Saltar al contenido

Rodaje, VEIS NORMAL ESTE CONSUMO??

cmc_willi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compis!!

Abro este post para comentaros el tema del consumo de mi Superdink 125 ABS durante los kilómetros que llevo desde que la saqué del concesionario. Me la dieron prácticamente seca, ya que nada mas salir fui a la gasolinera y le entraron 12 litros. El rodaje se lo estoy haciendo como comentaba en mi presentación con mucho mimo, y tacto con el puño. Hasta los 180 kilómetros prácticamente no salia a carretera y desde entonces hasta ahora el resto de ellos son prácticamente por circunvalaciones a velocidad media de 80/85 km/h a 6600 en llano y 6900 en subidas, saliendo cada 10 kilómetros por las vias de servicio para variar el régimen de vueltas.

Ya se que después aumentará un poco pero es que estoy ALUCINANDO :roll: ES MI PRIMER DEPÓSITO AÚN, y esto es lo que me marca el medidor de gasolina ahora mismo al llegar a casa:

post-10905-15066655622146_thumb.jpg

Me gustaría que opinaseis si a vosotros también os hizo mas o menos el mismo consumo. No pienso apurar al máximo el depósito porque considero que no es bueno, con lo que cuando me parpadee la última raya pasaré por la gasolinera a volverlo a llenar. Prometo fotos de la factura y así calcular el consumo medio durante los primeros kilómetros ( se que no van a ser siempre los mismos )

Saludos a todos!! :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente cierto, haces kilómetros y kilómetros hasta que desaparece la 1ª raya pero después caen como naipes :calor . De esa forma que dices hice mis primeros 1.000 Km y me consumía 3, 3,1, 3,2.

Hace 2 semanas ya con 2.000 la metí por primera vez en autovía e hice 10 Km con la oreja trincada a tope, en carretera ahora le aprieto de lo lindo en los tramos donde se puede y la última medición de consumo me ha dado 3,5. Estoy encantado con el bicho. :banana

Enlace al comentario

Bueno, pues otra vez escribo por aquí.

Primer depósito concluido. He estirado hasta el momento en el que me ha saltado la última raya parpadeando, justo antes de llegar a la gasolinera.

RESULTADO:

Kilómetros recorridos --> 372 km

Litros que han entrado ( hasta el tope ) --> 10,43 L

CONSUMO MEDIO : 2,80 L/100Km :banana

Creo que está bastante bien, como lo veis??? Adjunto las pruebas del "delito" :D

post-10905-15066655638177_thumb.jpg

post-10905-15066655638715_thumb.jpg

SALUDOS!

Enlace al comentario

Exacto! Hace un rato me ha saltado la última raya. He pasado por la gasolinera y como veis ahí aparece los litros que han entrado. Con lo cual si tenemos los kilómetros recorridos hasta que ha saltado y los litros que han entrado ese es el consumo que me ha salido. :ole

SORPRENDIDO es poco para como estoy. Recordar que estoy en rodaje y con mas tacto no puedo ir.

Enlace al comentario

Ya verás como también le sacas un consumo buenísimo, es lo que tiene el rodaje.

Pues por ciudad no paso de 60 km/h (Castellana y demás) . Y por carretera medias de 80/85 km/h. Creo mas importante es lo suave y progresivo que llegas a esa velocidad a la velocidad en si jeje. Decir que ahora estoy haciendo 70% carretera y 30% ciudad.

Enlace al comentario

Buenas compañeros! Lo primero de todo agradeceros las respuestas :D

Deciros que ya he consumido mi segundo depósito. En este caso hasta los 500 km he seguido llevando la moto de la misma forma. A partir de 500 he mantenido mas las 6900, 7000 rpm, y muy de vez en cuando le he dado alguna alegría hasta las 7500 durante unos 10/15 segundos. Me ha sorprendido que a partir de 7200 rpm vibra mucho menos y parece muchísimo mas suave.También he realizado un par de viajecillos con acompañante. A partir de ahora ya con casi 800 km voy a subir un poco el régimen, moviéndome entre las 7000 y 7500 rpm. Siempre respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento,

Al lío, que me pongo a hablar y no paro.

