Saltar al contenido

tambaleo del manillar al circular sin cogerlo


xavi92

Publicaciones recomendadas

No se si es normal, hace un tiempo rompí la horquilla de mi super dink en un accidente. Me compré una nueva y todo bien hasta hoy... Por casualidad a unos 70 km/h he soltado el manillar con las dos manos y el manillar me ha empezado a tambalear solo de un lado al otro, constantemente y cada vez a mas... cuando por la desaceleración la moto se puso a unos 40 km/h he cogido el manillar otra vez porque oscilaba mucho de un lado al otro. Decir que nunca me había fijado hasta hoy porque nunca había soltado el manillar y solo con que tenga las manos encima ( sin cogerlo) ya no me lo hace, a alguien mas le ha pasado esto? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me paso ajustandome un guante lo solté un rato y empezó a moverse el volante que me costo asta volver a comerlo .no lo había soltado nunca y me lleve un buen susto,si lo coges aunque sea con una mano no lo hace.ahora he pasado la revisión de los 5000 y me comentó el mecánico que llevaba bajas la presión de las ruedas ahora suelto el volante y va bastante mejor no vibra tanto ósea que la presión baja ayuda al balanceo del manillar si lo sueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,estoy en el mismo caso que tú,también rompí la horquilla en un accidente y se la pusieron nueva y por casualidad solté un dia el manillar, me pasó lo que dices y lo primero que pensé es que era del accidente o que algo fallaba pero después de consultar con varios y al mecánico me dijo que eso es normal,así que no te preocupes y no sueltes el manillar por lo que pueda pasar jejeje.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias compi, lo que comentas sobre el manillar, a mi me sucede excatamente los mismo, un tambaleo exajerado. El caso que lo comente en el taller y no han sabido responderme. Dicho sea de paso, ese tambaleo me lo hace desde que la compre, con neumaticos nuevos y viejos con presiones exactas... vamos que no es normal. Lei en alguna respuesta que era noral no los sccoter, pero vamos es la tercera 125 que tengo y nunca me paso, ni yamaha, ni piaggio hacen esos movimientos.

Si alguien sabe pq realmente puede pasar esto que nos heche una mano.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenos dias xavi, como ya puse en un anterior post a mi me pasaba los mimos y como ya confirme en las anteriores sccoter que habia tenido nunca me paso, el caso es que ya se cual era el problema. Segundecian por aqui es normal cierto tambaleo pero ya te digo que a mi no me lo parecia. Como desaparecio???.... Al cambiar las kenda, le tocaba ya cambiar neumaticos y le monte los Dunlop Scootsmart y lo primero que hice en cuando rode un poco con los nuevos fue soltarla de manos y sorpresa.... ya no se mueve nada de nada, por lo cual ya sabes cual es el problema, las ruedas que saca de serie.

Un saludo y espero haberte ayudado a mi tb me mosqueaba mucho eso, pero por suerte se soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

+1....comprobado tambien

 

Hola buenos dias xavi, como ya puse en un anterior post a mi me pasaba los mimos y como ya confirme en las anteriores sccoter que habia tenido nunca me paso, el caso es que ya se cual era el problema. Segundecian por aqui es normal cierto tambaleo pero ya te digo que a mi no me lo parecia. Como desaparecio???.... Al cambiar las kenda, le tocaba ya cambiar neumaticos y le monte los Dunlop Scootsmart y lo primero que hice en cuando rode un poco con los nuevos fue soltarla de manos y sorpresa.... ya no se mueve nada de nada, por lo cual ya sabes cual es el problema, las ruedas que saca de serie.

Un saludo y espero haberte ayudado a mi tb me mosqueaba mucho eso, pero por suerte se soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo contrario. Pille la SD de segundamano con sus Kenda de serie y no tenia ese fenomeno. Los cambie por unos Metzeler que ya conocia por haberlos montado en otra marca de scooter y empezo el tambaleo.

No suelto casi nunca las manos, simplemente para comprobar si tambalea o no, y desde que tengo los Metzeler, noto hasta un ligero tambaleo teniendo las manos donde tienen que estar, en el manillar...de alli mi mosqueo.

Es algo raro, porque normalmente pasa lo contrario, a la mayoria les desaparecio ese tambaleo al jubilar los Kenda por otras marcas, sea Metzeler, Dunlop o Pirelli.

Miramos todo, equilibrado de la rueda delantera ok, pusimos hasta los famosos Dyna Beads en la rueda trasera...y nada, no he recuperado la sensacion de la SD cuando montaba los Kenda. Me volvi loco cambiando las posiciones del 1 al 5 de los amortiguadores, cambiado presiones de neumaticos...y nasti de plasti, sigue igual. Ya me hecho a la idea que asi seguira, mala suerte la mia pero no dejo de estar encantado con mi SD! :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo lo note nada mas sacarla del concesionario me miraron desde el equilibrado de la rueda asta la horquilla y me dijeron que todo estaba bien asta que cambie las ruedas quite las kenda y ya no a vuelto a hacerlo mas asi que de lo que es normal nada.

saludos

 

Exacto, a mi me lo hacía hasta que cambie las ruedas, no me ha vuelto a pasar, las kenda no estan mal del todo pero no son unas buenas ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...