lavaquetta Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Hola, ya he pasado por el hilo de presentaciones y vengo aquí a exponer mis dudas a ver si me podéis ayudar. Os cuento mi caso. Trabajo a unos 40 km de mi casa por lo que todos los días hago unos 80 km mínimo para venir a currar. Normalmente, si voy en coche, hago todavía más ya que me suelo ir y venir por la m50 por temas de tráfico y esto multiplica los km hasta llegar a los 120 diarios con el consiguiente gasto de gasolina. En total al mes me gasto casi 300 € en combustible. También tengo una Ducati monster pero no le quiero meter tantos km para venir a trabajar pues el mantenimiento tampoco es que sea muy barato y además me da pena. El caso es que me estoy planteando comprar un scooter para venir a currar y de esta manera evitar los atascos y no gastar tanto en gasolina. Quiero algo que no me deje tirada en una cuesta arriba (tuve una 125 y este tema me sacaba de mis casillas) con el que poder mantener unos 120 km/h sin problemas por autovía y que tenga un mantenimiento contenido. Unas de las que he pensado por su calidad precio es la kymko superdink 300i ABS. Las otras 2 opciones que barajo son la sym joymax 300 y la peugeot satelis 300 que ahora está de promoción (aunque esta última me echa un poco para atrás ya que tiene 22 CV y en estas motos que pesan tanto no sé si se quedarán cortos. La verdad es que estéticamente la que más me gusta es la kymko. Busco lo siguiente: - buena capacidad bajo el asiento (que quepan 2 cascos integrales) - que se pueda manejar bien en parado o atascos - que no sea muy alta ya que mido 164 cm - mantenimiento contenido Qué me podéis decir de esta moto? Gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edudylan Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 En mi humilde opinión, creo que la Sd 300 abs te irá bien para esos 80 kms diarios y de sobra puedes mantener esos 120 kms/h y te queda algo más...(velocidad máxima 150/160 kms/h) Las otras 2 motos no las he probado, a ver si alguien que las haya probado te puede ayudar. SD300 abs: 2 cascos integrales - según marca y talla manejo - al principio pesa (188 kg) pero te haces a ella rápidamente altura asiento - creo que llegarás sin problema, aunque eso sí, de puntillas mantenimiento - cada 5000 kms o 6 meses (lo que llegue antes) PD: lo mejor será que te acerques a un concesionario y compruebas de primera mano todas estas cosas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Hola Beatriz,te he cerrado el post anterior por estar repe,sobre la moto y veo que no eres novata,yo creo que una 300 te serviría para tu necesidad de ir al trabajo,callejea y cuando necesitas ir por autovía o autopista te responde con velocidad punta de 120-30kms,ahora tu decides con cual te compras ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Hola, yo también estoy interesado en la SD300. Lo que me gustaría saber es cómo se comporta en subidas. Es decir, alguien que haya hecho una ruta con una SD300, ¿qué tal los puertos de montaña? ¿Qué velocidades puede mantener? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 21 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Hola Beatriz,te he cerrado el post anterior por estar repe,sobre la moto y veo que no eres novata,yo creo que una 300 te serviría para tu necesidad de ir al trabajo,callejea y cuando necesitas ir por autovía o autopista te responde con velocidad punta de 120-30kms,ahora tu decides con cual te compras ok. Poli :beer sí perdona, es que abrí uno en el general y luego vi que había secciones por modelos y por eso lo puse aquí. Eso de que no soy novata.. jajaja.. la verdad es que en la vida he llevado un scooter. Las motos que he tenido o llevado siempre ha sido de marchas. No sé si me adaptaré bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 21 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 con respecto a la fiabilidad y el precio del mantenimiento qué tal? sobre cuánto cuestan las revisiones/repuestos? tiene problemas conocidos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 De sobras, en un fin de semana la lleve de barcelona a zamora por carreteras nacionales, promedio 6500/7000 rpm (125/135 km/h) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Para saber mas o menos el precio de las revisiones, lo mejor es que entres en la sección de ofertas y veas los precios que nos hacen los talleres colaboradores, tanto bascones como algún otro taller de la zona de Madrid. Eso si quieres respetar la garantía que son dos años, porque realmente el mantenimiento mas habitual lo puedes hacer tu misma sin problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 DE SOBRA CUMPLIRA TUS COMETIDOS , OTRA COSA ES EN CUANTO A SU COSTE , TENIENDO YA UNA MONSTER, lo digo por que si haces cuentas, con ese kilometraje anual veo que unos 20.000, 22.000 kilometros anuales, el coste de 4 revisiones , unos 2 cambios de neumaticos, correa, ect ect mas seguro i LA MOTO unos 4500e, si haces cuentas te saldria a cuenta ir con la monster, te supondria mas economico. Su mantenimiento te va a salir parecido a la monster 4 revisiones , con la monster seran solo dos los neumaticos si son mas baratos , pero si sumas el seguro ya te sale a cuenta , asi que tu decides. Espero haberte aclarado algo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rickymon Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Pienso que daras en el clavo si te haces una super dink 300,por km no te preocupes. ..yo el viernes me vine de Granada a gandia Valencia, de una atacada...solo para repostar una vez, hice 470 km en 2 depositos y aun tengo 2 rayas de deposito, y por cierto, cómoda como ella sola! Yo para mi modo de