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Encendido de luces provoca disminucion rpm de ralenti


mafellat

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Hola,

 

suelo arrancar la moto con la luz de cruce encendida y suele estar el ralenti a 1700rpm. Ayer se me ocurrio encender con las luces apagadas, y me sorprendio el hecho de que el ralenti se quedarà sobre las 2000rpm. Al encender la luz de posicion, se queda en esas mismas 2000. Y al encender de nuevo la luz de cruce, baja a 1700. Cambiar el tipo de luz, hace que cambie el ralenti.

 

A alguien màs le pasa esto? Es normal? También estuve circulando con la moto con las luces de posicion, y creo que note un comportamiento diferente de la moto, aunque podria ser solo mi imaginacion.

 

Saludos!

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Hola,

 

pues esta mañana lo he vuelto a confirmar: con luces de posición, la moto responde mejor en salida que con las luces de cruce. Si alguien quiere/puede, que lo pruebe y confirme que no estoy loco :o

Ahora lo tengo peor para comprobarlo por aquello que comantamos que le pasa a mi SD despues de pasar la revision de los 5.000, pero aun asi lo voy a probar y ya te comentaré.

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Hola Mehdi por lo que cuentas todo es normal, contra mas consumo eléctrico mas trabaja el alternador.

Te diría mas que un alternador de moto a pleno rendimiento, te quita un CV de potencia.

Si tubieramos un interruptor para desconectarlo, mas de una vez lo haríamos.

Un saludo.

Pep

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el consumo electrico con la moto en parado se nota un poco en las revoluciones, pero si es mucho lo que bajan, incluso como para calar la moto puede ser el regulador de corriente.

 

Hola Rob,

 

no, no llega a calar. Pero ciertamente se nota cuando la moto está fría y arranco. La cuesta del garaje del curro, con luces de cruce tiene menos pendiente :lol:

 

En fin, era una curiosidad. La moto ya tiene casi 6000km. y va muy bien. Le falta un punto de chispa, que en la revisión de los 10.000 le cambiaré los rodillos por unos Naraku o Dr. Pulley de 12,5g a ver si con eso la dejo perfecta.

 

Saludos!

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Es algo normal. El alternador no es muy potente. Una opcion es cambiar todas las bombillas que se pueda ( posicion, intermitentes, las del cuadro, etc.) por leds, que tienen menos comsumo.

que en la revisión te miren el ralentí.

Lo de los rodillos es la mejor opción, no te gastes pasta en un variador nuevo. Yo puse los naraku de 11 y pico ( en la gti)y me dieron buen resultado, pero con 5 mil kms hay que cambiarlos ( tenían muchos planos)

saludos

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