Saltar al contenido

Nuevo Agility 16+ (200i) 2014


Alvaro GP

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí abro un nuevo hilo dedicado exclusivamente para es nuevo modelo de la Agility para los poseedores del carnet A. La Agility city 16+ 200i

Una moto que os dejará maravillados por su estética, aunque aún hay pocos datos sobre ella.

A medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento,iremos aportando aquella información que cada uno estime conveniente, en pos de informar

a los que estén interesados en conocer más a cerca de este modelo exclusivamente.

 

Aquí os dejo información encontrada en Dailymotos:

 

El scooter Kymco Agility 16+ es la principal novedad para el año 2014 de la marca asiática de cara al Salón Internación EICMA de Milán 2013, que se está celebrando en la ciudad italiana hasta el 10 de noviembre.

 

Con el Kymco Agility 16+ se ha pretendido mejorar la gama Agility, que nació en 2008 y cuyo mayor exponente es el Agility City. Precisamente el 16+ ha tomado de este modelo una de sus principales características: la rueda alta, pues en su tren delantero monta una llanta de 16 pulgadas, mientras que en la trasera cuenta con una de 14 pulgadas.

 

Otras mejoras del Kymco Agility 16+ tienen que ver con la posición de conducción: el asiento tiene una altura de 760 mm, lo que supone una reducción de 30 mm con respecto al modelo actual. Además, también es más ligero: este nuevo scooter pesa 114 kg, 7 menos que su predecesor.

 

El Kymco Agility 16+ llegará con dos posibilidades de motorización. Una de ellas, de 200i, que la marca asiática dirige principalmente a los nuevos conductores con carnet A2, y que cuenta con un sistema de inyección electrónica muy eficiente en cuanto al consumo (2,2 litros a los 100 km).

 

 

 

Algunos rasgos comunes en ambas versiones del Kymco Agility 16+ son el cuadro de instrumentos con pantalla LCD o la luz de posición LED. El suelo es plano y la boca de llenado del depósito, que dispone de cerradura, se encuentra en la parte inferior del vehículo, en la zona del cubrepiernas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Ficha técnica:

 

FICHA TÉCNICA

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Cilindrada 124,6/163 cc

Alimentación Carburador/Inyección

Distribución 2 válvulas, SOHC

Suspensión del. Horq. telescópica

Suspensión tras. 2 amortiguadores

Freno del./tras. 1D./D.

Frenada combinda No

Neumático del. 100/80-16

Neumático tras. 120/80-14

Long. máxima 2.040 mm

Entre ejes 1.340mm

Altura asiento 760 mm

Cap. depósito 5,1 l.

Peso declarado 114/122 kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya habia habierto yo hace un tiempo un post hablando sobre la nueva Agility. La 125 y la 200i nueva.

 

La gente coincide en que los cambios de la nueva suponen algunaa ventajas y algunos inconvenientes con respecto al modelo actual.

 

Hay opiniones para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Un indicador de temperatura hubiera estado bien. Aunque no veo mercado para la de 200 en España. En una moto de esas dimensiones el motor de 125 es más que suficiente. Se supone que la filosofía de la Agility es ofrecer una moto barata y práctica.

 

El que tenga el carnet de moto, en su mayoría, cuando van a cilindradas mayores ya buscan motos de otras características, del estilo de la SD o la Xct etc...

 

Antes que meter un motor de 165 para la Agílity yo hubiera dado la alternativa de otro 125 inyección de refrigeración líquida para el que quisiera algo más de potencia.

 

El problema que le veo es que se puede solapar en el mercado europeo con la People GT... e irse de precio.

 

Si llega al mercado Español veremos que tal se da. Aunque dudo mucho que la comercialicen. Actualmente hay una Agility City de 150 que no está disponible en el mercado Europeo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información para los foreros: Este hilo es "Exclusivo para el nuevo modelo Agility 200i". Ruego por favor, se ciñan al tema y "sumen" en lugar de "restar". Sobre todo, sin tener aún datos específicos del modelo, ya que aún no ha visto la luz.

