espunny Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Seguro que los que tenéis experiencia sabéis lo que es... La moto tiene ahora 300Km y parece que antes no lo hacía, aunque no lo puede asegurar porque ahora estoy más suelto con ella y con los frenos. Me ocurre lo siguiente (Versión ABS): -La moto frena perfectamente incluso forzándola para que salte el ABS. -Si circulando a cualquier velocidad, tocas muy rápido cualquiera de los frenos (no progresivamente, rápido), el freno hace un ruido inicial como metálico... y no se a que puede ser debido. Parece que con los frenos calientes no lo hace... ¿Sabéis de que puede ser? ¿es normal? no me preocupa mucho, porque frena genial y no se ve nada raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Sí, esto es normal, al menos en mi moto le pasaba lo mismo y la llevé al taller, por que al frenar brusco y sobretodo con el delantero hacia un sonido metálico como cuando te quedas sin pastillas de freno :shock: Pero me dijo que era por que las pastillas son nuevas y los discos también y soltaba material y por eso hacia ruido. Ahora llevo 6.000 kms y nada de nada. Lo que si hice fue con quita grasas tipo kh7 u otra marca le di al disco delantero en ambos lados, luego con la moto parada le di hacia delante frene y hacia detrás y de nuevo frené, todo esto con la moto parada y empujándola yo mismo. Despues limpié bien el disco con un paño seco y dejó de hacer ruido saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Muchas gracias... amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Hola Espunny El ruido al que te refieres... ¿es como de chirrío, que suena durante la frenada, o es un clack que suena al apretar el freno (sólo al inicio)? Lo digo porque lo segundo, según me dijeron es de que los discos de esta moto son flotantes (como los de la mayoría de motos modernas) y tienen una pequeña holgura, a tal efecto. Lo que escuchas es el ruido que hace el disco al desplazarse y llegar al tope de dicha holgura. Quizá en motos de mayor empaque, el ruido sea mucho más leve por la calidad del anclaje del disco, pero por lo que me han comentado es algo "normal". Si es como un chirrío que dura lo que dura la frenada, entonces puede ser de que tengas virutillas en las pastillas (normales del propio material) y con el uso normal se te irán puliendo y dejará de sonar (como en los coches con pastillas nuevas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josh Publicado 27 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2014 Hola Espunny El ruido al que te refieres... ¿es como de chirrío, que suena durante la frenada, o es un clack que suena al apretar el freno (sólo al inicio)? Lo digo porque lo segundo, según me dijeron es de que los discos de esta moto son flotantes (como los de la mayoría de motos modernas) y tienen una pequeña holgura, a tal efecto. Lo que escuchas es el ruido que hace el disco al desplazarse y llegar al tope de dicha holgura. Quizá en motos de mayor empaque, el ruido sea mucho más leve por la calidad del anclaje del disco, pero por lo que me han comentado es algo "normal". Si es como un chirrío que dura lo que dura la frenada, entonces puede ser de que tengas virutillas en las pastillas (normales del propio material) y con el uso normal se te irán puliendo y dejará de sonar (como en los coches con pastillas nuevas). Con tu respuesta me quitas las dudas del golpecito que suena al apretar furte el freno! Jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 27 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero del 2014 Es sólo al principio y en muy pocas ocasiones, coincidiría con lo que dices de la pequeña holgura. Gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BARCHINO Publicado 10 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 Creo que esto se asemeja a lo que me pasa a mi, deje mi consulta aqui ¿ que opinas? http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/337519-ruido-al-frenar-pero-no-el-de-siempre Hola Espunny El ruido al que te refieres... ¿es como de chirrío, que suena durante la frenada, o es un clack que suena al apretar el freno (sólo al inicio)? Lo digo porque lo segundo, según me dijeron es de que los discos de esta moto son flotantes (como los de la mayoría de motos modernas) y tienen una pequeña holgura, a tal efecto. Lo que escuchas es el ruido que hace el disco al desplazarse y llegar al tope de dicha holgura. Quizá en motos de mayor empaque, el ruido sea mucho más leve por la calidad del anclaje del disco, pero por lo que me han comentado es algo "normal". Si es como un chirrío que dura lo que dura la frenada, entonces puede ser de que tengas virutillas en las pastillas (normales del propio material) y con el uso normal se te irán puliendo y dejará de sonar (como en los coches con pastillas nuevas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 12 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2014 te diría que es de lo que comenté a Espunny. Es un ruido "normal" de la holgura de los discos flotantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.