Saltar al contenido

correa y rodillos


coes5555

Publicaciones recomendadas

hola,si hay algun forero que tenga una people s 250 y ha cambiado la correa y los rodillos el mismo, si es complicado y si salen caras las piezas.tengo 22000 km. y no la he cambiado, tampoco la bujia. lo unico que he cambiado es el cable del velocimetro 3 veces.el unico problema que tengo son con las luces de cruce y carretera que van cuando quieren y me toca ir con las ordinarias. el mecanico me cambió un relé, un cable quemado, reforzó los fusibles y me cambió la piña izquierda la de cambier cruce a carretera. pero fallan igual y me recomendó usarlas lo menos posible.se enciende al tocar la bocina y al rato se paran y no vuelven hasta que ellas quieren y tocando el pito.

bueno saludos a todos los foreros moteros y moteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez, si seguiré tus consejos y cambiaré la bujia, llevo una en la moto por si algun dia me hace la perla y miraré de cambiar la correa y los rodillos. me puse en contacto con kymco españa sobre el tema de las luces pero ellos se lavan las manos y que no es defecto de fabrica y que busque un mecanico kymco de confianza.y el problema de las luces tiene que ser algo más serio y no de empezar a cambiar piezas, las luces si van van y si no van no van y es de cajon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo vas a creer Miguel, pero le cambié los rodillos a un familiar de su movie del 2005 con 65.000 kilometros, los rodillos parecian huevos :lol: madre mia, la moto no pasaba de 80 :lol: y ahora con rodillos nuevos y variador aleman GY6 que yo tenía 110-115. La correa se la cambié con 20.000 kms y estaba sin signos de romper, eso la movie, menuda máquina.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Movie XL 125 cc, y quiero que me ayudéis en algunas cosillas. Casi después de un año de comprarla de segunda mano con 15.500 km (ahora tiene 22 mil y pico), voy a llevarla a que le hagan una revisión. En este tiempo se le han cambiado las ruedas, ya que las Kenda que llevaba estaban hecas una mierda, la trasera más bien porque perdía aire y estaba muy desgastada, por unas Continental. Le he hecho varios cambios de aceite de motor, y uno de transmisión, y el cable del velocímetro hubo que cambiárselo ya que se partió.

 

La bujía, ¿dónde puedo localizarla en esta scooter?. No sé si habrá que cambiarle los rodillos del variador, pero he visto unos por Internet a 7,19€ el pack de 6. Las medidas son 18 x 14 y 13,5 g de peso, aunque en esa web los de esa medida pesan 6 g y 13 g, por lo que no creo que haya problema por medio gramo, ¿no?.

 

El mecánico la última vez me aconsejó cambiar el filtro de aire, pero lo miré yo personalmente y ninguna lámina estaba rota, y apenas sucio, lo sacudí y lo limpié con un papel absorbente, el polvo que salió fue mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la movie le cambié los rodillos de 13,5 gramos a 11,5 gramos y apenas noté nada. Cuando lo noté fue cuando le puse el variador GY6 aleman con rodillos de 18x14 de 11,5 gramos.

 

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/Tuning-Variomatik-V1-forextreme-115mm-125-150ccm-152QMI-157QMJ-GY6

 

La bujía la tienes aqui:

 

post-125-15066641509338_thumb.jpg

 

En los puntos rojos tienes los tornillos de estrella, los quitas y veras la pipa con la bujía.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la movie le cambié los rodillos de 13,5 gramos a 11,5 gramos y apenas noté nada. Cuando lo noté fue cuando le puse el variador GY6 aleman con rodillos de 18x14 de 11,5 gramos.

 

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/Tuning-Variomatik-V1-forextreme-115mm-125-150ccm-152QMI-157QMJ-GY6

 

La bujía la tienes aqui:

 

[attachment=3212]4905.jpg[/attachment]

 

En los puntos rojos tienes los tornillos de estrella, los quitas y veras la pipa con la bujía.

 

 

 

Muchas gracias, compañero. Me estás siendo de gran ayuda, tanto por aquí como por privado. Con lo de cambiar los rodillos originales por otros con menos peso, dices que lo notaste, pero para bien, ¿no?.

 

Para conseguir más velocidad punta, ¿tendría que cambiar el variador?. De ser así, ¿merece la pena?. ¿Qué tendría que cambiarle a la Movie para que corriese más?. Yo de marcador no la suelo poner a más de 90, y alguna vez la pongo a cerca de 100 si tengo que irme al carril de la izquierda para tomar algún desvío (aún así, los coches que vienen por detrás casi se me comen). Sé que no son km/h reales.

