Saltar al contenido

robo de cascos de la SD 125


juanito_bcn

Publicaciones recomendadas

Pero no entiendo por donde sale la cadena.

 

Debo entender que lo que haces es desmontar el cofre???

 

Perdona. Pero no lo cojo.

 

Estoy muy interesado en hacerlo porque me parece una de las mejores soluciones. Yo ahora le pongo una pitón pero es un coñazo. Te agradecería si pudieras ponernos algunas explicaciones y fotos.

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto

 

Abre el cofre, veras dos tornillos Allen de métrica 8, basta con sacarlos y meter ahí los eslabones de la cadena cortada.

Luego les das fijatornillos, o loctite y los aprietas, así de sencillo.

asegúrate de que el eslabón por el que pasas el tornillo queda paralelo al cofre, y el siguiente perpendicular para que el cofre cierre bien.

 

No se tarda mas de 10 minutos en ponerlo, lo que cuesta mas es cortar la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. Aqqui uno nuevo en el mundillo. He visto esto , espero que os sirva de ayuda.Accesorios Kymco SuperDink

KYMCO

Protector asiento

Ref.: N/D

PVPR: 24,50 €

Aunque todos los nuevos modelos lo incorporan de serie y se monta en garantía de forma gratuita, está disponible para el resto de los usuarios. El conjunto se forma por tres chapas estampadas, soporte con dos pernos y tuercas para cubrir la cerradura de contacto e impedir la apertura del asiento

 

Esta en el catalogo general de accesorios de SD publicado en le revista digital moto 125 en el apartado de seguridad.

Saludos

 

http://moto125.cc/f125cc/equipamiento/para-moto/item/624-accesorios-kymco-superdink#ANTIRR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arkula, pasa por presentaciones por favor.

Esas chapas son para los dos modelos de la SD. Creo recordar que dos de ellas son para la 300 y una para la 125. Pasando por el taller y facilitando el nº de serie de la moto kymco las proporciona gratis y el taller cobra 1/2 hora de mano de obra.

Por lo menos así era antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arkula, pasa por presentaciones por favor.

Esas chapas son para los dos modelos de la SD. Creo recordar que dos de ellas son para la 300 y una para la 125. Pasando por el taller y facilitando el nº de serie de la moto kymco las proporciona gratis y el taller cobra 1/2 hora de mano de obra.

Por lo menos así era antes

 

A mi me las han puesto en esas condiciones hace un mes, de todas maneras hay que tener en cuenta que las chapas dificultan la apertura, pero no la impiden, está bien llevarlas pero no son una solución definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola disculpad no haber contestado antes

 

Lo único que hice es comprar una pitón en decatlón (10 euros), y cortarla en dos trozos (previa medición).

 

Busque una que el eslabón dejara entrar los tornillos que sujetan el cofre y la cabeza quedara fuera (así me evite soldar)

 

El sistema es sobretodo disuasorio, ya que me abrieron dos veces el cofre.

 

Mi moto entro en aduana en mayo de 2013, se supone tiene chapas y de todo, pero las abren en menos d e 5 segundos, y sin cortarse un pelo, ya que no fuerzan nada, solo tiran del cable

 

Hable con kymco, y fueron muy amables, pero me dijeron que no había solución a la apertura. El sistema es mecánico y muy rudimentario, así que si los cacos encuentran como tirar del cable se abrirá siempre.

 

Para mi o ponen un sistema eléctrico con un relé que libere la cerradura, o nunca será seguro, así que lo mejor es desconectar el cable y dejar solo la pitón como cierre, ya que es un coñazo abrir la pitón y luego liberar el cofre en la cerradura (yo no lo tengo desconectado)

 

Desde que lo monte hace 6 meses no me la han vuelto a abrir, y eso que se queda por la zona del Madrid de los Austrias .

 

Se tarda en abrir y cerrar unos 15 segundos, y hay que llevar una llave mas aparte de la de la moto y la pinza del candado. Cuando llevo paquete la parte larga se mete entre el sillín y el asa y no estorba, la parte mas corta no cabe en ese hueco, pero no molesta al pasajero.

 

 

Si puedo le hago mejores fotos y las subo.

 

Respecto a si es llamativo, si, pero si quieren abrirlo necesitan ya una cizalla, y se ve mas que están tratando de robar.

 

 

Hola...puedes decir las medidas de los dos trozos....y así no meter la pata.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo no medi, conte eslabones

 

En mi cadena (la abus del decatlón para bicis que vale 9.95) lo que hice fue lo siguiente

 

Elegi la longitud del lado corto (5 eslabones) .Buscad siempre poner el primer eslabon paralelo al cofre,el siguiente perpendicular, y luego los necesarios para que el engamche quede ligeramente encima del asiento.

 

Hice el corte de la cadena por ese punto, y lo atornille al bastidor usando el tornillo que amarra el asa

 

Después con el otro trozo lo probeantes de cortar, buiscando que quedara con la holura justa para que no se elvante el asiento, pero sin apretar para no marcarlo. Lo normal es que quede entre dos eslabones, elige el mas largo y haces el segundo corte.

 

Después solo es atornillarlo y estra listo el antirrobo.

 

si quieren robarte te robaran ,pero ya les cuesta mas trabajo y eligen otra moto que abrir.

 

 

Para mi es importante poder dejar el casco y unos guantes de verano en el cofre, sobre todo en verano, ya q la uso para moverme por Madrid, y no me apetece cargar con el casco

 

Si tu casco es integral tienes otra opción d e un compi, que pasa la coadena por el bastidor, y asi no se ve la cadena. yo la pensé, pero mi casco es modular, y en verano apra ir de terrazas llevo uno jet mas fresquito, por lo que no me valia la idea.

 

La cadena que elegi yo cuesta cortarla, tuve que usar una buena cizalla, buscala que tenga tela, para que si llueve no te manche el asiento el hierro.

 

Mira también q la cerradura sea curiosa, para que no la abran con una horquilla. Yo pensé al principio dos trozos de cadena y un candado en el centro, pero queda mas estético esto

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del tema del antiapertura del asiento del vídeo, resulta que estábamos buscando por 100 sitios y lo teníamos en el foro. Os dejo el enlace que me ha pasado el compañero latourexpress, artífice del brico.

http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/259244-antirobo-para-el-cofre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...