Saltar al contenido

Mis primeros 20.000Km con los Kenda


cordo73

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues solo quería dar fe de la durabilidad de los Kenda. Después de 20.000Km ahí siguen. En el trasero quedaran unos 2mm hasta llegar al chivato, en el delantero unos 5mm.

Quería cambiarlos este otoño, pero visto lo apretado de la economía puede que los aguante unos 2.000Km mas, algo mas de un mes.

 

Respecto a la fiabilidad, decir que no he tenido ningún susto gordo, y eso que he cogido la moto todos los días excepto cuando ha nevado que me ha dado un poco de reparo :calor

La única pega es lo fríos que son. La moto puede llegar a patinar un poco de atrás en curvas cerradas cuando están frios, pero por el resto bastante correctos.

 

Os dejo un par de fotos de como están ahora para que lo veáis vosotros mismos.

 

post-174-15066641603604_thumb.jpg

 

post-174-15066641604436_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que no haya entrado antes en este foro, el viernes cambié mi neumático Kenda trasero con 10.126Kms y estaba liso, sin marca en los 70mm centrales y los flancos no más de 3mm. No hago frenadas bruscas y mi conducción es 75% autovía (eso sí a puño casi siempre), y el delantero le queda muy poca vida. Antes tenía una SH300i con unos Bridgestone con 20.000Kms y la misma forma de conducir y estaban como tus Kenda, no entiendo cómo me han durado tan poco.

 

Le he puesto unos Pirelli Diablo Scooter en 64s por 80€ y las primeras impresiones son muy buenas.

 

PD. Igual es una partida que ha salido regular y me ha tocado a mi, eso sí el agarre fantástico y sin sustos tanto en seco como en mojado. No se si se aprecia mucho en la foto, pero a los 7.000 Kms le salieron esas grietas horizontales.

 

Un saludo

post-2559-15066641623181_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, aprendí una cosa horripilante en mis michelin battlax con 25.ooo Kms. Fuí a besar el asfalto a 45 Km/h en plena curva (no cerrada en exceso), en pleno verano con un calor que los sudores salian por debajo del casco. Dibujo muy bueno, quedaba bastante para llegar a la marca minima.

Qué aprendí? pués una palabra que desconocia, "cristalización". Menos mal que la yamaha xjs tiene tubos de escape a ambos lados (ayuda a no quedarte atrapado debajo), pero el semicarenado se me rajó (un pastonazo).

Moraleja que aprendí: "no todo lo que aparenta es cierto".Vsssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Billy, afortunadamente no están cristalizados, siguen desgastandose y no estan abombados. Se muy bien como son unos neumaticos cristalizados, los sufri con mi corsa, al pasar la mano se notan unos huevos en el neumatico bastante importantes.

De todas formas, hoy el mecanico le ha echado otro vistazo a los neumaticos ya que esta mañana me he encontrado un tornillo de 2,5 cm clavado en la rueda delantera.

Me lo han arreglado en Bascones en 5 min y Edu me ha confirmado lo que suponía, que me quedarán unos 3.000Km de vida a los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasó como a Ricky867. Me duraron 7000 kms. La trasera lisa completamente. A la delantera le salió una raja que iba de lado a lado y q se podia meter la uña perfectamente

 

Adjunto una foto de como tenía los Kenda un poco antes de cambiarlos,a los 6000 o asi, y luego fueron a peor.

 

Las Kenda cuando van frias no me gustaban, luego en caliente no iban mal, pero creo q a mi me pasó como a Ricky y es q seguramente si le das fuerte a la moto, el neumático se calienta por encima de lo óptimo y se degrada en seguida.

 

Ahora tengo las Pilot Sport, y en serio q es otro mundo. Se calientan mucho antes, y es una maravilla como agarran tumbando.....me dan muchisima más seguridad. No pensé q se fuera a notar tanto. Además con las Kenda al entrar fuerte en curvas amplias me flaneaba la moto. Ahora bastante menos, aunq el flaneo es por las suspensiones y el chasis, pero algo si se ha corregido.

post-544-15066641654713_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende la duración de neumáticos que comentáis :o Nunca he tenido un scooter (bueno si, una Burgman 400, pero no la anduve mucho, mas bien nada) y en mis motos (todas de rueda alta y de 67 a 110 CV) rara vez los neumáticos me pasaban de los 12.000 Km y eso que soy muy tranquilo.

 

Al tener rueda pequeña, entendía que la duración de los neumáticos debería ser inferior (mayor número de revoluciones para el mismo espacio recorrido), y viendo que los scooter como la SD300i pesan como una trail de cilindrada media (V-Stom 650), la duración no superaría los 10.000 Km.

 

Me pregunto. Esas gomas que duran mas de 15.000 Km ¿No estarán duras? Si es así, tened cuidado porque pueden deslizar en el momento mas inoportuno.

 

He estado trasteando en el foro de BurgmanCat y las duraciones van desde los 5000 (de los Diablo) hasta los 12.000 de los Bridgestone, pero de 16.000 o 20.000 no he visto nada :???:

 

No se, mi consejo es que si duran mas de 12.000 Km es mejor revisar si se han quedado duros/secos ya que no hacen su cometido, y te puedes dar un buen susto.

