Saltar al contenido

¡Ayuda! variador Malossi viene con dos juegos de rodillos ¿que hago?


Mito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero que podais ayudarme... me acaba de llegar el Malossi por UPS y como he estado fuera lo habian dejado en casa de mi vecino, menos mal.

He abierto la caja y mi sorpresa ha sido que viene con dos juegos de rodillos. 6 rodillos de 13,5 gramos :shock: y otros 6 de 9,5 gramos :shock:

 

Mi pregunta es ¿cual monto? no quiero estar quitando y poniendo para probar. Si le pongo los de 9,5 lo mismo sale tipo molinillo y si le pongo 13,5 gramos no sale de los semaforos.

¿que convinacion podría hacer?

Otra cosa... ¿sabeis si vuestro Malossi les cuesta subir y bajar a las rampas? no se si me explico... he puesto las 3 piezas que se ponen en el variador para que suba y baje y está como muy apretado y le cuesta subir y bajar ¿es normal? o estará defectuoso?

 

Espero que me podais echar un cable antes de montarlo.

 

Gracias de antemano.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Miguel, pero al pedir a Malossi el variador para la Yager me indicaron que lo optimo era 9,5 gramos, no por que me han mandado aparte unos de 13,5. Entiendo que quieran que busque una convinación optima.

De serie viene con unos de 13,5 gramos, pero con el malossi no se como irá.

Tengo que hacer el calculo para que me salga la suma de unos de 11,5 o de 11.

 

La duda es tambien por que estan las guias de las rampas del variador tan duras ¿tendré que engrasarlas? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13.5 es demasiado peso, debe ser para un modelo compatible de mas cilindrada, yo probaria con los de 9.5 y si se revoluciona demasiado pues los combinas.

Respecto a las guias de las rampas es normal, está un poco duro hasta que se adapta. Yo apliqué grafito a todas las partes de roce del variador y a partir de los 150km de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si malossi recomienda 9.5 entonces la combinacion de 11.5 tambien es demasiado, son 2grs mas por rodillo y va a ir demasiado tranquila. Si no te gusta 9.5 yo compraria de 10.5. Entre 9.5 10.0 y 10.5 tiene que estar la mejor combinacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la comparo con la Movie 125 y 9 caballos lo optimo en la movie eran de 11,5 gramos. La yager pesa mas y lleva casi 12 caballos. Creo que 9,5 va a ser un molinillo. No se que probar primero...si los 9,5 por si acaso Malossi no se equivoca o probar la convinacion 3x9,5+3x13,5= 11,5 gramos que lo mismo la moto va muerta.

Si veo que necesito algo intermedio me pediré unos de 10,5 gramos a ver si es lo que necesita.

 

Mañana a ver si se lo pongo, necesito tiempo y tranquilidad, quiero ponerlo sin prisas.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos y los nanotubos. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.

 

Fue nombrado por Abraham Gottlob Werner en el año 1789 y el término grafito deriva del griego γραφειν (graphein) que significa escribir. También se denomina plumbagina y plomo negro.

 

El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido de India y Brasil

APLICACIONES

El grafito es un mineral y se emplea en ladrillos, crisoles, etc.

Al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido.

Se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas, arandelas, rodamientos, etc.

Este material es conductor de la electricidad y se usa para fabricar electrodos. También tiene otras aplicaciones eléctricas.

Se emplea en reactores nucleares, como moderadores y reflectores.

El grafito mezclado con una pasta sirve para fabricar lápices.

Es usado para crear discos de grafito parecidos a los de discos vinilo salvo por su mayor resistencia a movimientos bruscos de las agujas lectoras.

Se puede crear Grafeno, material de alta conductividad eléctrica y térmica, futuro sustituto del silicio en la fabricación de chips.

En homeopatía es utilizado como medicamento, el cual, después de ser extraída la tintura madre, diluida y dinamizada, se utiliza para tratar enfermedades como tristeza, inquietud, llanto fácil, desesperación, etc.

Es valido para casi todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, pruebalo con 9,5 y ya noa contaras. Aunque creo que acabaras comprando unos de 10,5

 

[Enviado desde mi Android usando Tapatalk]

 

Sí, mi primera prueba es con los de 9,5 sobretodo ver si corta a los 120 y se mete en 10.000, si es asi probaré la convinacion de 9,5+13,5 para consegui 11,5, pero es momentaneo por que si va bien pido unos de 11,5 si no como bien has dicho 10,5.

 

Pero si la SD con los de 10,5 gramos no corta, teniendo en cuanta que tiene mas caballos, igual los de 9,5 gramos si que van bien. Mañana os cuento como va.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas. no recuerdo cual es el peso de los de origen pero debes montar los que mas se aproximen ya que si los pones mas ligeros la moto se sube de vueltas, va demasiado loca y la terminas rompiendo

 

El peso de los rodillos de origen o de serie son de 13,5 gramos. Pero es con el variador de serie. Creo que si le pongo al Malossi los de 13,5 gramos la moto ni saldrá desde parado. Pero bueno, lo provaré y si me gusta asi, se los dejo, aunque tengo mis dudas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está colocado :ole al final le he dejado una convinación de 3 de 9,5 y 3 de 13,5gramos. Es algo parecido a llevar 11,5 gramos. Las primeras impresiones han sido BRUTAL, un salida desde parado lineal, sin altibajos, con mucha fuerza y un recuperación muy fuerte. Sale acelerando tocando las 8.000 y se mete a 70 en 9.000 y luego sube hasta 115 en 9.500 y a 125 en 10.000. Muy revolucionada, pero dando la maxima salida y la maxima velocidad punta. Voy a pedir unos rodillos de 11,5 gramos por que no me gusta llevar convinaciones de distinto rodillos, por que tampoco sé si será bueno esto para el variador. Lo que me gusta es que si bajo una cuesta y suelto puño la moto baja las revoluciones, pero apenas la velocidad.

El que diga que colocando un Malossi no cambia es por que no lo ha probado.

Me queda la duda de saber que tal iria con los de 13,5, supongo que con menos fuerza.

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me quedo con los de 13,5 gramos que es lo más parecido al de serie, solo que estira un poco más y sale con mas revoluciones. Con los de 11,5 parecía el motor que iba muy forzado en las salidas. No quiero que me dure poco, ademas yo cojo mucha autovia y ahora puedo ir a 100 en 8000 sin entrar en zona roja.

Muchas suavidad, merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grafito no será la grasa de bisulfito de molibdeno? molikote por ejemplo?

El Molykote es un complemento para lubricantes antifricción, para motor, caja y diferencial,unos de los compuesto que lleva es disofuro de molibdeno (MoS2), es un compuesto quimico, a diferencia del grafito, que es de origen natural, el bisulfito de molibdeno, como catión el MO tiene como valencias +2,+3,+4,+5 y +6, el radical bisulfito es: (HSO3) con numero de oxidacion -1, y es usado como rectivo, para revelar huellas digitales, palmares o plantares, sobre superficies mojadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...