 

De mecánica estoy muy verde todavía, sé hacer alguna cosilla mínima, pero bueno, por algo se empieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La movie ya tiene muy buen salida de serie y como te ha dicho Miguel es una scooter urbana 100 por 100. Yo le cambié los rodillos de serie por unos de menos peso (11,5) pero la moto me andaba menos y salía practicamente casi igual. Para que te corra mas tendrías que cambiarle el variador. Si no te quieres gastar mucho dinero le pondría el de la página que te he dado de GY6 que sale aprox. 54 euros con los gastos. El Variador Malossi es mas caro 120€ mas o menos, pero si eres de ir tranquilo 90-100 yo no la tocaba de nada, por que con el cambio de variador te va ha andar 5-10 kilómetros más siempre que sea en llano y bajando. Si los rodillos que llevas estan muy desgastados ponle unos nuevos, los Naraku va muy bien, y los de la web GY6 tambien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creía que eran 90 km/h reales, eso es lo que pone en la web oficial de Kymco, bueno, ponía, que este modelo ya no aparece.

 

En lo de la salida tienes razon, salgo mucho más rápido que la mayoría de las scooters.

 

Yo la uso para ciudad, y por Autovía en tramos de unos 10 - 15 km. Por cierto, el otro día iba por la derecha en Autovía a 90 de marcador, y me adelantó por el carril central una Kymco Agility, me quedé flipado, jajaja.

 

La movie ya tiene muy buen salida de serie y como te ha dicho Miguel es una scooter urbana 100 por 100. Yo le cambié los rodillos de serie por unos de menos peso (11,5) pero la moto me andaba menos y salía practicamente casi igual. Para que te corra mas tendrías que cambiarle el variador. Si no te quieres gastar mucho dinero le pondría el de la página que te he dado de GY6 que sale aprox. 54 euros con los gastos. El Variador Malossi es mas caro 120€ mas o menos, pero si eres de ir tranquilo 90-100 yo no la tocaba de nada, por que con el cambio de variador te va ha andar 5-10 kilómetros más siempre que sea en llano y bajando. Si los rodillos que llevas estan muy desgastados ponle unos nuevos, los Naraku va muy bien, y los de la web GY6 tambien.

 

saludos

 

Entonces que el mecánico en la revisión general mire los rodillos, y si están desgastados, compraré unos nuevos y que se los ponga. Esos Naraku que dices, ¿a cuánto sale el pack de seis?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la moto en mencion, pero he tenido 3 bet&win y casi sagradamente a los 12000 se les estaba haciendo el cambio de rodillos, con la correspondiente revision de correa que , la primera que tuve, a los 23000 estaba nuevecita. En otra agility 150, se le cambiaron los rodillos a los 8000, aunque no estaban gastados al 100. La correa, igual, casi nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miguel, siguiendo tus consejos he cambiado la bujia con 22000 km. he pedido el juego de la correa y rodillos (6)y me piden 140,50 E. para la people s 250. Algun forero sabe si el precio es el correcto

o no .aún no lo he aceptado, espero alguna opinión.y si realmente es tan facil cambiarlos, como cambiar el filtro del aire. de vez en cuando lo saco y lo limpio co aire comprimido como dice el manual.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bujía la tienes aqui:

 

[attachment=3212]4905.jpg[/attachment]

 

En los puntos rojos tienes los tornillos de estrella, los quitas y veras la pipa con la bujía.

 

He quitado los tornillos, pero la tapa ¿cómo se levanta?. Si presiono hacia arriba con un destornillador plano, ¿saldrá sin problemas?. Es que quiero estar seguro de hacerlo bien, no sea que me cargue la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado los tornillos, pero la tapa ¿cómo se levanta?. Si presiono hacia arriba con un destornillador plano, ¿saldrá sin problemas?. Es que quiero estar seguro de hacerlo bien, no sea que me cargue la tapa.

 

Vale, me respondo a mí mismo :lol:. Después de mirar el líquido de frenos, he intenado acceder a la bujía. He sacado los dos tornillos, y con un destronillador plano he hecho presión y se ha abierto. Creía que era la tapa solamente, pero también hay que quitar el plástico de alrededor puesto que va unido. No lo he hecho puesto que no la iba a cambiar, pero para la próxima ya lo sé.

 

Por cierto, ¿qué número de llave de bujía tengo que usar para sacarla?. La bujía es de la marca NGK, y el modelo es C7HSA. También necesitaría un destornillador largo para hacer palanca al ponerla y al sacarla, supongo que en la ferretería lo encontraré, ¿qué nombre tiene?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...