Leocinte Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Hola a todos el lunes me dan la superdrink en el concesionario me han dicho que ya no hace falta hacerle el rodaje a la moto ¿es correcto esto que me dicen? O hay que hacerle algo especial? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jrl125 Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Es raro que te hayan dicho eso, porque en el propio manual de la moto (lo puedes ver en la web de kymco.es) pone esto: Rodaje del vehículo > El rodaje comprende los primeros 1.600 km recorridos del vehículo. Esta primera etapa es de máxima importancia para la posterior duración, fiabilidad y prestaciones del vehículo, ya que permite un correcto asentamiento y acoplamiento de todos los componentes del motor. Nada más ponerlo en marcha, deje que el motor funcione unos segundos al ralentí para asegurar la lubricación de todas sus partes y alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. Evite mantener el motor a ralentí durante mucho tiempo o a una velocidad baja de forma constante y prolongada. Un régimen constante pule las piezas y no ayuda a su acoplamiento. Varíe el régimen de giro del motor siempre dentro del límite de velocidad legal. Esto contribuye al asentamiento de los componentes; siempre es recomendable someter al motor con subidas y bajadas suaves de revoluciones. Nunca acelere bruscamente con el motor en frío o en vacío, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños gra- ves en los componentes del motor. Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido y hasta los 1.600 km no supe- re las 3/4 partes del recorrido del acelerador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cherra Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Ya bueno, no se quien habrá hecho la traducción del manual, pero hacer 800Km a 60 por autovia a medio puño como que me parece una pasada. Veo mas importante calentarla bien antes de aumentar la velocidad. Eso si, no le doy gas a tope pero a menos de 80-90 es imposible y el que me diga que en rodaje va por autopista o autovia a 60 u 70 no me lo creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Hola a todos el lunes me dan la superdrink en el concesionario me han dicho que ya no hace falta hacerle el rodaje a la moto ¿es correcto esto que me dicen? O hay que hacerle algo especial?Gracias de antemano No es verdad....conviene hacer el rodaje,cosa que yo siempre he desconocido y en mi primera SD iba desde el primer dia a 90 o 100 cosa incorrecta por mi parte y pidia haberme cargado la moto pero tuve suerte....Lo debes de hacer es lo aconsejable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quiquevp Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Buenas y bienvenido, a mi me la dieron ayer por la tarde. Según todas las versiones recibidas, RODAJE FUNDAMENTAL. El rodaje, no pasar de medio puño hasta los 800 km +/-. Es decir 60km/h y 7000 revoluciones máximo. Y pasados los 800km, ir subiendo progresivamente, pero realmente hasta los 1500km +/- no ponerla a tope. Aunque ya te digo que he escuchado varias versiones, pero todas ellas coinciden en que al principio despacito. :ole :ole Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Para el rodaje no es fundamental ponerle una velocidad maxima, no hay ni que pegar acelerones ni revolucionarla mas de 7mil, con subidas y bajadas suaves, eso es el mejor rodaje, nada de ir a 60kmh... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Como dice Xuso lo importante de un buen rodaje no es la velocidad a la que circules, no olvidemos que es un "variador" , puedes ir a 7000 tanto a 50 como a 85. Lo realmente importante es no subir de manera repentina de revoluciones, no sobrepasar las 7000 y muy importante jugar con las propias revoluciones, subir y bajar siempre de manera suave, no mantener siempre las mismas. También es crucial calentar bien la moto antes y dejar enfriar después ( esto siempre, no sólo durante el rodaje ) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FranDarko Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Los que te dijeron eso si que debían estar "superdrink" ... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 6 de Abril del 2014 Compartir Publicado 6 de Abril del 2014 Yo en carretera he ido unos segundos a 7500 revoluciones algo menos, esta bien? Saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 6 de Abril del 2014 Compartir Publicado 6 de Abril del 2014 Hola a todos el lunes me dan la superdrink en el concesionario me han dicho que ya no hace falta hacerle el rodaje a la moto ¿es correcto esto que me dicen? O hay que hacerle algo especial?Gracias de antemano[ De verdadera vergüenza que te hayan dicho eso./quote] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Yo intenté hacerlo de libro, pero a los 700 km me cansé de ir entorpeciendo el tráfico. Y ya le empecé a darle los primeros apretones. Yo suelo conducir muy despecio, con calma, y pocas veces le aprieto a tope. Pero si salgo a autovía no me corto un pelo, le doy a todo lo que da, porque ir a 80, me parece un peligro. Hoy está en la revisión de los 1.000 con 1038km. Yo prefiero darle caña estando en garantía y si se tiene que romper algo, que se rompa ahora... Los motores de hoy en día están muy bien hechos y es cierto que necesitan un periodo de rodaje, pero a las revoluciones que va una moto a mi personalmente 1.600km me parece una barbaridad. Lo dice alguien que no tiene ni pijolera idea de motos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Lo malo Espunny es que los daños que le puedes estar causando ahora, con un mal rodaje, no