Saltar al contenido

Necesito 1/2 "empujoncito" ... ¿Maxiscooter o Moto? ... Xciting 400i


SOLOPIN

Publicaciones recomendadas

Vaya por delante mi saludos a todos los foreros/as.

 

Aunque ya he hecho la presentación oportuna en apartado correspondiente, ya que la consulta la realizo en este subforo Xciting 400i, os la vuelvo a poner para que no tengáis que ir a presentaciones:

 

"Llevo con motos desde hace muchos años. Desde los 14 años ( .... joeeé que viejo soy -41 snif snif-). Me estrené con un Vespino ALX, seguí con una Rieju 50, a los 16 ya tenía una Honda MBX 75, ... a los 18 una Cagiva Freccia C12. Mi primera moto "gorda" ... una fue una Kaxa ZZR &00 que con gran disgusto tuve que vender pues mi querida "mamma" me sedujo con una propuesta irrechazable : o "no moto" o "te pongo las maletas en la puerta". Opté por la 2ª opción ... ¡qué remedio! ... me sacó literalmente las maletas a la puerta de casa ... y con 21 años no me apetecía independizarme (jejeje).

 

10 años de parón ( ... novia, matrimonio, hijos ... etc) tuvieron como resultado un nuevo modelo BMW F800S ... y más tarde KTM Super Duke 990 ... que tuve que vender, muy a mi pesar.

 

Vuelvo a reincorporarme al mundo de las motos ... ¡Hay vida en el planeta tierra !"

 

Dicho lo cual os realizo las siguientes consultas:

 

- Actualmente me planteo la posibilidad de adquirir un Maxiscooter/Megascooter (no tengo mu clara la diferencia entre ambos términos): el uso que le daré será como vehículo para desplazarme a trabajar de forma diaria. 80 Km diarios (40 km ida / 40 Km vuelta)- unos 17.600 Km/año en 11 meses,de los cuales 90% autovía 10% ciudad.

- Presupuesto máx: 6.000€

- Candidatos: ... (por ahora único) Xciting 400i (... pero tal vez el 300i con ABS pudiera entrar).

- Hasta ahora siempre he tenido moto "tradicional" ... nunca scooter. El uso que he dado a las motos siempre ha sido lúdico (F800s y KTM superDuke) fines de semana con unos 10.000 km/año. ( sí ... ya se que son muchos para fines de semana).Los únicos scooter que he probado han sido un X9 250 (con 6 años y no muy bien cuidado)y un SD125i ( con una año y muy bien cuidado). La verdad es que me sentí un "tanto raro" con ellos. Bueno, ... con el X9 iba "acojonado" con SD125i ... mucho mejor.

Sé que debo cambiar el chip ... un scooter no es una moto "tradicional" ... no va a ser un ico ludico ... sino para desplazarme seguro, cómodo y de forma eficiente. Pero ... ¿va a ser tan drástico el cambio y las sensaciones? ... ¿me agunatará 17.000 km al año? ( ... es un monocilíndrico). ...

 

Espero vuestros consejos, ... recomendaciones ... y cualquier otro comentario constructivo al respecto.

 

Un saludo a todos ... y gracias por anticipado por vuestras aportaciones.

 

PD: ... no soy "marquista" ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el camino a la inversa. Un montón de scooter hasta llegar a una kawa versys 650 con la q estoy encantado pero la parienta me daba mucha caña con llevar el casco bajo el brazo cuando llegábamos al destino. Así como no quería deshacerme de la moto pues me pille la máximo superdink 125. La moto no la vas a echar de menos o si dependiendo del uso q le des. Si solo la usas para desplazamientos y recados. Te hacen la vida muy cómoda. Llevas tu casco el polar los guantes la bolsa de la compra un chubasquero..

Lo malo es q no es una moto. La transmisión automática entrega la potencia como ella quiere y lo q es supercomodo en ciudad te acaba fastidiandovñ si sales de curvas con otros motero así q todo dependerá del uso q le des. Entre la 300 y la 400 opta por la grande mejores frenos tres discos mejor relación peso potencia y mucho mas moderna en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fructuetro por tu aportación.

 

En principio no voy a darle un uso lúdico, sólo desplazamientos a trabajo. Pero claro, una vez que la tienes ¿ voy a poder sustraer me a sacarla por carretera de montaña?

 

Me temo que no. Por eso pido 1/2 para cambiarme el chip ... Lo que necesito es una moto para ir a trabajar.

 

Pero claro ... vienr Yamaha y me saca una MT-07 con 75Cv ... naked ... por unos 5.850€ ya matriculada ... Vamos que ando hecho un lío. Y la verdad es que no quiero probarla MT ... que me conozco.

 

Please ... 1/2 para tomar una decision racional y no emocional.

