Saltar al contenido

Evoluciones y distintas versiones Superdink 300 a lo largo del tiempo


AlexV6

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me ha parecido interesante crear un hilo resumiendo las distintas versiones y las modificaciones que ha ido sufriendo este modelo a lo largo de su vida. Los datos que tengo son aproximados y de oidas, por lo que me vais a tener que ayudar a irlo completando :oops: Thanks

 

Puede servir de ayuda a quien vaya a comprar una de segunda mano, que sepa lo que se puede encontrar y cómo se ha ido resolviendo por parte de Kymco a lo largo del tiempo.

 

Entre interrogaciones pongo los datos que no tengo seguros, que son muchos :D y los que los sepáis lo puntualizáis, por favor, y así lo vamos haciendo entre todos. Asímismo me corregís en las meteduras de pata que cometeré :D :D

 

- ¿Octubre? 2009

Sale al mercado, sin posibilidad de ABS y con 29,5cv. Se oyen casos medianamente generalizados de problemas con el embrague que provoca vibraciones y ruidos. ¿Resuelto en algún momento por parte de Kymco?

 

Otro fallo, en este caso de diseño, es que el cable de apertura del asiento es accesible, se corre la voz entre los amigos de lo ajeno y tenemos el cirio montado. Se puede acceder al cable tanto por el escudo delantero como por la cacha trasera.

 

- Principios ¿mes? 2011

Se lanza la versión ABS con motor modificado en el variador, la inyección adoptando un inyector de cuatro orificios y la electrónica. Declara 32,8cv. Estéticamente se diferencia por las esferas del cuadro de color negro, las molduras de los relojes y bajo el manillar de color negro mate, asidero del acompañante negro mate, costuras del asiento de color rojo y manetas de freno negras.

 

Por otro lado la versión sin ABS recibe las modificaciones en el motor, pero no las estéticas. ¿¿Cómo se diferencia visualmente en una no ABS la versión 29,5 de la 32,8 dado que en la ficha técnica homologan la misma potencia?

 

La nueva electrónica ha dado problemas de tirones a medio régimen, en teoría se solucionan poniendo la ECU de la versión anterior ¿Demostrado?

 

En algún momento ¿Cuándo? Kymco empieza a montar unas chapas para tapar el acceso al cable de apertura del asiento por el escudo. Esta solución es inútil, ya que se sigue pudiendo acceder, además de que no solucionan el otro punto de acceso.

 

 

Abril (aprox) 2013

Misteriosamente y sin que sepamos muy bien el por qué, Kymco empieza a declarar 30cv justos en su página web. Se intuye que hayan podido cambiar la centralita de la 32,8cv por la antigua de 29,5cv como han ido haciendo con las unidades anteriores para solucionar el problema de los tirones. ¿¿Lo han solucionado realmente?? Aun así y para tranquilidad del personal, los cambios en el variador y la inyección se mantienen, por lo que la nueva 30cv no es igual que la antigua 29,5.

 

¿Cómo sabemos qué centralita tiene nuestra moto y cual es la "buena"? Se qué está puesto en el foro, pero estaría bien tenerlo todo junto. ¿Es posible que la referencia de la centralita y del variador venga escrita en la tapa de la toma de diagnosis o me lo he soñado?

 

Por otro lado, Kymco modifica el sistema antirrobo para el problema del asiento.

Sustituye las inútiles chapitas por una funda rígida metálica que, ahora sí, imposibilita el acceso al cable desde delante. Aún así conviene comprobar que esta funda está bien fijada al clausor, se han dado casos que venía floja de fábrica. Sólo es apretarla en caso de que esté floja y por fin, al menos por delante, no se puede acceder.

Por detrás siguen sin hacer nada, por lo que la solución pasa por desmontar el cofre y fijar el cable de apertura al tubo del chasis con bridas o similares. Hay bricos para hacerlo, es sencillo, y si nuestra moto tiene la funda metálica, más el embridado trasero, en teoría estamos seguros. Si nuestra moto es anterior a Abril (aprox) de 2013 nos tocará embridar también la zona delantera desmontando el frontal (hay un brico muy detallado sobre esto).

 

Como veis, muchas preguntas y pocas respuestas por ahora :D Puntualizando fechas, completando con más datos y dando contestación a la resolución de problemas podemos sacar una guia interesante sobre qué mirar y qué nos podemos esperar de una Superdink 300 dependiendo de la fecha de la que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay en el foro y en internet en general imágenes más que suficientes, no hace falta ser un lince.

 

Ahora teneis dos opciones. Le ponéis remedio o seguís confiando en que los cacos no se enteren, por internet, boca a boca o inspiración divina.

 

En teoría la que he visto hoy de 2013 debería tener la funda rígida, que imposibilita la apertura. ¿Será mejor que sepa de antemano que no la lleva y le ponga remedio o que siga en Babia confiando en que los señores de ojos rasgados han solucionado el problema y me encuentre un día sin casco?

 

Gracias al foro se COMO EVITAR que abran el cofre. Lo que no voy a hacer es confiar en que los cacos no se vayan a enterar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola compañeros,

 

Estoy interesado en adquirir una nueva SD300, pero me acabo de topar con este blog en el que se anuncia un nuevo modelo de SD300 para 2015.

 

El artículo es del 25 de abril de 2014 y ahora me surgen dudas: Comprar la actual o esperar la nueva.

 

Os dejo el enlace: http://mutuamotera.blogspot.com.es/2014/04/kymco-super-dink-300i-abs-2015.html

 

El scooter de mayor éxito de la marca taiwanesa recibe un restyling para poner al día alguno de los detalles estéticos y dinámicos del Super Dink.

 

Ahora ofrece una nueva propuesta de colores que incluyen el blanco y el negro mates y nuevos cromados en flancos y manillar. Los retoques estéticos acaban con un nuevo escape terminado en color titanio.

 

En el apartado funcional ofrece ahora un nuevo asiento, totalmente renovado en forma, mullido y tejido, con el que KYMCO busca mejorar el confort para conductor y pasajero sobre todo en largos recorridos. También nuevo es el tarado de la amortiguación posterior que se ha endurecido para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

 

¿Algún consejo? No tengo mucha prisa en comprarla porque no me hace falta, pero tengo muchas ganas!!.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...