rubentome Publicado 6 de Abril del 2014 Compartir Publicado 6 de Abril del 2014 Buenas señores, pues quería compartir mi experiencia. 1 semana con la moto y estoy encantado. Le estoy haciendo el rodaje "de libro": con aceleraciones siempre muy suaves, no paso de 6.500 vueltas (salvo en algún momento puntual que llego a 7.000, siempre en caliente y sólo por menos de 1 minuto), la subo y la bajó de vueltas para no mantener un ritmo fijo y que las piezas se acomplen, enciendo la moto mientras me pongo los guantes, con lo que al iniciar la marcha ya lleva 1 minuto engrasando los componentes... Vamos todo de todo. Hoy eh consumido mi primer depósito. He hecho 338km y le me metido 9 litros hasta llenar por completo. Me sale un consumo medio de 2,66l/100. INCREÍBLE. supongo que cuando le zumbe más (una vez pasado el rodaje) subirá a los 3.5 que muestran algunos compis del foro. Mis trayectos son de 20km (17km carretera y 3km ciudad). En definitiva. Encantado con mi "niña" y mimándola a tope. Tengo muchas ganas de acabar con el rodaje para que no me vayan cogiendo los camiones, porque voy a 75-80km (90km cuando le estiró a 7.000), pero hay que tener paciencia para que la maquinaria vaya luego como la seda. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Me alegro de que te vaya tan bien la moto. Es importante meterla en ciudad, así le harás un rodaje mas completo. El motor se irá acoplando poco a poco. El consumo de las superdink es muy bueno. Luego cuando ya le tires mas, veras como te gastará poco mas de los 3 litros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Normalmente hago estos trayectos para ir al trabajo (Pinto-Embajadores - 20 km), aunque también me pego mis buenos "garbeos" por ciudad. Mi chica está encantada porque me ofrezco voluntario para hacer los recados por Pinto. La intentaré rodar un poquito más por ciudad para, como dices, hacerle un rodaje más completo. Muchas gracias a todos. Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Yo la verdad, es que el rodaje no lo estoy haciendo muy bien. Ahora está en la revisión de los 1.000 y a partir de los 700 ya empecé a darle apretones con el puño hasta abajo, sobre todo al salir a autovía. (pocas veces). Pero en estas situaciones, ir a 80, es un poco peligroso. Yo estoy encantado la última vez que le puse gasolina fue con 812Km. Ahora tiene 1038 y le quedan dos rallas. De punta en llano y sin viento en contra ha cogido los 115 Aprox durante muy poco tiempo. Subiendo pendientes fuertes, no pasa de 75-80 y pendientes moderadas 80-100. Y bajando con viengo a favor.. jajaja 118Km de marcador. Los frenos ya no suenan y cada día suena mejor. Aunque la vibración como de petaredeo de "escape" a partir de las 7.000 no se quita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Para el rodaje no son buenos los trayectos constantes por autovía/autopista a un régimen alto y velocidad sostenida. Lo ideal para el rodaje es que la moto se mueva por todo el régimen de revoluciones disponibles y el motor circule poco tiempo a velocidades constantes, evitando, también, acelerones fuertes. En los primeros kms hay que tratar el acelerador con mucho cariño y ser muy progresivo en todas las órdenes que le des a la moto. Siempre que puedas, evita las autovías/autopistas, durante el rodaje, y usa carreteras nacionales, que te permitan jugar con el acelerador. Un poco de paciencia en los primeros meses de vida de la moto, harán que estés mucho más contento con ella después y que te dure mucho más (1.500kms se hacen en nada de tiempo y merece mucho la pena). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Gracias por el consejo IceLord. Thanks En autovía intento ir desde 5.500 (cuando estoy más o menos solo, es decir, sin nadie detrás) a 6.500. Cogeré más vías secundarias tal y como recomiendas. En este primer depósito he hecho un 70% rutas por autovía como la que mencionaba (17km carretera y 3km ciudad)y un 30% por ciudad y secundarias. Como he dicho, incrementaré el porcentaje de ciudad y secundarias para que mi rodaje pueda aparecer en los próximos manuales de KYMCOOOOOooooo :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Antes de cogerla cuanto tiempo la dejais a relenti para que se caliente el motor y fluya el aciete? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanjomon Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Buenas Rubentone para mi y ya llevo varias scooters demasiado light el rodaje que le estasrealizando, para mi y siempre bajo mi experiencia creo que la harás vaga, luego te costara subirla de revoluciones y coger velocidad...pero que vamos siempre desde mi punto de vista y experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FranDarko Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 A 7000 rpm a 90????? Imagino que picando hacia abajo la carretera. Y a 5500 por autovia la mía debe ir a 50... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Ten paciencia y hazle el rodaje tal y como lo estás haciendo y cuando acabes tendrás moto para toda la vida. A mi me comentaron que es muy importante hacerle bien el rodaje. Yo lo hice igual que tú y ahora en llano me coge los 120 kms/h con la aguja en las 9000 revol... y manteniéndola y para nada se me ha hecho vaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Intentare hacerlo bien hasta el final. He pensado mucho lo de si se hace vaga. Pero el miedo a un mal acoplamiento me puede más. Prefiero una moto un pelin vaga pero fina que arriesgarme a cargármela. Ten en cuenta que nunca he tenido moto y sigo las instrucciones a pie juntillas. Los picos de rpm y velocidad que comento son en las cuestas abajo de la m50 que es cuando la suelto un poco. El resto del tiempo a 60km y 70km. Un poco de miedito si que paso porque me adelantan hasta los ciclistas. Jjjj. En la carretera de Toledo mejor porque el límite en el tramo que cojo es de 90km/h y no de 120km/h. Yo les miro y pienso... En cosa de un mes ya no me cogeréis hijos de p¥#@!!! La verdad es que voy más tiempo mirando por los retrovisores que para adelante. Jajajajaja. En fin. Todo sea por el bien de mi máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Antes de cogerla cuanto tiempo la dejais a relenti para que se caliente el motor y fluya el aciete? Un saludo! 1 minuto aprox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Me siento muy identificado, llevo unos 256km y sigo con el rodaje, mirando como me adelantan pero aguantando, no he subido de las 7000 revoluciones a penas, las mantengo siempre entre 5000 y 7000 y velocidad de 50-80 máximo máximo, esperemos que las piezas encajen bien! Y el consume bastante bien! Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 Antes de cogerla cuanto tiempo la dejais a relenti para que se caliente el motor y fluya el aciete? Un saludo! Pues la verdad es que yo no mido ese tiempo, pero como referencia: lo primero que hago es arrancarla, luego, con tranquilidad y sin prisas, le quito el cepo, abro el cubo, dejo las cosas, me coloco el casco, los guantes, cierro todo, me monto, enciendo las luces, maniobro para sacarla y a tirar p'alante!.... ¿que cuanto tiempo es eso? pues ni idea, pero entiendo que es el suficiente (tampoco te vas a bajar 15 minutos antes para calentar la moto). El motor es pequeño y durmiendo en garaje el aceite nunca se enfría demasiado, por lo que con poco que circule, ya se pone a buena temperatura y llega a todos los sitios a los que tiene que llegar (durmiendo en la calle o en zonas mucho más frías, la cosa seguro que cambiará bastante). Eso sí, hasta que se enciendan las 2 rayitas de temperatura, no paso de 7.000rpm, ni le pego acelerones ni nada. En la práctica, cuando llego al primer semáforo que me pilla, ya está en las 2 rayitas...aun así, si ha pasado poco tiempo, aguanto un poco más antes de pegarle fuerte. Supongo que todo esto depende muy mucho de la temperatura ambiente, pero aquí en el sur, la moto se pone a su temperatura muy pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quiquevp Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 Yo exactamente le estoy haciendo ese rodaje, y llevo aproximadamente los mismos km (300). No paso de 7000 rpm, y dependiendo de si es subida o bajada, me va desde los 50km/h hasta los 80km/h que es a lo maximo que se me ha puesto. Que acabemos pronto el rodaje, por lo de mirar más por el espejo que para adelante y por dejar de mirar ya un poco el cuenta revoluciones. :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlitos85 Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 Hola !! Yo estuve también haciendo un recuento. Por ejemplo, en el rodaje, una vez que apunté los kms hechos con un depósito empezó a parpadear a los 365km. Apunté esto: 1º raya del 0 al 122, la 2º del 122 al 180, la 3º del 180 al 272, la 4º del 272 al 322 y el parpadeo al 365. Supongo que me quedarían unos 40 o 60 km mas. La última vez que le puse gasolina, ya teniendo mas de 2500 km, el consumo a subido a hacerle 330km y con el piloto naranja durante unos 10, así que ya no daba mucho más. El rodaje lo hice suave, no pasando de 80 hasta los 1000 km y después hasta 3/4 de puño y llegando alguna a vez a tope. Ahora ya voy dándole poco a poco mas gas hasta que esté caliente la moto. No me pasa de 9000 rpm y de 110 km/h, creo que es por lo que se comenta de que están limitadas y cortan las nuevas a esas rpm. a ver si a los 5000 km se suelta y cojo los 120 !