Mi mecánico tambien me ha cambiado los rodillos, pero no sabría deciros de cuantos gramos son. Eso si, la moto consume bastante más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...