La intención de "sumar" no es para obviar posibles carencias del mismo, sino para que las personas interesadas, puedan tener información y tomar la decisión de adquirirlo o no.

 

Me he puesto en contacto con Kymco España y me han prometido remitir información que vayan teniendo a cerca del lanzamiento, precio... etc...

 

Gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde Kymco me han indicado que siga las publicaciones de la prensa especializada. No han referenciado nada a cerca de la NO comercialización del modelo aquí. Y como ya he dicho anteriormente, en cuanto tengan datos comerciales me los remitirán.

 

En cuanto al tema de refrigeración líquida está muy bien, pero supongo en mi modesta opinión que habrá sido cuestión de contención de costes.

Para mí la refrigeración líquida, es importante, pero lo es más un motor fiable. Si hay que sacrificar el desarrollo de un nuevo motor con este tipo de

refrigeración, en pos de "mejorar" lo preexistente, yo les aplaudo.

Probablemente sea el siguiente paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Por favor que no se cree mas polémica, este hilo es de la agilyty 16+ y lo estais convirtiendo en un pequeño campo de batalla. Al que le guste la Agility city pues estupendo y a los que les guste la agility city 16+ pues también estupendo.

 

Ademas mientras no este en el mercado español, es hablar por hablar.

 

Yo personalmente si no me quisiera gastar mucho en una moto, o tuviese otra para carretera, y hubiese la opción de la 200, para moverme solo por Madrid capital o por otra ciudad, posiblemente me la comprase. No tendría la necesidad de la SD 300 si no hago carretera nunca. y si por poco mas que la 125 sale a venta, teniendo carnet A2 o A es una opción de muchos que ahora se compran la 125 por no subirse a una 300 para moverla exclusivamente por ciudad.

 

Pero es una opinión, como he dicho aun no han confirmado que vayan a salir a la venta en España. Kymco avisa en el último segundo casi siempre de la puesta en venta de sus nuevos modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campo de batalla????

 

Creo que las opiniones que se han vertido han sido respetuosas y validas.

 

Una cosa es el "viva la virgen" de forocoches y otra muy distinta es este absoluto cerramiento y recriminaciones por unas opiniones que pueden ser o no especulativas pero respetuosas.

 

Yo fui quien puso la primera noticia en este foro sobre la Agility +16... y no veo ni una opinion fuera de lugar

 

Pero viendo las exigencias imperativas que estan saliendo tanto en este como en el otro post anuncionque dejo el foro.

 

Un saludo y que os vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo que se ha pedido es que se respete el tema principal que es hablar de la Agility 16 de 200i y que aun no está en España, pero no seamos tan estrictos por que opinemos de la 125, no pasa nada, es normal, es la que tenemos aqui en españa y de la que podemos opinar, nada mas. Y dicho de paso que el motor de la 16 de 200i es el que monta la people S 200i, es decir, un 163cc con 11 y algo caballos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Campo de batalla????

 

Creo que las opiniones que se han vertido han sido respetuosas y validas.

 

Una cosa es el "viva la virgen" de forocoches y otra muy distinta es este absoluto cerramiento y recriminaciones por unas opiniones que pueden ser o no especulativas pero respetuosas.

 

Yo fui quien puso la primera noticia en este foro sobre la Agility +16... y no veo ni una opinion fuera de lugar

 

Pero viendo las exigencias imperativas que estan saliendo tanto en este como en el otro post anuncionque dejo el foro.

 

Un saludo y que os vaya bien.

David, he dicho pequeño campo de batalla, se por experiencia de otras veces que al final se acaba convirtiendo en algo mas serio y es lo que pretendo evitar. Si los comentarios no hubiesen sido respetuosos habria tomado otras medidas directamente. Forocoches es una empresa y este es un foro privado y queremos evitar malos rollos siempre que se pueda.

Te deseo que pases feliz salida y entrada de año, y si quieres irte del foro, pues lo sentiremos pero es algo que es tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...