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REALIDADES O MITOS??


josh

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Buenas compañeros! Voy leyendo por los post del foro y veo comentarios de gente sobre las velocidades de su moto, suponiendo que estamos hablando todos de la Kymco Superdink 125I, no entiendo como puede variar (Tando) La velocidad de algunas motos. He visto comentarios de decir que la moto de serie va a 120km/h sin problema a alguno incluso que le llega a 130mk/h. Tambien leo sobre opciones que se le pueden hacer para conseguir algo de fuerza o velocidad punta, pero sigo sin entenderlo. Tanta diferencia puede haber entre motos iguales?? De verdad puede llegar nuestra moto sin cambiar nada a 120Km/h? Un saludo!!

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Yo creo que todas esas opiniones, hay que cogerlas con pinzas, aunque no dudo de ellas. La mayoría de las veces, no explican las condiciones en las que se alcanzan esas velocidades (cuesta abajo, viento a favor, preparación de la moto...) y además, el velocímetro, marca de mas unos 10kmts

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La mia llaneando de momento 110 a 9.000 RPM y máximo 120 a 9.800 bajando, es de Noviembre 2013. La de un amigo íntimo 120 a 9.200 llaneando y 130 a 10.000 bajando, es de 2011.

Pues lo de 130 es para flipar!! Que modificaciones lleva?? Porque por lo que se lee por aquí en el foro, lo mas normal es acercarse o llegar a 120 de marcador.

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La mia llaneando de momento 110 a 9.000 RPM y máximo 120 a 9.800 bajando, es de Noviembre 2013. La de un amigo íntimo 120 a 9.200 llaneando y 130 a 10.000 bajando, es de 2011.

Pues lo de 130 es para flipar!! Que modificaciones lleva?? Porque por lo que se lee por aquí en el foro, lo mas normal es acercarse o llegar a 120 de marcador.

 

 

130 de marcador a 10.000 RPM, la mía repito 120 a 9.800, en ambos casos bajando. Lo que nunca hemos probado es ir juntos con las 2 monturas a la autovía y probar si efectivamente anda más la suya o si es que su velocímetro marca más. La mía tiene solo 1.700 Km pero supongo que para primavera tendrá 2.000 o más, entonces haremos la prueba y os lo pondré aquí. Por cierto, ambas están de serie.

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Esto es algo que está más que comentado en el hilo de CONAN.

 

http://forokymco.es/index.php/foro/249-super-dink-125/266744-dudas-de-la-velocidad-maxima-de-las-sd-125

 

Desde hace un año o en uno de los últimos restyling de la SD125, la moto corta a 9000 RPM en vez de 10000 RPM, donde antes llegaba a los 120 km/h, ahora se queda en los 112 km/h. Siempre teniendo en cuenta un pequeño margen de error.

 

Esta es la diferencia principal, por lo demás... a no ser que la moto tenga variador y rodillos... dudo mucho que coja más.

 

De hecho en ese mismo hilo que te marco las motos que más corren una no es ni una 125cc.

 

Saludos!!!

 

PD: CONAN allí donde estés, vuelve al foro. Necesitamos de tus conocimientos.

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La mia llaneando de momento 110 a 9.000 RPM y máximo 120 a 9.800 bajando, es de Noviembre 2013. La de un amigo íntimo 120 a 9.200 llaneando y 130 a 10.000 bajando, es de 2011.

Pues lo de 130 es para flipar!! Que modificaciones lleva?? Porque por lo que se lee por aquí en el foro, lo mas normal es acercarse o llegar a 120 de marcador.

 

 

130 de marcador a 10.000 RPM, la mía repito 120 a 9.800, en ambos casos bajando. Lo que nunca hemos probado es ir juntos con las 2 monturas a la autovía y probar si efectivamente anda más la suya o si es que su velocímetro marca más. La mía tiene solo 1.700 Km pero supongo que para primavera tendrá 2.000 o más, entonces haremos la prueba y os lo pondré aquí. Por cierto, ambas están de serie.

Pues con solo 1.700 km y de serie que se ponga a 120 es una pasada, la mia no pasa de 115-116 a 9600 con 4.500 km.