tienen por qué darte la cara durante los 2 años de garantía, te pueden salir, perfectamente, más tarde (un desgaste anómalo no suele dar la cara muy pronto) y, con el tiempo, todas las averías se hacen más graves. Yo soy bastante impaciente (sé como te sientes), por lo que, para terminar lo antes posible con el rodaje, durante las primeras semanas, me iba de "viaje" a los pueblos cercanos, por carreteras convencionales de poco tránsito y muchas curvas, para jugar con todos los regímenes del motor. Haciendo eso, en un par de meses, tienes hechos los kms del rodaje más duros (los primeros 800-1000) y ya puedes pegarte alguna alegría, con precauciones. A partir de los 1500 ya puedes disfrutar de la moto, sin problemas, por muchos años. Para el taller es perfecto que la gente no cuide las motos...más motos a reparar y más ventas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quiquevp Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Buenas, yo estoy totalmente de acuerdo con IceLord, de hecho a mi me dieron la moto este Viernes a las 20:00 de la tarde y ahora mismo le llevo 300km que he hecho entre Sabado y Domingo por carreteras de muyy poco trafico (por no decir ninguno) por los alrededores de Salamanca. Yo espero quitarme el rodaje de encima en poco más de un mes. Saludos :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 Entiendo.. Pero no siquiera los expertos en mecánica se ponen de acuerdo con los rodajes. Han hecho pruebas de compresión con motos respetando el rodaje y sin respetarlo en absoluto y dan exactamente la misma. Es más importante seguir los mantenimientos por el libro. Los motores están hechos y probados para trabajar a tope. Es más, un motor de coche actual, dura más km funcionando casi al límite que trabajando en regímenes bajos. Siempre que esté bien lubricado y refrigerado. No creo que haya mucha diferencia con el de una moto. Esto me lo dijo un ingeniero de motores psa. Pero de motos no tiene ni idea, la misma idea que yo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 La mía tiene 1100 ahora y va de lujo para lo que es. No corro ni la fuerzo, pero si tengo que subir una cuesta y apretarle hasta el fondo le doy. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 El caso Espunny es que es el propio fabricante (quien mejor conoce el producto) el que aconseja ese tratamiento al motor, por lo que la opinión de los "expertos" queda aquí un poco auxiliar (como segunda opinión).....que más da lo que opinemos los demás, el fabricante aconseja eso y hay poco más que decir, más allá de aconsejar lo mismo a todo aquel que pregunte.....¿no crees? Los motores de coche modernos tienen un proceso de fabricación y pruebas que probablemente tenga poco que ver con el proceso de fabricación y pruebas de estos motores pequeños, para scooter. Se revisan cada 20.000kms (algunos más), tienen un kilometraje máx. aproximado muy por encima de los 100.000kms y, en general, tienen una fiabilidad y eficiencia por encima de estos pequeños motores de scooter. Yo es que, la verdad, por 1600kms (que se hacen en nada y menos) no me arriesgaría a incumplir las instrucciones de un fabricante y quedarme con una moto propensa a los fallos, provocados por un mal uso. Que te bañes recién comido no te garantiza un corte de digestión, pero no hacerlo si que te garantiza que NO tendrás un corte de digestión por el cambio de temperatura... y lo que te juegas creo que merece la pena el evitar el riesgo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quiquevp Publicado 23 de Abril del 2014 Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 Buenas, ahora estoy con 1100km. El rodaje igual que hasta ahora, o ya le puedo atretar durante más tiempo seguido. Es decir, yo hasta ahora la he puesto un par de veces a 100km/h y a los pocos segundos soltaba. ¿Ahora ya puedo mantener una velocidad "alta" (100km/h) durante un trayecto intermedio (20km - 30km)? Saludos :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 23 de Abril del 2014 Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 Yo hasta pasados los 1200 o así no he empezado a mantener los 95-100km/h, hasta esos kilómetros solía ir a unos 85-90. También tengo todos los días un trayecto de 25 kilómetros hasta el curro. De vez en cuanto si le he dado algún achuchón para que se soltase, teniendo en cuenta que con el trayecto que hago le da tiempo a calentarse perfectamente. Ahora con 1800 ya terminado el rodaje suelo mantener los 100-105 de media en dicho trayecto y parece que cada vez va mas suave. :contentisim Por cierto saludos de un Bejarano residente en Madrid. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quiquevp Publicado 23 de Abril del 2014 Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 Muchas Thanks bejarano, asi lo hare, aguantare hasta los +/- 1600km para ponerla a 100km/h de "continuo", ahora de momento seguire haciendolo alguna visita a los 100km/h, pero mantendre como velocidad media los 80-90km/h, yo hasta ahora respetaba mucho no pasar de 7200rpm, pero poco apoco me ire acercando a las 8000rpm. ¿A que rpm te va con esos 100-105 km/h??? :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 23 de Abril del 2014 Compartir Publicado 23 de Abril del 2014 Pues sobre 100-105 voy a unas 8300-8500 rpm que creo que es la mejor velocidad crucero que se puede llevar para no forzar durante tantos kilómetros el motor, aunque estoy seguro que incluso un poco más rápido y no rechista. De momento ve subiendo progresivamente el ritmo pero muy importante, respetando los tiempos de calentamiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.