Saltar al contenido

Solución Barata anti-robo de Cascos - Super Dink 125

Andres1108

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues dándole al coco en busca de ideas para mejorar la seguridad de nuestros maleteros en las SD pues se me ocurrió esto...

Esta claro que el cofre se abre muy fácil y que lo mas caro que te pueden llevar es el casco. Así qué ¿porqué no "amarrarlo" dentro?

Había visto a uno de vosotros que había perforado el cofre y había puesto un soporte donde agarrar una cadena.. Pero lo veo chapucero y que si tiras del enganche el plástico del cofre parte. No es seguro... Pero ¿Y si lo agarro al chasis?

Así se me ocurrió meterle una cadena de bici por el chasis... Lo pueden partir con una herramienta adecuada y grande... Pero ya no es tan fácil robar el casco.

Es como dejarlo fuera de la bici atado.. Pero sin tener que dejar el casco a la intemperie para que nos roben la pantalla... ;)

En Decathlon hay un kit de tres cadenas de estas a 9€ ¡Aprovechad!

(El color es muy de princesita... Pero... Que mas da)

post-11129-15066656201683_thumb.jpg

post-11129-15066656202811_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido añadir... Para llegar hasta ahí y meter la cadena. Hay que desmontar el cofre (3 minutos muy fácil) y pasarlo por el tubo donde esta el número de chasis de la moto (por eso tengo borrado en la foto esa parte ;))

La cadena es gorda.. Como un meñique o así. Va a llave. Y es muy larga. Se puede atar los dos cascos

Esta de mas explicar que para "amarrar" el casco... Se pasa la cadena por la parte del cuello del casco y se saca por donde la pantalla... Ademas que al ser una cadena forrada de plástico no raya el casco o el baúl ;)

Enlace al comentario

Esta semana ha habido un par de aportaciones realmente buenas a este problema. Creo que por facilidad y precio voy a probar esta, ya que a pesar de tener chapas y bridas cuando tengo previsto dejar mucho rato la moto fuera me llevo las cosas. Es lo que tiene el miedo a que me levanten los cascos, que aunque no son caros te dan el día como desaparezcan.

Enlace al comentario

• Administradores

Escelente idea, y si quieres aun mas seguridad, por unos 20 a 30 euros tienes tambien en Decathlon unas cadenas con candados de seguridad marca Abus, que mas fiables que la normal, tambien tienes similares a las que ha puesto el compañero, pero con combinación.

Enlace al comentario

Me alegro de que os guste la idea ;) No es infalible... ni el remedio a este problema. Pero oye.. es algo.

Si es verdad que la cadena por encima del asiento y atada al asa donde se coge el pasajero es efectiva.. pero me resulta mas llamativa. Si ves eso, dices: "Si pone eso es que hay algo dentro..."

Voy a mirar los candados que dice Fedebd ;) Ya os contaré.

Ya sabeis.. todo truco para ponerlo más dificil a los amigos de lo ajeno... siempre mola jaja

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Yo os puse como cambiar el cierre y montar uno electrico en base a un hilo que ya habia abierto conalgo similar,por unos 15€ de presupuesto y un par o 3 de horas de montaje, todo lo que sean cadenas y demas lo veo un poco chapu, con todos mis respetos y sin animo de ofender.

Un saludo

Hola!

Ayer me robaron un casco... y buscando... he dado con este foro...

Te importa poner la solución esa del cierre eléctrico?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Yo os puse como cambiar el cierre y montar uno electrico en base a un hilo que ya habia abierto conalgo similar,por unos 15€ de presupuesto y un par o 3 de horas de montaje, todo lo que sean cadenas y demas lo veo un poco chapu, con todos mis respetos y sin animo de ofender.

Un saludo

Hola!

Ayer me robaron un casco... y buscando... he dado con este foro...

Te importa poner la solución esa del cierre eléctrico?

Muchas gracias!!

Bueno... a la espera del cierre eléctrico... por si a alguno le interesa la idéa:

post-251758-15066657250848_thumb.jpg

post-251758-15066657251715_thumb.jpg

post-251758-15066657252625_thumb.jpg

post-251758-15066657253606_thumb.jpg

post-251758-15066657254456_thumb.jpg

Enlace al comentario

Alguien se ha animado a probar la idea?? Yo tras un tiempo usando lo... Encantado ;)

Yo aún no porque me falta un pequeño detalle (tener la moto), pero probablemente caerá porque me parece una idea estupenda y fácil de llevar a cabo.

¿Tienes constancia de que te hayan frustrado ya algún intento de robo?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...