Saltar al contenido

Ruido en motor


matrikx

Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de presentarme ..planteo mi primer tema.

 

Tengo una GD150 hace 6 años, 35.000km. Hasta hoy no habia tenido problemas salvo por el representante de la marca que trae repuestos cuando se acuerda...

 

Ruido como chasquido seco en la parte baja del motor, como si fuera por detras del variador, por dentro, en el centro. Un mecanico me dijo que posiblmente sea el cigueñal y/o rodamientos y que la causa es aceite, mala calidad o poco o cambios muy tardíos. Lo dudo, pues todas y cada una de las mantenciones estan al dia usando aceite motul 15w50 sintetico.

 

No hay cambios de color en el motor.

No hay fugas de aceite y consumo es normal

No hay humo azul, ni blanco ni negro.

No hay depositos de carboncillo en salida escape

El rendimiento de gasolina se mantuvo hasta hoy

 

Eso si, reconozco que le exijo pues muchas veces ocupo la autopista para casi todo, siempre a 100 km/hr y cuando adelanto... a tope.

 

Se le hizo un ajuste de valvulas, donde la marca I I del volante fijo queta justo con la marca -- del volante movil, es decir, forma una T con la primera marca I del fijo. Siempre ha sido asi y pense esta vez que quizas mejoraria en algo, pero no. Se hizo este ajuste porque las valvulas sonaban tipico, pero despues quedó un poco peor...sin potencia.

En resumen, moto parada porque cada vez suena un poco mas y perdió potencia y velocidad.

 

Antes de meterle mano, espero vuestra ayuda...

Gracias muchachos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, saqué el variador y correa para que sonara solo el motor y...es igual. Sigue allí..

Aca los mecanicos solo ven motos enduro y cross porque es zona campestr, no saben de estas. Yo se algo pero muy basico, tengo el manual de mecanica de la moto y me ha servido mucho, pero no me atrevo a abrirla sin saber mas o menos que es y si estan los repuestos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin escucharlo es muy difícil opinar pero si tu mismo dices que al hacer el ultimo reglaje la moto va peor puede ser que el reglaje no este bien echo o que el arbol de levas tenga algun desgate raro sino ya podria ser viela o cigueñal o cojinetes del mismo, pero ya digo que sin tenerla presente es muy dificil opinar.-

 

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, es dificil saberlo sin tenerla en frente. Ayr se comprobó reglzje de valvulas y esta correcto, lo mismo que el punto. El sonido viene detras del piston, y ahí esta la biela y mas abajo el cigueñal, no entiendo como pudo pasar algo asi, 300 dolares me sale el arreglo si fuese el cigueñal y biela.

Bueno, mañana la abren y ahi veremos....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, es la idea compartir esta experiencia y hare un video de esto. Por el momento solo puedo decir es que la falla se deba a que el pistón se haya fisurado, por eso la el sonido y falta de potencia entre otras conclusiones, la moto sigue funcionando, si ubiera sido cigueñal o biela lo mas seguro es que estas hubieran tronado y el sonido a metales sería evivente, pero no en rste caso.

Aun no tengo claro que dia voy a desarmar, pero los mantendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...