conducir (sin rozar la oreja en el asfalto y sabiendo que no vas con una r), contentísimo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francicorg Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 La super dink 300 es perfecta para lo que buscas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 21 de Abril del 2014 Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 DE SOBRA CUMPLIRA TUS COMETIDOS , OTRA COSA ES EN CUANTO A SU COSTE , TENIENDO YA UNA MONSTER, lo digo por que si haces cuentas, con ese kilometraje anual veo que unos 20.000, 22.000 kilometros anuales, el coste de 4 revisiones , unos 2 cambios de neumaticos, correa, ect ect mas seguro i LA MOTO unos 4500e, si haces cuentas te saldria a cuenta ir con la monster, te supondria mas economico.Su mantenimiento te va a salir parecido a la monster 4 revisiones , con la monster seran solo dos los neumaticos si son mas baratos , pero si sumas el seguro ya te sale a cuenta , asi que tu decides. Espero haberte aclarado algo . Y lo bonito que es tener una moto para los fines de semana y un scooter para uso diario...... Hay que disfrutar mientras se pueda. Comprate la SD que va cojonuda para su uso diario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 23 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 Hola, gracias por las respuestas. Me han servido para elegir la Kymko. La verdad es que, aparte de que estéticamente era la que más me gustaba de mis opciones, es de la que me han dado mejores ofertas y eso unido a vuestras buenas criticas pues ha sido decisivo. La tengo encargada ya, la 300 i versión ABS en color gris titanio. Me da un poco de miedo porque llego peor que en la monster, vamos que llego con los 2 pies pero de puntillas, y es más pesada. Además en la vida he llevado un scooter y no sé si no me piñaré según la saque del concesionario jajaja. Estoy muy ilusionada. Al final la he sacado con matriculación incluida, 100 € de descuento en el precio y unos guantes de verano alpinestar. Además también está la promoción de kymko de darte el seguro a terceros+robo+incendio+asistencia en carretera durante el primer año. Así que ya estoy esperando a que me la entreguen que será muy posiblemente a finales de esta semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 23 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 con respecto al tema de usar la monster para ir a currar pues.. me lo he planteado pero creo que no me sale a cuenta. El mantenimiento de la ducati es mucho mayor y la autonomía que tiene no es tan alta (eso unido a que me gusta retorcerle un poco la oreja). Además, me da pena meterle esa cantidad de km. Ya le he hecho 20000 km en 2 años y apenas me la he traído a trabajar. Si a eso le uno la kilometrada diaria en 3 años me planto la moto con demasiados kilómetros y sin haberla disfrutado apenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fercor Publicado 23 de Abril del 2014 Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 Nervios nervios nervios, yo también ando esperando mi 300 abs y espero que sea mañana o pasado como muy tarde. Yo aposte por ella y también hago 80 km o mas al día. M 30 40 50 ..y mas. :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 24 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2014 yo creo que tal vez la tenga disponible para el sábado. Eso sí, no sé si me atrevo a cogerla directamente desde la tienda hasta mi casa que hay una tiradita y en la vida he montado en un cacharro de estos jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2014 bueno, pues finalmente hoy me dan la moto. A ver qué tal se me da el llevarla a casa. Ya os contaré. Vss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 30 de Abril del 2014 Compartir Publicado 30 de Abril del 2014 Se te dará bien seguro :okey Ya nos contarás tus sensaciones con el cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 30 de Abril del 2014 Compartir Publicado 30 de Abril del 2014 Si nunca has llevado una scooter la sensación rara te va a durar unos pocos km, pero te acostumbras enseguida a la posición de conducción. Eso sí, por tu estatura, cuando le cojas confianza y ratonees entre los coches lleva mucha precaución porque vas a llegar de puntillas bastante justa si tienes que quedarte clavada de repente. Yo mido 1,71 y no llego nada sobrado con las dos piernas, me he acostumbrado a apoyar solo una en parado y las puntillas en las situaciones de atasco y ratoneo. Disfrútala, que como dice mi novia, es un sofá con ruedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2014 Si nunca has llevado una scooter la sensación rara te va a durar unos pocos km, pero te acostumbras enseguida a la posición de conducción. Eso sí, por tu estatura, cuando le cojas confianza y ratonees entre los coches lleva mucha precaución porque vas a llegar de puntillas bastante justa si tienes que quedarte clavada de repente. Yo mido 1,71 y no llego nada sobrado con las dos piernas, me he acostumbrado a apoyar solo una en parado y las puntillas en las situaciones de atasco y ratoneo. Disfrútala, que como dice mi novia, es un sofá con ruedas. gracias.. para llegar al suelo con los 2 pies me tengo que sentar en la punta del asiento. Supongo que esa será mi posición habitual para ratonear entre coches jejeje. Una vez metida en la autovía y con tráfico fluido ya podré pasarme al sofá Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fercor Publicado 1 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2014 Pues aquí la presento, mi nueva compañera de carretera. Yo, por ahora, encantado con el cambio, esto es lo mínimo que se tiene que tener para salir de la ciudad. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.