cmc_willi Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Buenas a todos compis!! Abro este post para comentaros el tema del consumo de mi Superdink 125 ABS durante los kilómetros que llevo desde que la saqué del concesionario. Me la dieron prácticamente seca, ya que nada mas salir fui a la gasolinera y le entraron 12 litros. El rodaje se lo estoy haciendo como comentaba en mi presentación con mucho mimo, y tacto con el puño. Hasta los 180 kilómetros prácticamente no salia a carretera y desde entonces hasta ahora el resto de ellos son prácticamente por circunvalaciones a velocidad media de 80/85 km/h a 6600 en llano y 6900 en subidas, saliendo cada 10 kilómetros por las vias de servicio para variar el régimen de vueltas. Ya se que después aumentará un poco pero es que estoy ALUCINANDO :roll: ES MI PRIMER DEPÓSITO AÚN, y esto es lo que me marca el medidor de gasolina ahora mismo al llegar a casa: Me gustaría que opinaseis si a vosotros también os hizo mas o menos el mismo consumo. No pienso apurar al máximo el depósito porque considero que no es bueno, con lo que cuando me parpadee la última raya pasaré por la gasolinera a volverlo a llenar. Prometo fotos de la factura y así calcular el consumo medio durante los primeros kilómetros ( se que no van a ser siempre los mismos ) Saludos a todos!! :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Las dos primeras rayas son las que mas tardan en desaparecer, luego va rápido. Reposta cuando te quedes en dos rayas y comprueba cuanto combustible te entra, mas que nada, para ir sabiendo a lo que atenerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Espero tener el mismo problema jajaja que lujo de consumo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gil Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Te recomiendo que le hagas caso ha bautis las dos últimas rayas se consumen con un chasquido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Totalmente cierto, haces kilómetros y kilómetros hasta que desaparece la 1ª raya pero después caen como naipes :calor . De esa forma que dices hice mis primeros 1.000 Km y me consumía 3, 3,1, 3,2. Hace 2 semanas ya con 2.000 la metí por primera vez en autovía e hice 10 Km con la oreja trincada a tope, en carretera ahora le aprieto de lo lindo en los tramos donde se puede y la última medición de consumo me ha dado 3,5. Estoy encantado con el bicho. :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Bueno, pues otra vez escribo por aquí. Primer depósito concluido. He estirado hasta el momento en el que me ha saltado la última raya parpadeando, justo antes de llegar a la gasolinera. RESULTADO: Kilómetros recorridos --> 372 km Litros que han entrado ( hasta el tope ) --> 10,43 L CONSUMO MEDIO : 2,80 L/100Km :banana Creo que está bastante bien, como lo veis??? Adjunto las pruebas del "delito" SALUDOS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 21 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Pero la factura es de hoy! Jajaja si es asi es un lujo la verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Exacto! Hace un rato me ha saltado la última raya. He pasado por la gasolinera y como veis ahí aparece los litros que han entrado. Con lo cual si tenemos los kilómetros recorridos hasta que ha saltado y los litros que han entrado ese es el consumo que me ha salido. :ole SORPRENDIDO es poco para como estoy. Recordar que estoy en rodaje y con mas tacto no puedo ir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 21 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Yo esta semana estaré como tu, con el rodaje jaja! Que velocidad sueles llevar? (En ciudad) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Ya verás como también le sacas un consumo buenísimo, es lo que tiene el rodaje. Pues por ciudad no paso de 60 km/h (Castellana y demás) . Y por carretera medias de 80/85 km/h. Creo mas importante es lo suave y progresivo que llegas a esa velocidad a la velocidad en si jeje. Decir que ahora estoy haciendo 70% carretera y 30% ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 22 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2014 Un consumo envidiable. Yo lo quiero, no lo he conseguido nunca. Saludos desde Burjassot Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Voy por buen camino como tú. :contentisim Se han ido las dos primeras rallas y llevo 300 kms. Ahora a ver cuanto le queda más. Que alegría de consumos estas motos. Con el coche nonparas de llenar depositos y depósitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 28 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2014 Es totalmente normal si......parece mentira verdad? es una pasada....como dicen los compañeros las dos primeras rayas son las que mas aguantan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 28 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2014 Buenas compañeros! Lo primero de todo agradeceros las respuestas Deciros que ya he consumido mi segundo depósito. En este caso hasta los 500 km he seguido llevando la moto de la misma forma. A partir de 500 he mantenido mas las 6900, 7000 rpm, y muy de vez en cuando le he dado alguna alegría hasta las 7500 durante unos 10/15 segundos. Me ha sorprendido que a partir de 7200 rpm vibra mucho menos y parece muchísimo mas suave.También he realizado un par de viajecillos con acompañante. A partir de ahora ya con casi 800 km voy a subir un poco el régimen, moviéndome entre las 7000 y 7500 rpm. Siempre respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, Al lío, que me pongo a hablar y no paro. 2º DEPÓSITO: Kilómetros realizados = 349 Litros que han entrado = 10,30 CONSUMO MEDIO = 2,95 LITROS Me mantengo por debajo de los 3, aunque imagino que será el último depósito que lo consiga Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 29 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2014 Que envida de consumo :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Por dios. esta moto es un mechero!!!! :contentisim Se me acaba de quedar en dos rallas. Y la cosa esta como veis en la foto. Cuantos kms más podré hacer aún? Nota. Es mi primer depósito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuso761 Publicado 2 de Abril del 2014 Compartir Publicado 2 de Abril del 2014 Pues solo te digo que ayer la cogi del concesionario le meti 5 euros porque tenia 1 raya o 2 y de momento sigue con las 4...es una maravilla :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rober_vk Publicado 3 de Abril del 2014 Compartir Publicado 3 de Abril del 2014 Ayer por fin me dieron la mia. Muy contento. Me la dieron sequita, fui a la gasolinera al salir del conce y le meti 11,69 litros. Estaba la ultima raya parpadeando, pero mi pregunta es; despues se tiene que encender alguna luz de reserva? Si entrandole 11,69 y no se habia encendido y supuestamente le entran 12,5, cuando se enciende??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidgoba Publicado 3 de Abril del 2014 Compartir Publicado 3 de Abril del 2014 Según he leído por ahí cuando le quesa 1/2 litro. Vamos.. para ir pitando a la gasolina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Omoges Publicado 3 de Abril del 2014 Compartir Publicado 3 de Abril del 2014 juer, buen mechero! Yo la he estirado hasta los 380 kms , pero si he de hacer mucha ciudad, llego a 340 máx. Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tonigin Publicado 4 de Abril del 2014 Compartir Publicado 4 de Abril del 2014 Yo hago el 90% de km por autovia y cuando empieza a parpadear lleno el deposito y hago unos 290km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 5 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 Buenas tardes! Bueno pues deciros que pasada la revisión de los 1000 kilómetros, el otro día gasté mi tercer depósito de los que me había propuesto controlar. En este caso le he dado algo más de puño a la moto circulando entre 6900 y 7500 revoluciones haciendo más ciudad que en otras ocasiones y con pasajero unas cuantas. También y de forma esporádica en dos ocasiones le he achuchado bien en pendiente y en mi caso mi SD no corta a 9000 como he podido leer por ahí de los modelos nuevos. La he llegado a ver a 9500 a unos 115 kilómetros por hora ( sólo durante unos 20 segundos ). Supongo que con el tiempo y los kilómetros se irá soltando algo más. Aún así me parece que esta muy muy bien para tener sólo 1150 km. Al grano, el consumo, como preveía ha aumentado: Kilómetros realizados: 332 Km Litros que han entrado: 10,55 L Consumo medio : 3,11 L/100Km Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Respecto al o del corte de inyección, ya te confirmo yo que no creo que venga en las nuevas a 9.000rpm, porque yo las paso sin problemas, desde que terminé el rodaje y se pone con facilidad a 9.500rpm (de las que , eso sí, ya no pasa mucho más). El consumo, en cuanto termines el rodaje y le pegues a la moto lo que te pide, ya verás como se acerca más a los 3,5L reales de consumo cada 100kms, que es lo más normal en estas motos (ojo que esto puede variar mucho en función de muchos parámetros). Creo que es un consumo bueno, para lo que pesa y lo que anda esta 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 20 de Abril del 2014 Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 Joeerrr " cmc_willi "...yo cuando la tenga ( si todo va bien, en esta semana que entra), quisiera tener el mismo " problema " que tú, jejeeej.... Vaya consumos tan buenísimos y ridículos...yo lo voy a notar muy mucho, acostumbrado a llevar la bestia del A6 2.7 Tdi, que está en torno a los 9 y 11 litros a los 100 kms. La espero con impacienciaaa..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leomonti21 Publicado 2 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2014 Buenas compañeros! Lo primero de todo agradeceros las respuestas Deciros que ya he consumido mi segundo depósito. En este caso hasta los 500 km he seguido llevando la moto de la misma forma. A partir de 500 he mantenido mas las 6900, 7000 rpm, y muy de vez en cuando le he dado alguna alegría hasta las 7500 durante unos 10/15 segundos. Me ha sorprendido que a partir de 7200 rpm vibra mucho menos y parece muchísimo mas suave.También he realizado un par de viajecillos con acompañante. A partir de ahora ya con casi 800 km voy a subir un poco el régimen, moviéndome entre las 7000 y 7500 rpm. Siempre respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, Al lío, que me pongo a hablar y no paro. 2º DEPÓSITO: Kilómetros realizados = 349 Litros que han entrado = 10,30 CONSUMO MEDIO = 2,95 LITROS Me mantengo por debajo de los 3, aunque imagino que será el último depósito que lo consiga Saludos! Gran consumo compañero, la mía es del 2009 y hago unos 320 km con 10 litros, unos 3,1 l/100 km. Son un mechero. Por cierto, qué tal te va con los Naraku y el filtro de la 300? Qué tal la arrancada/velocidad punta? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.