Saltar al contenido

¿Dónde lleváis la documentación?


espunny

Publicaciones recomendadas

Yo la llevare conmigo en la chaqueta.

 

Aunque estaría genial que creasen unos papeles en los que ponga que solo puede conducirse por tal conductor... Eliminando que la pueda conducir un tercero.

 

El guardia al ver eso, y que la persona que la lleva no es la dueña o el que el papel indica.. Pues pillado...

 

Total la moto yo no la presto a nadie, o como mucho a mi padre.

 

Es una chorrada, pero estaría bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón. lo suyo es llevarla en la moto por si se te olvida en casa, y te pueden denunciar lo que pasa que llevarla encima es un poco engorroso yo no se como serán vuestros bolsillos pero yo lo he intentado y es bastante grande, yo siempre la llevo en la moto, espero que no me den un susto, lo que creo que es interesante es lo de la fotocopia compulsada, me voy a enterar y si se puede hacer yo lo hare.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede llevar fotocopia compulsada, exactamente igual que en el coche, la norma es la misma... el reglamento de circulación.

 

En cuanto a si te paran sin los papeles encima, creo que la multa es gorda pero tienes un tiempo para llevarlos a tráfico para demostrar que los tienes, y te reducen la multa a una administrativa... pero no estoy muy seguro. Lo intento mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede llevar fotocopia compulsada, exactamente igual que en el coche, la norma es la misma... el reglamento de circulación.

 

En cuanto a si te paran sin los papeles encima, creo que la multa es gorda pero tienes un tiempo para llevarlos a tráfico para demostrar que los tienes, y te reducen la multa a una administrativa... pero no estoy muy seguro. Lo intento mirar

 

Gracias por la aclaración, se que en el coche se podía hacer, pero en la moto no lo sabía seguro. Aunque sean fotocopias al estar selladas y compulsadas por tráfico no te pueden pedir los originales, al menos en mi coche es así.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El martes estuve en Trafico haciendo el traspaso de la moto y pregunte que si se podían usar los papeles compulsados... Y me dijeron que si

 

Así que os puedo confirmar SEGURO que si, se pueden llevar los compulsados en la moto y los originales en casa. No os van a pedir los originales, siempre y cuando llevéis los compulsados por trafico ;)

 

La tarifa de compulsación son 8€ CADA documento!!! Una pasada vamos... Para sacar mas dinero...

 

Para compulsar debéis llevar a tráfico una fotocopia a color por delante y detrás del documento... Y el documento original.. Ellos lo miran, sellan y firman y listo!

 

Lo que si os digo, la "gracia" de llevar los papeles encima es que si te roban la moto.. Y la policía los para de casualidad, al no llevar la documentación del vehículo pues les ponen multa, dejando constancia de su DNI... Cosa que facilita encontrarla luego. Si le paran y los documentos están en el cofre.. Los enseña y listo. No problema. Esa es la cosa de llevarlos encima... No por que el papel en sí, sea importante... Yo lo que hago es fotocopia compulsada y a la cartera bien dobladita donde los billetes y listo

 

Además de que si os roban la moto.. Tendríais que volver a sacar los papeles de la moto (52€) aunque.. Ahora que lo pienso.. Si te han robado la moto para qué quieres re-sacar los papeles....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que da un poco lo mismo. Si te roban la moto para venderla por piezas poco les va a importar tener papeles o no.

Si alguien circula con una moto robada pasa exactamente igual que si es un coche, que si piden la matrícula a la central les sale como robada. Otra cosa es que lo pregunten o se fien del típico cuento de que es de un amigo, familiar, etc... pero no es lo normal.

Ojo que yo llevo menos de 1 mes con ella y ya me ha parado la GC de Tráfico. Así que las probabilidades de que te paren, y te multen por no llevar la documentación, está ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto de no dejarlos en el cofre no es por facilitar el trabajo a los cacos... Sino para que si tienes la Grandisima suerte de que por casualidad les pare un control... Al pedirle los papeles y no pueda darlos, pues multa que te parió. Pidiéndole su DNI y apuntando la multa.. De forma que cuando posteriormente reclames la moto robada (si no lo está ya, que le detendrían al momento al comprobar matrícula) se vea quien la conducía... Y voula!!! Ya sabes quien la robo ;)

 

Saludos

 

Claro que tienes que tener la suerte de que el ladrón caiga en un control de tráfico o que lenparen de casualidad.... Pero oye es para no ponérselo tan fácil ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar la documentación en la moto, además del peligro de que te roben los papeles , es que luego te vuelven loco en Tráfico, además de tener que denunciar inmediatamente en comisaría. :demonio :colleja

 

Puedes hacer fotocopias, pero las tienes que compulsar y depende de la provincia donde lo hagas te cobraran sus buenas pelillas por poner el sello rojo ( En Tráfico de Alcorcon -Madrid = 38 eur de bellón ). Pero el truco del almendruco te lo hacen: Si pasas la ITV, ya no te valen y tienes que volver a llevar las fotocopias y que te pongan el sellito rojo previo pago de otros 38 euretes. Como decía el otro : " clinc, clinc .... ¡¡¡ CAJAAAAAA !!!!. Yo, piqué una vez y no vuelvo :no no

 

¿Entonces, que es lo mejor ?. Pues doblas cuidadosamente la documentación, la metes en un sobre de plastico de las papelerías o en una bolsa de plastico y la metes en uno de los bolsillos de tu chaqueta chula, ( El plastico es por si llueve y se moja el bolsillo y se emborronan los papeles ) que seguro que cabe pues los bolsillos de las chaquetas moteras son grandes. :okey. Como preguntas en donde llevo la documentación, pues te acabo de contestar.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar la documentación en la moto, además del peligro de que te roben los papeles , es que luego te vuelven loco en Tráfico, además de tener que denunciar inmediatamente en comisaría. :demonio :colleja

 

Puedes hacer fotocopias, pero las tienes que compulsar y depende de la provincia donde lo hagas te cobraran sus buenas pelillas por poner el sello rojo ( En Tráfico de Alcorcon -Madrid = 38 eur de bellón ). Pero el truco del almendruco te lo hacen: Si pasas la ITV, ya no te valen y tienes que volver a llevar las fotocopias y que te pongan el sellito rojo previo pago de otros 38 euretes. Como decía el otro : " clinc, clinc .... ¡¡¡ CAJAAAAAA !!!!. Yo, piqué una vez y no vuelvo :no no

 

¿Entonces, que es lo mejor ?. Pues doblas cuidadosamente la documentación, la metes en un sobre de plastico de las papelerías o en una bolsa de plastico y la metes en uno de los bolsillos de tu chaqueta chula, ( El plastico es por si llueve y se moja el bolsillo y se emborronan los papeles ) que seguro que cabe pues los bolsillos de las chaquetas moteras son grandes. :okey. Como preguntas en donde llevo la documentación, pues te acabo de contestar.

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

asi lo llevo yo en la funda del casco, en una bolsa de estas de zip... y como el casco nunca lo dejo dentro de la moto no cuesta nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...