2º DEPÓSITO:

Kilómetros realizados = 349

Litros que han entrado = 10,30

CONSUMO MEDIO = 2,95 LITROS

Me mantengo por debajo de los 3, aunque imagino que será el último depósito que lo consiga :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Ayer por fin me dieron la mia. Muy contento. Me la dieron sequita, fui a la gasolinera al salir del conce y le meti 11,69 litros. Estaba la ultima raya parpadeando, pero mi pregunta es; despues se tiene que encender alguna luz de reserva? Si entrandole 11,69 y no se habia encendido y supuestamente le entran 12,5, cuando se enciende???

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes! Bueno pues deciros que pasada la revisión de los 1000 kilómetros, el otro día gasté mi tercer depósito de los que me había propuesto controlar. En este caso le he dado algo más de puño a la moto circulando entre 6900 y 7500 revoluciones haciendo más ciudad que en otras ocasiones y con pasajero unas cuantas.

También y de forma esporádica en dos ocasiones le he achuchado bien en pendiente y en mi caso mi SD no corta a 9000 como he podido leer por ahí de los modelos nuevos. La he llegado a ver a 9500 a unos 115 kilómetros por hora ( sólo durante unos 20 segundos ). Supongo que con el tiempo y los kilómetros se irá soltando algo más. Aún así me parece que esta muy muy bien para tener sólo 1150 km.

Al grano, el consumo, como preveía ha aumentado:

Kilómetros realizados: 332 Km

Litros que han entrado: 10,55 L

Consumo medio : 3,11 L/100Km

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto al o del corte de inyección, ya te confirmo yo que no creo que venga en las nuevas a 9.000rpm, porque yo las paso sin problemas, desde que terminé el rodaje y se pone con facilidad a 9.500rpm (de las que , eso sí, ya no pasa mucho más).

El consumo, en cuanto termines el rodaje y le pegues a la moto lo que te pide, ya verás como se acerca más a los 3,5L reales de consumo cada 100kms, que es lo más normal en estas motos (ojo que esto puede variar mucho en función de muchos parámetros). Creo que es un consumo bueno, para lo que pesa y lo que anda esta 125.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Joeerrr " cmc_willi "...yo cuando la tenga ( si todo va bien, en esta semana que entra), quisiera tener el mismo " problema " que tú, jejeeej....

Vaya consumos tan buenísimos y ridículos...yo lo voy a notar muy mucho, acostumbrado a llevar la bestia del A6 2.7 Tdi, que está en torno a los 9 y 11 litros a los 100 kms.

La espero con impacienciaaa.....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Buenas compañeros! Lo primero de todo agradeceros las respuestas :D

Deciros que ya he consumido mi segundo depósito. En este caso hasta los 500 km he seguido llevando la moto de la misma forma. A partir de 500 he mantenido mas las 6900, 7000 rpm, y muy de vez en cuando le he dado alguna alegría hasta las 7500 durante unos 10/15 segundos. Me ha sorprendido que a partir de 7200 rpm vibra mucho menos y parece muchísimo mas suave.También he realizado un par de viajecillos con acompañante. A partir de ahora ya con casi 800 km voy a subir un poco el régimen, moviéndome entre las 7000 y 7500 rpm. Siempre respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento,

Al lío, que me pongo a hablar y no paro.

2º DEPÓSITO:

Kilómetros realizados = 349

Litros que han entrado = 10,30

CONSUMO MEDIO = 2,95 LITROS

Me mantengo por debajo de los 3, aunque imagino que será el último depósito que lo consiga :lol:

Saludos!

Gran consumo compañero, la mía es del 2009 y hago unos 320 km con 10 litros, unos 3,1 l/100 km. Son un mechero.

Por cierto, qué tal te va con los Naraku y el filtro de la 300? Qué tal la arrancada/velocidad punta?

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...