 

Y dicho todo esto, comentar que es desde mi mas absoluta ignorancia del mundo scooter ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

mis kenda tienen 750 km y estoy pensando en cambiarlos,y explico el porque.

en una moto sea la que sea cuando tienes que frenar y me refiero a frenar fuerte ,de emerencia digamos. lo unico que te impide ir al suelo es el tacto que tienes del agarre de los neumaticos en el asfalto.bueno pues no necesito mas kms para poder decir que los kenda son uno neumaticos falsos, es decir que cuando te vayan a avisar de la falta de agarre ya estas en el suelo,por lo que creo que por 100 eurillos es mejor quitarse ese problema.de todas formas creo que 20000 km en unos neumaticos de moto son demasiados y se han cristalizado seguro.

por otro lado la mia tiene abs y si los neumaticos tienen un mal agarre,el abs actua con facilidad pues pierde el agarre demasiado rapido,es como ir con una goma gastada.

tambien decir que los kenda funcionan medianamente bien cuando van calientes,pero en ciudad no le das tiempo al neumatico a calentarse por lo que te la vas jugando en caso de tener que frenar.

bueno ya es todo, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mis kenda ahora se acercan a los 10.000 (en 7meses) su comportamiento es correcto y les quedan aun muchos km, seguramente los michelin y pirelli por ej. sean mucho mejores, no lo pongo en duda.

 

hablamos de km que le hacemos a nuestras ruedas, a unos les duran mas y a otros menos, mi opinion sin tener ni idea de ruedas es que

esta claro que son lo unico que nos sujetan al asfalto pero discrepo en algunas opiniones que leo en que una rueda con 20.000km sean muchos ya que se han cristalizado y no sean seguras, si esos km se han hecho en poco tiempo para mi esas ruedas siguen siendo correctas siempre y cuando tengan dibujo de sobra, no tengan desperfectos, ni grietas, etc...

me parece muchisimo mas peligroso una rueda con 5000 km y 4 ó 5 años que su apariencia es "de nueva" y esa si que esta para cambiar pero que no se cambia, digo esto por toda la gente que usa la moto de forma temporal durante el año y no son muchos los km que le hacen, al igual que las ruedas hay otras muchas

piezas tanto de coche, moto, etc... que se deben cambiar o por km o por tiempo, y sinceramente, mas ahora en los tiempos de crisis no se cambian y nos estamos jugando la fiabilidad de nuestro vehiculo y por supuesto en una moto nos jugamos el pellejo ;)

 

:beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si los primeros 20.000Km han sido decentes, tengo que comentar que a partir de los 23.000Km he notado una degradación bastante grande, hasta el punto de notarlos "bastante" inseguros.

Patina en todas las lineas blancas en el momento que hay un poco de humedad en el ambiente. En los dias de lluvia cuando salgo de un semáforo, al llegar a la linea blanca la rueda trasera derrapa perdiendo toda la tracción hasta que pasas la línea. :calor

 

El estado de la rueda trasera visualmente no es malo paro si francamente mejorable. Aunque no ha perdido la huella se notan algunas grietas entre las muescas del dibujo. Hay un agujero relativamente profundo de 4x2mm posiblemente por pasar encima de una piedra con aristas o un metal. El desgaste ha sido irregular, presentando zonas donde todavía tiene profundidad el dibujo y otras donde casi ha desaparecido. :no no

 

La rueda delantera parece bastante mejor. Tiene mucho mas dibujo y profundidad pero también se nota un desgaste irregular. Al pasar la mano, los bordes de la huella parecen mas duros que el resto de la goma dando como resultado unos leves escalones.

 

En resumen, los Kenda me han dado un buen resultado durante mas de 20.000Km pero luego a pesar de su aspecto visual son MUY peligrosos. :pistolas

 

Ya he pedido unas Michelin, pero parece ser que estan agotadas en fábrica. A ver si llegan pronto, antes de que vuelva a llover. :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ayer ya tuve mi primer susto con las Kenda, no llovía ya pero el asfalto estaba humedo, iba por ciudad a 40 o así y 200 metros antes de un paso de peatones le doy al freno trasero normalito sin apretar y ¡zasca! patinazo de atrás del copón vuelta de 90 grados y al suelo, no se si pille alguna mancha de aceite o que, pero desde ayer que voy como los abueletes de los huertos en su ciclomotor.

 

Por suerte la burrita y yo estamos bien ni una rascada ninguno de los dos :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas que los Michelín te van a librar de esos sustos.

Ayer con todo el agua que había caído en Madrid, al salir en los semáforos cuando pasaba por las lineas blancas las ruedas patinaban locas hasta que pasaba la linea.:calor Un efecto que asusta bastante la primera vez y que te hace respetar aún mas la pintura de nuestras calles.

Tengo que comentar que con los Kenda solo lo noté al final de su vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer ya tuve mi primer susto con las Kenda, no llovía ya pero el asfalto estaba humedo, iba por ciudad a 40 o así y 200 metros antes de un paso de peatones le doy al freno trasero normalito sin apretar y ¡zasca! patinazo de atrás del copón vuelta de 90 grados y al suelo, no se si pille alguna mancha de aceite o que, pero desde ayer que voy como los abueletes de los huertos en su ciclomotor.

 

Por suerte la burrita y yo estamos bien ni una rascada ninguno de los dos :oops:

 

No es por nada hasta hoy muy bien, ayer con agua despues de este tiempo que no habia llovido por Madrid y sin problemas; sin embargo esta mañana "SUSTO" suelo parcialmente humedo y latigazo sin mas consecuencias.

Cuando llego ala garaje por la tarde con tiempo seco toco la cubierta al ponerle la cadena y la noto caliente, la verdad es que por lo demas no me puedo quejar de las Kenda.

 

Rafagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No me extraña que los lleves así, eso es un claro ejemplo de lo duros o extraduros que son.

Así que para tumbar espera estar en el suelo.

Yo lo tengo clarito, hasta que no los cambie, no voy seguro, digan lo que digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...