Andres1108 Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Buenas! Pues dándole al coco en busca de ideas para mejorar la seguridad de nuestros maleteros en las SD pues se me ocurrió esto... Esta claro que el cofre se abre muy fácil y que lo mas caro que te pueden llevar es el casco. Así qué ¿porqué no "amarrarlo" dentro? Había visto a uno de vosotros que había perforado el cofre y había puesto un soporte donde agarrar una cadena.. Pero lo veo chapucero y que si tiras del enganche el plástico del cofre parte. No es seguro... Pero ¿Y si lo agarro al chasis? Así se me ocurrió meterle una cadena de bici por el chasis... Lo pueden partir con una herramienta adecuada y grande... Pero ya no es tan fácil robar el casco. Es como dejarlo fuera de la bici atado.. Pero sin tener que dejar el casco a la intemperie para que nos roben la pantalla... En Decathlon hay un kit de tres cadenas de estas a 9€ ¡Aprovechad! (El color es muy de princesita... Pero... Que mas da) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 24 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Se me olvido añadir... Para llegar hasta ahí y meter la cadena. Hay que desmontar el cofre (3 minutos muy fácil) y pasarlo por el tubo donde esta el número de chasis de la moto (por eso tengo borrado en la foto esa parte ) La cadena es gorda.. Como un meñique o así. Va a llave. Y es muy larga. Se puede atar los dos cascos Esta de mas explicar que para "amarrar" el casco... Se pasa la cadena por la parte del cuello del casco y se saca por donde la pantalla... Ademas que al ser una cadena forrada de plástico no raya el casco o el baúl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Hola Andrés,estupendo brico,me a parecido una muy buena idea y por eso te doy las gracias en nombre de todos los componenetes del foro. Poli :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Esta semana ha habido un par de aportaciones realmente buenas a este problema. Creo que por facilidad y precio voy a probar esta, ya que a pesar de tener chapas y bridas cuando tengo previsto dejar mucho rato la moto fuera me llevo las cosas. Es lo que tiene el miedo a que me levanten los cascos, que aunque no son caros te dan el día como desaparezcan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 24 de Abril del 2014 Administradores Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Escelente idea, y si quieres aun mas seguridad, por unos 20 a 30 euros tienes tambien en Decathlon unas cadenas con candados de seguridad marca Abus, que mas fiables que la normal, tambien tienes similares a las que ha puesto el compañero, pero con combinación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juroru Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Muy buena idea compañero, así el casco no se lo llevan pero siguen abriendo el asiento y pueden romperlo o dejarlo abierto... personalmente prefiero la cadena por encima del asiento aunque quede estéticamente peor (eso no quita que sea muy buen aporte). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
badillo789 Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Buena idea!! Poco a poco vamn saliendo truquillo :contentisim Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Excelente idea!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 24 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Me alegro de que os guste la idea No es infalible... ni el remedio a este problema. Pero oye.. es algo. Si es verdad que la cadena por encima del asiento y atada al asa donde se coge el pasajero es efectiva.. pero me resulta mas llamativa. Si ves eso, dices: "Si pone eso es que hay algo dentro..." Voy a mirar los candados que dice Fedebd Ya os contaré. Ya sabeis.. todo truco para ponerlo más dificil a los amigos de lo ajeno... siempre mola jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Andrés muy buena idea, y buena solución para cuando vengan los malos , no será efectiva 100% pero ya tardarán más si quieren llevarse el o los cascos. Pienso igual que Fede, ante una gran idea como la ruta invertir un poco más en una cadena más fuerte y listo!! Gracias de nuevo por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 24 de Abril del 2014 Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 Yo os puse como cambiar el cierre y montar uno electrico en base a un hilo que ya habia abierto conalgo similar,por unos 15€ de presupuesto y un par o 3 de horas de montaje, todo lo que sean cadenas y demas lo veo un poco chapu, con todos mis respetos y sin animo de ofender. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco Publicado 25 de Abril del 2014 Compartir Publicado 25 de Abril del 2014 Davidcgu tu solución es genial, pero para un torpe como yo es demasiado complicado, lo de las cadenas es mucho mas fácil y por lo tanto si son igual de manazas que yo martillazosm este es mucho mas asequible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Acadio Publicado 29 de Abril del 2014 Compartir Publicado 29 de Abril del 2014 Buena idea! cualquier aporte en este sentido siempre se agradece Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio pan lopez Publicado 29 de Abril del 2014 Compartir Publicado 29 de Abril del 2014 Buena Idea compañero Thanks :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Alguien se ha animado a probar la idea?? Yo tras un tiempo usando lo... Encantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DeividDink300 Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Yo os puse como cambiar el cierre y montar uno electrico en base a un hilo que ya habia abierto conalgo similar,por unos 15€ de presupuesto y un par o 3 de horas de montaje, todo lo que sean cadenas y demas lo veo un poco chapu, con todos mis respetos y sin animo de ofender. Un saludo Hola! Ayer me robaron un casco... y buscando... he dado con este foro... Te importa poner la solución esa del cierre eléctrico? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DeividDink300 Publicado 4 de Junio del 2014 Compartir Publicado 4 de Junio del 2014 Yo os puse como cambiar el cierre y montar uno electrico en base a un hilo que ya habia abierto conalgo similar,por unos 15€ de presupuesto y un par o 3 de horas de montaje, todo lo que sean cadenas y demas lo veo un poco chapu, con todos mis respetos y sin animo de ofender. Un saludo Hola! Ayer me robaron un casco... y buscando... he dado con este foro... Te importa poner la solución esa del cierre eléctrico? Muchas gracias!! Bueno... a la espera del cierre eléctrico... por si a alguno le interesa la idéa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avoguay Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Alguien se ha animado a probar la idea?? Yo tras un tiempo usando lo... Encantado Yo aún no porque me falta un pequeño detalle (tener la moto), pero probablemente caerá porque me parece una idea estupenda y fácil de llevar a cabo. ¿Tienes constancia de que te hayan frustrado ya algún intento de robo? Gracias! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudy_Mlg_92 Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Y una alarma inalambrica...? Al manipularla para abrir el asiento se dispara seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 6 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2014 Pues no tengo constancia.... Pero mis cascos ahí siguen De todas formas tengo la alarma SPY 5000m también, así que a la mínima que intenten abrir el sillín... Salta la alarma. Ahora estoy viendo para ponerle un modulo GPS para ya terminar de rematar la seguridad jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
follows84 Publicado 18 de Junio del 2014 Compartir Publicado 18 de Junio del 2014 Una duda, yo tengo la SD 300, y si pongo los dos cascos tengo que colocarlos casi perfectos para poder cerrar bien el asiento, no se si al poner la cadena esos centímetros no me dejaran cerrar bien el cofre. A alguien les pasa lo mismo, que los cascos le entren muy muy justos ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.