Saltar al contenido

Problemillas con la xciting 400


hatestorm

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Pues que comentaros: que llevo unos 3000 km con xciting y estoy bastante contento del resultado. Es mas, me he subido de rutita a la sierra de Madrid con mi chica y va de 10.

 

Ahora vamos a lo malo...ya es mas que conocido el problema de la piña de luces, la cual ya kymco envía con la moto (al menos a mi) por si falla, cambiarla...una tonteria vamos. Ademas de eso me esta pasando que al tocar el freno de atras (y no siempre pasa) suena un sonido grave como de roce..vuelvo a tocar el freno de atrás para estar mas atento al ruido y nada...al rato lo vuelvo a tocar y suena...vamos que es algo intermitente o solo en un cierto punto de la rueda /freno....no se. Podria ser alguna piedrecilla 2ue de haya metido por ahi???:(

 

Ademas de esto, me ha pasado que uno de los tornillos de sujecion del tubo de escape a la moto, en concreto el que esta mas atras, se ha partido. El tornillo roza con en el embellecedor del tubo y va haciendo un ruido muy extraño. .. lo llevaré a un taller oficial para que me lo cubra la.garantia (seguro 100%) y que me miren lo del ruido del freno trasero.

 

Hasta estos acontecimientos mi nota a la moto era un 10...ahora he de decir que ha bajado a un 9 xD

 

 

A alguien mas le ha pasado algo similar?????

 

Muchas gracias y perdonar la parrafada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que los de just moto (montecarmelo) me solucionaron en un momento del tornillo del tubo de escape...y sin cobrarme nada!

Muchas gracias(por si lo leen :P) y os los recomiendo.

 

En los dos talleres que estuve ayer (viriato moto y just moto) en ambos sitios me dijeron que era normal el ruido del freno...que le metiera dos buenas frenadas y que poco a poco dejaria de sonar...es cierto.que despues de derrapar un poquito apretando bien el freno de atras, parece que suena menos :D

Probarlo y me decis....

 

 

Un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo!!!

 

Vengo con el nuevo sonido...;D

 

Cuando voy a velocidades lentas suena en la rueda delantera un clap cada segundo, como si hubiera algo que esta golpeando en la rueda. Imaginaros un cable suelto que toca con la rueda y va sonando el clac clac clac clac...

Evidentemente cuanto mas rápido vas, mas rápido suena, por lo que imagino que es algo suelto...(que suerte la mia con la moto me pasa de to!! :P)

 

He observado que al tocar el freno delantero, aunque sea levemente, deja de sonar, por lo que deduzco debe venir de las pastillas o algo así, porque a simple vista no se ve nada que roce ni nada suelto...

 

Lo lleve a mi concesionario, que son colegas, y no vimos nada...El colega me dijo que podía ser algo de curbatura en el disco y que al golpear sonara así...De cualquier forma estoy esperando a hacer 1000km más para llevarla a la 2ª revisión y que me lo miren bien...

 

No se si esto os ha pasado a alguno...pero a pesar de que no moleste en la conducción más que por el sonido, si me tiene algo mosqueado...

 

Espero vuestra respuesta.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy un poco mosqueado con los ruidos.

 

El primero creo que es lo mismo que te pasa a ti, algo de las pastillas, porque cuando voy con el freno delantero cogido no suena. Y por calles de adoquines no veas como se escucha...

El segundo, y el que más me mosquea es unas vibraciones que suenan así como TAC TAC. Como si chocaran dos plásticos muy brevemente. Un ruido seco que viene justo del cuadro.

A mi el cuadro me lo cambiaron con un mes porque el velocímetro estaba mal, y no se si al quitar el viejo y poner el nuevo se ha podido quedar con holgura.

 

¿a vosotros os suena algo o simplemente no suena nada cuando pasáis por calles bacheadas o de adoquines?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compis.