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 Primer depósito terminado. Hoy se ha encendido el piloto de reserva, en ese momento llevaba 394 kms y me he acercado a la gasolinera para repostar. Han entrado 12,62 litros hasta casi rebosar. Ahora a ver que me dura el segundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 9 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2014 Ánimo a todos con ese rodaje!!! ...y paciencia, que todo llega... :llorar Mi moto es de 2014 (según papeles), aún no sé si estará limitada o no. Aunque a mi, de momento, con esos 110 que coja me valdría. Me va a parecer que vuelo después de tanto tiempo a 70km/h y 80km/h. :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 9 de Abril del 2014 Compartir Publicado 9 de Abril del 2014 Aquí veis que le entran más de 12,5 litros a la SD También que el precio del combustible es un atraco :pistolas Hasta que se encendio el testigo de la reserva hice 393 kms y hasta la gasolinera unos 8 kms. Llenado del.todo y entraron 12,63 litros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 9 de Abril del 2014 Compartir Publicado 9 de Abril del 2014 Aquí veis que le entran más de 12,5 litros a la SD También que el precio del combustible es un atraco :pistolas Hasta que se encendio el testigo de la reserva hice 393 kms y hasta la gasolinera unos 8 kms. Llenado del.todo y entraron 12,63 litros. [attachment]tmp_2014-04-09 18.19.48-1616961662.jpg[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Pues la mía cuando llegó a una raya (parpadeando) fui a echarle y me entraron 9 litros (9,16 creo recordar). La próxima vez le apuraré un poquito más hasta que se encienda el testigo de la reserva. Aunque, según se comenta, no es muy aconsejable apurarle tanto por el tema de las posibles impurezas del depósito. En cualquier caso, que en una moto de este tipo puedas hacer casi 400km sin pasar por boxes es una pasada. Que buenas bichas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Pero qué veo en el ticket!!! LE HAS PUESTO EFITEC 98??? :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 El apurado lo he hecho en este primer depósito para ver hasta donde salta la reserva. A partir de ahora no tenfo necesidad de apurar tanto así, por si acaso, evitar problemas. Si. 98 me la han recomendado. Por aquí hay un tema también sobre el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Si, lo sé. He leído algunos de ellos. Solo que me pareces un valiente!!! jajaja. A ver si tienes suerte y eres de los que realmente notan la diferencia entre ambos tipos de octanaje. Ánimo y Suerte!!! Yo de momento, y mientras esté en garantía, seguiré las recomendaciones del fabricante al pié de la letra (nunca he tenido moto y soy bastante más conservador). Ya le perderé el miedo después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Si, lo sé. He leído algunos de ellos. Solo que me pareces un valiente!!! jajaja. A ver si tienes suerte y eres de los que realmente notan la diferencia entre ambos tipos de octanaje. Ánimo y Suerte!!! Yo de momento, y mientras esté en garantía, seguiré las recomendaciones del fabricante al pié de la letra (nunca he tenido moto y soy bastante más conservador). Ya le perderé el miedo después. Gracias. No lo hago para notar mejoria.., pues en 125cc dudo que poner 95 ó 98 se note algo por mucho que algunos digan que si. Yo le puse 98 por recomendación. Cada tanto poner 98, pero por norma general 95 (asi lo hago en el coche tambien) Las recomendaciones del fabricante creo que se deben seguir tanto en garantia como fuera de ella. Los hay que luego se olvidan de cuidar la moto cuando ha pasado la garantia y lo encuentro contradictorio. En todo caso.., a probar cosas en garantia, que si se rompe algo.., entra en la misma. Sigue mimandola asi la disfrutaras por muchos años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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