Juroru Publicado 26 de Abril del 2014 Compartir Publicado 26 de Abril del 2014 He visto un vídeo sobre un sistema para evitar que nos roben los cascos bajo el asiento y le estoy dando vueltas. Soy poco manitas y no recuerdo cómo iba agarrado el antirrobo de la rueda trasera del vespino pero si pudiera acoplarlo al soporte metálico que tengo para el baúl de la super dink el sistema sería sencillo de poner y quitar y estéticamente casi inadvertido. Espero respuestas de los manitas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 26 de Abril del 2014 Compartir Publicado 26 de Abril del 2014 Interesante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juroru Publicado 26 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2014 Necesito saber cómo se anclaba el "buller" en los vespinos para saber si lo puedo anclar al soporte metálico de mi baúl. No quiero comprarlo y que luego no me sirva. ¿Alguien lo puso y lo recuerda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Veo el sistema cojonudo siempre que no se tenga baul Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Pues parece que este método no ha tenido mucho éxito entre los "curiosos". Personalmente me parece muy efectivo porque además, al quedar a la vista, es bastante disuasorio. Yo actualmente le pongo una pitón, que además de ser más endeble a la hora de ser "atacada", también se tarda un ratillo más en ponerla. En fin, seguiré atento por si sale algún manitas que idee alguna manera efectiva de anclar una "U" pequeña a la parte de atrás para que, al colocarla, quede sobre el asiento. Vamos, esos ingenieros!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Compañero Juroru, me parece un invento estupendo para evitar el tan recurrente tema de las aperturas del cofre por parte de amigos de lo ajeno, con el consiguiente destrozo de economía y de partes de nuestra montura. Lo veo bastante simple de instalar, se trataría de soldar el candado al soporte, de este modo puedes poner el baúl en el y no estorba. Si soldadura también se podría adaptar mediante una pletina en escuadra que uniese por un lado el candado y por la otra el soporte e incluso los tornillos de sujeción. tu idea es genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Amigo Duncan, vamos a tener que discutir tus ideas ingenieriles en persona y muy detenidamente en la concentración, porque parece que tienes bastante idea de todo lo que tiene que ver con bricos y hablas como un ingeniero industrial, así que... espero que puedas guiar a un alma perdida en el limbo de la mecánica como yo. -sombrero -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Compañero Tomyaker, soy Ingeniero… de Minas, nunca he ejercido, reconvertido a Director de un departamento de ingeniería de una empresa de eficiencia Energética, entre mis chicos tengo ingenieros en electrónica, industriales, aeronáuticos… son las fuentes de las que bebo… Siempre sacaba Sobresaliente en trabajos manuales en el cole, hace ya tanto tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Ya decía yo Te saluda otro ingeniero (de la noble denominación desaparecida "de Caminos"), pero a pesar de serlo, la mecánica y yo no casamos en absoluto, me llevo mejor con la tierra, el acero y el hormigón. Me reitero, el tema de este "loco" antirrobo va a requerir de muchos croquis dibujados en el suelo con una ramita para que me pueda hacer una idea, pero creo que si consigo entenderlo me lanzo a probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juroru Publicado 22 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 La idea se basa en un video del foro (si lo ponéis quedará claro) Sencillo: le pongo la U y cae sobre el final del asiento lo que no permite que se abra. Inconveniente: debes tener baúl atrás para soldar sobre su soporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Vale. A mi se me ocurre mejor poner uno de estos: http://www.arpem.com/equipamiento-motos/equipaje/givi/kymco/kymco-super-dink-125-300/fotos-09/kymco-super-dink-125-300-respaldo.jpg Y sobre la base plana y el fondo soldarle uno de estos (con base cuadrada): http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.tendencebike.com/upload/imagenes/5201_yamaha-fjr-1300-candado-artago-u-18-art.jpg&imgrefurl=http://www.tendencebike.com/articulo_yamaha-fjr-1300-candado-artago-u-18-art-270-4980.aspx&h=640&w=520&tbnid=gaegcm1LSd4EQM:&zoom=1&docid=5hf-NCkAAcsx6M&hl=es&ei=uF5-U6jKDcKJ0AWWw4DICQ&tbm=isch&client=safari&ved=0CDsQMygDMAM (Aunque habría que encontrar alguno pequeńo y barato y hacerle una ńapa al respaldo porque creo que la llave entraría por detrás) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 El tema es que habría que soldar con mucho mimo para no joder el mecanisno del candado. O no, aparte de reforzar un poco la parte del soporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Pregunta tonta (porque no tengo respaldo): ¿El respaldo se desmonta con un destornillador? De ser así, entiendo que cualquiera podría desatornillarlo. ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Se desmonta con una allen, pero bueno, con un destornillador se desmonta la moto entera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Se desmonta con una allen, pero bueno, con un destornillador se desmonta la moto entera ¿Como los vasos que a mala hostia también vuelan? Jajajaja, vaya salidas que tienes Bautis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Bueno, es la verdad. No conozco a nadie a quien le robasen el respaldo, pero la posibilidad existe. Aunque creo que sería mas factible, que agarrasen del arco del candado y tirasen hacia arriba para liberar el siento, por eso lo de reforzar el soporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.