 

Gracias de nuevo por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Soloplin.

 

Yo te voy a hacer mi aportación.

 

Yo he pasado de un scooter de 300 a una moto de marchas de 500 para darle el mismo uso, es decir un mix ciudad autovia de uso diario de unos 56km entre ida y vuelta mas rutillas los fines de semana. De hecho el scooter lo vendí con casi 15000km en un año y ahora voy con una honda cb500x con la estoy encantado.

Partiendo de que el scooter que tenía funcionaba de fábula y era un mechero, los motivos del cambio fueron económicos y de corazón:

- el scooter andaba mucho pero no tenía ni de lejos el repris de una moto de marchas.

- no es lo mismo curvear con un scooter que con una moto estrecha por muy deportivo que sea el scooter

- la estabilidad a alta velocidad debido a unas ruedas con mas pulgadas de diametro y un mejor reparto de pesos tampoco es comparable al scooter. A mi me flaneó el scoote una vez en una curva de autovia a 120km/h y se me pusieron de corbata, creía que se me rompia la moto en dos.

- el consumo que me esta haciendo esta ahora es de 3,5 l a los cien en conducción normal

- las revisiones son cada 12000km en vez de cada 5000km del scooter, y esto es muy importante ya que es mucha pasta.

 

Voy a lanzar una lanza por los scooter ya que son vehículos eminentemente prácticos y que las marchas en ciudad al final son un poco coñazo, eso no lo puede negar nadie (capacidad de carga, protección aérodinamica, etc) pero no transmite las mismas sensaciones. Y con esto que no quiero se moleste nadie ya que los scooters me siguen pareciendo tanta moto como otra cualquiera, simplemente es mi punto de vista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he conducido scooter, así que que quieres que te diga, para mí es lo mas cómodo y práctico que hay. Con la 400 tienes motor de sobra y encima, parece ser que con este nuevo motor, se han salido. Por los kilómetros, no te preocupes, haciendole el mantenimiento bien, no tendrás problema y en cuanto a su uso los fines de semana, no es como una BMW F800S o una KTM Super Duke 990, pero los que la han probado hablan muy bien de ella en ese sentido (salvando las distancias claro).

Intenta leer alguna de las pruebas de las revistas especializadas y a ver si te ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy probaré la Xciting 400i ... y luego me iré a la presentación oficial de la Yamaha MT-07 ( que no podré probar)

 

De todos modos he intentado ser racional y analizar la cuestión desde el punto de vista "financiero"... ¿Qué os parece los datos que sale?, ¿Serían suficientes para vosotros para inclinar la decisión a favor de la Xcitng 400?

 

 

c8gf.png

 

Nota:

 

Seguro: Regalo Kymco. Por tanto he aplicado el mismo a la MT-07. Terceros + robo + incendio. Asistencia Km 0 moto y ocupantes. Cubre a conductor y ocupantes.

Revisiones: Kymcko 1.000/5.000/10.000/15.000 (Precios extrapolados datos foro) Yamaha 1.000/10.0000 (Precios oficiales ... revisiones cada 10.000 km)

Neumaticos: Kymco (2 juegos del/tras: origen + 1). Yamaha MT-07 (3 juegos: origen + 2 ... cada 5.000 km). Precios incluyen instalación.

 

ya me daréis vuestra opinión ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Unicamente hacerte dos matizaciones al apunte que has hecho de los neumaticos:

 

 

[ul]

[li]Liquidarte un juego de neumaticos con menos de 15000 me parece una pasada. Yo vendi mi scooter 300 con 15000kms y y todavia podían durar hasta los 22000kms. [/li]

[li]La diferencia de 550 a 161 de unas gomas a otras me parece una pasada, yo no conozco la que lleva la Yamaha pero no creo que te pasen de los 300€, que ya es decir. [/li]

[/ul]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Decker por tu aportación.

 

Me congratula saber que los neumaticos en la Xciting puedan durarme más de 15.000 km. ¡¡Más ahorro porque llegaría con los que monta de serie.

 

La Yamaha MT-07 lleva unos Michelin Pilot Road 3: del 120/70/17 y tras 180/55/17. Puestos cuentan, cada juego, 275€. Y te puedo asegurar que con 75cv no van a durar mas de 6.000 km. Ninguna de las motos que he tenido (van de 80cv a 120 cv) han pasado de 7.000 km.

De ahi que haya contemplado 2 juegos además del original. Ya que el original + 1, como mucho daria para 13/14.000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por precio parece que gana la XC400.Pero claro, la MT07 es una 700 con 75 cv...

 

Yo soy pro-scooter y pienso que para tu uso es más que suficiente la XC 400. Además, dices que no le vas a dar uso lúdico y si decides salir a curvear llevas máquina de sobra... Por ello, creo que es más práctico el scooter.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...