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La mia llaneando de momento 110 a 9.000 RPM y máximo 120 a 9.800 bajando, es de Noviembre 2013. La de un amigo íntimo 120 a 9.200 llaneando y 130 a 10.000 bajando, es de 2011.

Pues lo de 130 es para flipar!! Que modificaciones lleva?? Porque por lo que se lee por aquí en el foro, lo mas normal es acercarse o llegar a 120 de marcador.

 

 

130 de marcador a 10.000 RPM, la mía repito 120 a 9.800, en ambos casos bajando. Lo que nunca hemos probado es ir juntos con las 2 monturas a la autovía y probar si efectivamente anda más la suya o si es que su velocímetro marca más. La mía tiene solo 1.700 Km pero supongo que para primavera tendrá 2.000 o más, entonces haremos la prueba y os lo pondré aquí. Por cierto, ambas están de serie.

Pues con solo 1.700 km y de serie que se ponga a 120 es una pasada, la mia no pasa de 115-116 a 9600 con 4.500 km.

 

AMEN compañero. Nueva de sept'13, con 1900kms y no pasa de 115-117@9.400-9.500 (nada de corte a las 9.000rpm).

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Buenas.

La mayor diferencia viene por lo que ha comentado johnnynho.

 

En la mía, de 2011, no corta hasta las 9.800/9.900 rpm. Por eso estira algo más la punta que otras en las que el corte llega antes.

Voy con rodillos Naraku de 11.8g y llega a los 115/118 km/h en condiciones favorables. Con los originales (que después de 22.000 km estaban casi nuevos) llegaba a ver 125 en las mismas condiciones (alguna vez llegué a los 130, pero esa cifra es puntual y muy anecdótica).

 

Saludos.

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La mia no tiene 3 meses y no corta a 9.000, bajando sube hasta las 9.800. En fin, por lo que veo cada una anda a su bola.

 

Dicho por los de la misma casa Kymco BCN que los nuevos modelos cortan a 9000 RPM. Es posible que tengas la suerte de que la tuya corte más tarde. Pero es un caso excepcional. De todos modos dudo que pase de 120 Km/h.

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La mia no tiene 3 meses y no corta a 9.000, bajando sube hasta las 9.800. En fin, por lo que veo cada una anda a su bola.

 

Dicho por los de la misma casa Kymco BCN que los nuevos modelos cortan a 9000 RPM. Es posible que tengas la suerte de que la tuya corte más tarde. Pero es un caso excepcional. De todos modos dudo que pase de 120 Km/h.

Bueno, la mia es de agosto de 2013 y llega casi a 9500 sin problemas, otra cosa es que el marcador marque algunas de mas lo mismo que el cuentakilometros, pero que pasa de 9000 de marcador seguro, eso si, no pasa de 115-116.

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Mirar no se que será, la mía es de Mayo de 2013 y la llegué a ver a 120enautovía, bajada y aprovechando el rebufo de un camión esto fue antes de terminar el rodaje en un par de ocasiones... Bien, después de esto no se ha vuelto a repetir ver esa velocidad después de hacer la revisión, pensé que mi mecánico de martillo y puro.. el mismo que me dijo que estuvo 30 largos minutos tocando para quitar el service oi había tocado algo y la había liado pero después de leerpor aquí los comentarios de más compañeros Di por hecho que algo habrían cambiado.. No se si cuando ponen la gameboy a la moto esta le manda algún tipo de.configuración pero la moto no a vuelto a acercarse a esa velocidad.. De hecho de máxima 110kmh y 9600 rqm... Por lo que he estado leyendo este caso parecido se da en las sd de 2013..pensaría que es algo de mi moto pero es curioso que 110l máxima se de tanto en las 2013 así que no se si debe cortar a las 9000 a 9500 o 110 pero da la sensación de que algo llevamos diferente a pesar de que las prestaciones de las que hablan los compañeros puedan ser mas o menos afinadas..

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Pues ayer le di un estrujon rapido (apenas 30 segundos) porque estoy casi en los 1000km y bajando (poca pendiente) la aguja se acercaba a 120 y 9700 rpm pero no seguí achuchándola. Solo fue una pequeña prueba y porque he leido q alguna vez durante el rodaje conviene darle un meneo para que no se quede perezosa

 

 

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