Hatestom son tonterias pero parece que ati te han tocado todas macho! Jaja

Bueno ami lo de las pastillas desde sacarla del conce hasta hoy 2800km con el puñetero ruido, y esta claro que estan totalmente cristalizadas y se solucionara al canviarlas, pero primero abra que gastar estas que encima seguro que duran un huevo!! Jajajaja.

De lo demas la piña que me la canviaron en la primera revi, y el ruido creo que comenta josepmalaga, lo que ami me suena mas como "ñic, ñic" lo comentare en la revi de los 5000.

Lo que ami tambien me ha pasado es lo de calarse al parar.

Estas cosas la verdad no molan nada pero bueno seguro que todas las motos tienen sus cosillas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compis.

Hatestom son tonterias pero parece que ati te han tocado todas macho! Jaja

Bueno ami lo de las pastillas desde sacarla del conce hasta hoy 2800km con el puñetero ruido, y esta claro que estan totalmente cristalizadas y se solucionara al canviarlas, pero primero abra que gastar estas que encima seguro que duran un huevo!! Jajajaja.

De lo demas la piña que me la canviaron en la primera revi, y el ruido creo que comenta josepmalaga, lo que ami me suena mas como "ñic, ñic" lo comentare en la revi de los 5000.

Lo que ami tambien me ha pasado es lo de calarse al parar.

Estas cosas la verdad no molan nada pero bueno seguro que todas las motos tienen sus cosillas.

Salu2

 

Mira por lo menos son tonterías, y no es nada serio de motor.

A mi me cambiaron el cuadro y la piña de luces.

El tema es que tengo la incertidumbre de sí el TOC TOC del marcador sonaba antes de cambiarlo o no.

Dice el del taller que pueden ser unas gomitas que lleva para que no tenga holgura, que si quiere la mandamos al conce oficial (éste es un multimarca).

El tema es que me quedo unos días sin moto.

Por eso tengo mucho interés en saber si a vosotros os suena el marcador o si es sólo a mi por haberlo cambiado.

Mi antigua Sh cuando iba sin el baúl (éste si vibraba un huevo) y pasaba por adoquines, parecía que iba en una Mountain bike, no sonaba absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Respecto al sonido que decís del cuadro, no me pasa la verdad. Puede que sea lo que decís, algo de holgura en el propio cuadro..Espero que os lo solucionen.

 

LUISSD: Respecto a la piña de luces, mi moto que es de Diciembre no tuvo ese problema.

 

Entonces, también os suena el clac clac en la rueda delantera verdad??? Lo de que este sucia o cristalizada, me pasaba con la trasera, pero en tres frenazos fuertes se limpiaría o algo y dejo de sonar...Con este método en la delantera no deja de sonar...

 

 

A ver si alguien sabe algo más...

 

Un saludo Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi tbn me pasa lo del toc toc toc a velocidades lentas, fui al concesionario y me dijeron que es normal, la verdad que controlan bastante, según llegué y se lo comenté me dijo ; "cuando suene toca muy suave el freno, como si no quisiers parar, solo que rocen las pastillas en el disco, y veras como se quita...."

Y así fué, si haceis eso el ruido desaparec, casi por completo. (En la mía ha pasado),

Con esta explicación, me dijo que pasa en muchas motos, me lo demostró con una Ducati que tenía por allí, es por la forma del disco al rozar con las pastillas. No se puede evitar.

(me lo explicó mucho mejor, pero ya no me acuerdo...... martillazosm )

La cuestión es que yo me he quedado mas o menos tranquilo, sobre todo porque lo ví en otras motos...no es solo cosa de la nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso hice, subirla al caballete y un colega se apoyo atrás y no veíamos claramente porque sonaba...pero sonaba...

 

El caso es que me lleva pasando un tiempo, así que volveré a probar a tocar el freno (cosa que al final haces a diario...) a ver si se quita..

 

¿Se quito definitivamente el sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ruido que noto es al tumbar en una redonda por ejemplo despacito escucho un roce en la rueda delantera, puede ser de girar el manillar porque solo lo escucho si voy despacio.

No le doy importamcia seguramente sera algun cable que roce.

Abra que hacer una lista tantos ruidos, jajaja.

