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Duda


Manolitoo91

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Yo nada más sacarla de la tienda, que está a unos 15 kms. de mi casa, cogí la autovía, y en llano totalmente, sin viento, me puse a ir comprobando más o menos las revoluciones con la velocidad, e iba a 80 km/h. y 6.700 revl.Peso 84 kilos y 1,83 de alto.

Ahora bien, cuando entré al pueblo y empecé a subir cuestas....todo cambia: unas 5.000 revl. y entre 40 a 50 km/h. Espero que cuando termine el rodaje, que pienso hacerlo como recomienda el fabricante, poder llegar a esa velocidad máxima que también ponen en las características del librito...

 

Saludos desde el Sur.

 

Antonio.

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No sé muy bien por qué no dejo de ver esto de que las "nuevas" vienen con corte a 9.000-9.200 rpm.... me resulta muy extraño, porque la mía es nueva y no corta a ninguna marca en concreto, simplemente sube hasta que ya no tiene más potencia para seguir haciéndolo....ah! y pasa de sobras las 9.200rpm, la he visto por encima de las 9.500rpm con facilidad, en llano.

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Pues eso las nuevas cortan sibre las 9200 rpm y las viejas cortan a 10000 rpm, la tuya puede ser una excepcion o tener la centralita vieja que cortaba a los 10mil. De todas forma me parece que el limite esta en los 12mil a partir de hay la pasas de vueltas o la gripas, pero perfectamente la podriamos poner a 11mil vueltas sin peligro en adelantamientos.. La limitacion de las scooter y motos es hoy en dia por centralita.

De todas formas en los papeles de la moto te pondra en año de fabricacion o en la pagina de kymco

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A ver, que lo mio no era una pregunta o duda, era una afirmación: las nuevas no vienen con corte a las 9.000rpm. Vamos que he podido saberlo de varias y no vienen con corte.

 

Para mi es un bulo del foro. Pero si no tienen ningún sentido, ni base: el propio fabricante sitúa la potencia máxima en las 9.000 rpm (KYMCO - SuperDink 125i) ¿cómo va a tener corte a esas revoluciones? no hay por donde cogerlo.

 

Lo único que le ocurre es lo normal, que pasado el giro en el que se obtiene la potencia máxima, pues la moto ya no tiene más fuerza para seguir aumentando las revoluciones mucho más.

 

Si esto es muy sencillo de comprobar, que se suba una moto al caballete y se acelere a fondo en vacío, a ver si la centralita corta el combustible a las 9.000rpm.

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A ver, que lo mio no era una pregunta o duda, era una afirmación: las nuevas no vienen con corte a las 9.000rpm. Vamos que he podido saberlo de varias y no vienen con corte.

 

Para mi es un bulo del foro. Pero si no tienen ningún sentido, ni base: el propio fabricante sitúa la potencia máxima en las 9.000 rpm (KYMCO - SuperDink 125i) ¿cómo va a tener corte a esas revoluciones? no hay por donde cogerlo.

 

Lo único que le ocurre es lo normal, que pasado el giro en el que se obtiene la potencia máxima, pues la moto ya no tiene más fuerza para seguir aumentando las revoluciones mucho más.

 

Si esto es muy sencillo de comprobar, que se suba una moto al caballete y se acelere a fondo en vacío, a ver si la centralita corta el combustible a las 9.000rpm.

 

Una cosa es que la moto a las 9.000 rpm llega a los 15 caballos (que es lo que anuncia kymco) y otra muy distinta el corte de inyección, que en las 125cc de 4T está sobre los 10.000 rpm. Ahora, que las últimas SD le hayan puesto el corte antes de los 10.000 para proteger el motor, pues puede ser perfectamente. Otra opción es probar dos SD, una del 2010 y otra del 2014 haber si las agujas van igual o es una error de aguja del cuentavueltas. saludos

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A ver, que lo mio no era una pregunta o duda, era una afirmación: las nuevas no vienen con corte a las 9.000rpm. Vamos que he podido saberlo de varias y no vienen con corte.

 

Para mi es un bulo del foro. Pero si no tienen ningún sentido, ni base: el propio fabricante sitúa la potencia máxima en las 9.000 rpm (KYMCO - SuperDink 125i) ¿cómo va a tener corte a esas revoluciones? no hay por donde cogerlo.

 

Lo único que le ocurre es lo normal, que pasado el giro en el que se obtiene la potencia máxima, pues la moto ya no tiene más fuerza para seguir aumentando las revoluciones mucho más.

 

Si esto es muy sencillo de comprobar, que se suba una moto al caballete y se acelere a fondo en vacío, a ver si la centralita corta el combustible a las 9.000rpm.

 

Una cosa es que la moto a las 9.000 rpm llega a los 15 caballos (que es lo que anuncia kymco) y otra muy distinta el corte de inyección

 

No entiendo tu frase, en relación con mi post...¿lo dices porque crees que confundo ambas cosas? no es así, claramente, lo que quiero decir es que no tiene sentido que un motor de combustión por inyección, tenga el corte de inyección en el régimen en el que alcanza su potencia máxima. Es evidente que no tiene ningún sentido y por eso digo que no vienen con corte a esas rpm.

 

¿Que tienen corte? pues seguramente, claro, como cualquier motor de combustión por inyección, para proteger el motor de revoluciones excesivas en casos de uso indebido (por ejemplo acelerón en vacío) o fallo.

 

¿Que ese corte está en las 9.000rpm? no, para nada. Incluso con 80Kg de peso encima, puede superar las 9.500rpm, sin evidencias de corte alguno, así que en vacío, seguro que los excede (hasta llegar a donde tenga el corte real).

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