Saltar al contenido

De estreno.


Duncan69

Publicaciones recomendadas

Compañeros ¿cómo estáis?

Un hola y un adiós, hola a mi nueva Kymco SuperDink125i adiós a mi querida Grand Kink 125. Tras compartir unos maravillosos 7 años juntos y hacer 65.000 kilómetros, la pasada semana me decidí y me cambie de modelo. Casi en versión exprés, vista el Martes, pagada el Miércoles, estrenada el Viernes.

La recogí a ultima hora de la tarde, con lo que rodé hasta casa, unos 30 Kilómetros, tranquilo y sin prisas, acoplándome a la experiencia, mas que nada por que llovía abundantemente. El sábado no ha sido posible su uso por compromisos familiares así que el domingo ha tocado rodar con ella, aunque no era el día mas idóneo, 4 grados bajo cero, vientos de moderados a fuertes y una nevada copiosa… pero como los de Teruel somos muy recios tenia que salir un poco para quitarme el mono.

Así que a las 10 de la mañana me equipo, arranco la maquina y tras el calentamiento preceptivo la pongo en la calle, los primeros 30 Kilómetros ruedo tranquilo, no pasándola de las 5.000 vueltas, subiendo despacio y bajando otra vez, después subo hasta los 70 y no paso de las 7.000 revoluciones.

Las primeras sensaciones son un tanto extrañas, mas alta que su hermana, mas ruidosa, mas sensación de moto grande, menos velocidad menos aceleración, un poco mas incomoda de cabalgar con el Tucano puesto por el escalón del chasis.

Según pasan los kilómetros se vuelve mas dócil y silenciosa y empieza a coger ritmo, rotondas, cuestas arriba, bajadas con curvas, me meto por las carreteras comarcales con poco trafico para no ir entorpeciendo con mi velocidad a posibles aventureros tal y como esta el día.

Tras 85 kilómetros paro a tomar un café y calentarme (¿cómo es posible que no venga con climatizador de serie?) y después vuelta a casa, la nieve deja paso a la lluvia y salvo que la pantalla de mi casco se empaña constantemente el día ha estado genial.

Hoy a tocado ir ya a trabajar con ella, la misma estrategia, nada de autovía por no entorpecer por conducir despacio, 60/75 Kmh, y carretera con curvas y rotondas y pueblos que atravesar, se nota que se anima y que ya sube y baja con mas alegría, aunque sigo sin pasarla de esas 7.000 vueltas, como no llovía he podido comprobar que los neumáticos agarran bastante bien en las curvas, no tanto como los Pirelli Diablo de su hermana pero también pensemos que son nuevos y hacia 2 grados bajo cero… Suena algo mejor, menos bronca y augura un comportamiento lineal, ya os contare.

Como nota negativa no me acaba de gustar la joroba que tiene el baúl en su interior, en teoría para que no se mueva el casco del acompañante (le resta capacidad), el Tucano ajusta muy bien por la parte delantera, pero se me ha quedado helado el culo (será por la temperatura tan fría de la mañana) y lo incomodo que es subirse encima o repostar con la manta colocada (cosa solucionable cuando venga el buen tiempo).

Esta tarde tocara regreso a casa a trote “cochinero” y mañana, ya con 400 kilómetros y pico empezare a subir ya a 80/85 Kmh, así que ya seguiré contando.

Saludos de un exGrand y nuevo Super, Kymquero de todos modos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros:

Pues al final no pude hacerle esos kilómetros que tenía previsto, mi jefe que se le ocurrió mandarme de viaje, lo suficientemente lejos como para no poder ir en moto y tener que hacerlo en avión, así que apartado unos días de mi maquina nueva no veía el momento de retomar ese rodaje. Ya en Casa y aunque el tiempo no invitaba demasiado me decido a meterme una buena kilometrada para ir entonando.

No paso en los primeros 500 kilómetros de 7.000 vueltas para después ir aumentando poco a poco hasta las 7.500 ya cumplidos los 1.000, y en este paso estoy, con cita mañana para el cambio de aceites y la primera revisión. Evidentemente ya me he acostumbrado a la nueva montura, a su tamaño, peso y comodidades. El motor ya esta dando de si lo suficiente como para vislumbrar lo que todos sabéis, que la moto va como un tiro, suave y lineal, que tiene una conducción tranquila y que es duradera y robusta.

El rodaje, que es fundamental hacerlo bien para este tipo de motores, me lo estoy tomando con tranquilidad, mucha rotonda y cambios de ritmo, algo de autovia, mucha carretera secundaria, calentamiento previo antes de empezar a rodar, nada de acelerones bruscos, todo muy suave que el motor tiene que asentarse. Si, que es un incordio circular a 60 Kilómetros por hora durante varios días o semanas hasta hacerle esos primeros 500 Kilómetros, y después poder ir subiendo poco a poco de velocidad y vueltas, pero a la larga el motor lo agradecerá en forma de fiabilidad y de durabilidad, para que os hagáis una idea mi maquina no ha visto aun los 100 por hora y tiene 1025Km, su media es de 70 a 80, ya habrá tiempo de darse alegrías.

Como comentario final os diré que estoy muy contento con la maquina, que al Tucano ya le he echo un par de trucos para que el viento no fastidie e ir un poco mas calentito y que lo estoy pasando igual de bien que vosotros cuando estrenasteis vuestras respectivas.

P.D. Os dejo un par de fotos de las ultimas salidas a hacer kilómetros.

 

Saludos.

post-9884-15066655053667_thumb.jpg

post-9884-15066655054924_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ya tiene 10.450 Kilómetros… y parece que fue hace unos meses cuando la estrene… Carajo, si es que hace unos meses que la estrene, el 7 de Febrero.

Todo bien, muy contento del cambio y sin ningún problema digno de mención, bueno solo que me cambiaron en garantía el cuadro de marcadores por que se desajustaba la hora, así que en Guadalajara y en cuestión de una hora me quitaron el cuadro completo y me pusieron uno nuevo (con 0 Kilómetros…)

Pese a los cuidados y mimos que recibe la montura he constatado que la pintura y acabados deja mucho que desear, simplemente del roce de la pierna sobre la parte baja de la estribera trasera (mejor pongo una foto…) la pintura se ha desgastado y que la cúpula, pese a que solo la limpio con un paño especifico para esta tarea, presenta ya arañazos y marcas que he tenido que corregir utilizando un pulimento para dejarla impecable.

Como escribieron los cronicones en el cantar del Mio Cid: Que buen Vasallo si tuviese buen Rey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...