Y en la revi de los cien se lo canto to.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, el ruido ni se me ha quitado ni se nos va a quitar, por lo que pude entender despues de la explicación del mecánico, que fué una explicación muy técnica de porqué hace ese ruido, parte del "problema" tiene que ver con el mecanismo que presiona las pastillas contra el disco y su retroceso, mas o menos, esto es resumen casero mío.

Me refiero a que me quedo mas tranquilo sabiendo que no es un problema, es mas una molestia, y que es típico de otras motos, ya te digo que me lo demostraron en una ducati y en una piaggio.

Con esto no quiero decir que me parezca normal, en mi opinión no debería de hacer ningún ruido y punto, pero es lo que hay.....

Yo ya no le doy más importancia, me quedo con todo el resto de cosas buenas que tiene.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ruido que noto es al tumbar en una redonda por ejemplo despacito escucho un roce en la rueda delantera, puede ser de girar el manillar porque solo lo escucho si voy despacio.

No le doy importamcia seguramente sera algun cable que roce.

Abra que hacer una lista tantos ruidos, jajaja.

Y en la revi de los cien se lo canto to.

Salu2

 

A mi me pasa algo parecido, pero con el trasero, cuando giro muy lento (por ejemplo para aparcar) y freno suave el freno trasero, escucho como si algo rozara, y solo algunas veces (alguna vez hasta sin frenar). A parte del sonido como 'zzzzzzz', al frenar normalmente, sobretodo en el delantero. Un día iba al lado de otra xciting por la calle y hacíamos un concierto cada vez que frenábamos :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía como dice el compañero vamos a tener que hacer una lista de ruidos.

A mi el mecánico también me ha dicho que el tema de ruido de las pastillas es de lo más normal, que suele pasar en bastantes motos, así que bueno...

A mi el que más me molesta es el traqueteo del cuadro, ya que me parece que solo me pasa a mi.

No me quedará otra que mandarla a casa y que lo miren...

Lo de las pastillas me da un poco igual. Mal de muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ruido que noto es al tumbar en una redonda por ejemplo despacito escucho un roce en la rueda delantera, puede ser de girar el manillar porque solo lo escucho si voy despacio.

No le doy importamcia seguramente sera algun cable que roce.

Abra que hacer una lista tantos ruidos, jajaja.

Y en la revi de los cien se lo canto to.

Salu2

 

A mi me pasa algo parecido, pero con el trasero, cuando giro muy lento (por ejemplo para aparcar) y freno suave el freno trasero, escucho como si algo rozara, y solo algunas veces (alguna vez hasta sin frenar). A parte del sonido como 'zzzzzzz', al frenar normalmente, sobretodo en el delantero. Un día iba al lado de otra xciting por la calle y hacíamos un concierto cada vez que frenábamos :???:

 

Error de hilo, edito y borro. Perdón no se eliminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor esa es la melodia, se oye perfectamente ya que frena con ganas, contra mas fuerte mas canta.

Dicen que es normal pero esto se oye desde fuera y yo nunca he oido nada parecido.

Eso son las pastillas que son de caucho!! Jajaja

Yo estoy con de que cuando las canviemos seguro bajara el sonido. Sera el minimo que debe hacer por la fricciom claro esta y x 2.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas.

Acabo de solucionar el ruido de la parte delantera...el tac..tac.., como bien dices es el soporte de las pastillas del freno, el crac d mi mecanico lo ha sacado y lo ha cambiado por uno mas rígido. .era una tontería de alambre el que da por culo...probado callejeando por barna y adios ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me hace un ruido de roces cuando tumbas o inclinas la moto en marcha, y me da a mi que las barras del tren delantero parecen flexibles, ami lo que me ocurre que cuando cojo una curva a velocidades lentas noto como un roce en el disco, pero solo ocurre de esta manera.

yo es que con el tren delantero llevo mosqueado desde que la compre, he estado de mecanicos y hemos tenido que deducir despues de probar 3 400i que son todas iguales en este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...