Baraka Publicado 14 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 Eso es lo que me dicen en el taller, y lleva una semana, me dicen que puede ser debido a un fallo en tres posibles componentes, la bobina de alta, la centralita y otro cosa más que ahora no recuerdo. La moto hace el ruido normal al intentar arrancar, pero no pasa de ahí. ¿Alguién ha tenido el mismo problema?,o ¿alguien sabe a qué puede ser debido? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 Hola, probablemente la otra opción será la pipa de la bujía, pero que será lo primero que te habrán mirado... Tiene pinta de que sea la bobina, de ahí sale un cable para la bujía, o bien hay mala conexion o que la bobina está averiada. Si es la centralita quizás con un reseteo se le quite. Lo que no entiendo como puede estar una semana en el taller una moto por una avería así... a no ser que no la estén mirando. Ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Baraka Publicado 14 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 Me han dicho que van a mandar las piezas a Barcelona a ver cual está rota, que si por ejemplo pide la bobina y no está rota, la tendría que pagar. La verdad es que no me corre prisa el arreglo, a ver si la semana que viene ya está lista. Os mantengo informados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 14 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 En primer lugar te dire q son unos cambia piezas, no los puedes llamar mecanicos tanto encuanto te mandan la moto o parte de ella a barcelona a que diagnostiquen... En fin... Sobre la tercera causa yo aportare otra idea, quizas sea el sensor de posicion del cigueñal el cual lemanda señal ala centralita y ella es la encargada de cortar la corriente en el primario y por induccion de flujo magnetico generar corriente en la bobina de alta. Comprobar... bueno con untester si quisieran o supieran se pueden hacer varias cosillas. Sensor del cigueñal, suele ser hall , lo primero ver si le llegan 12v si es asi girar el motor y ver si manda señal a la centralita. Para ver la señal del hall nos haria falta un osciloscopio pero con un diodo led lo podemos ver Por mediacion del tester en ohmios podriamos ver la continuidad de la pipa de la bujia y las resistencia de las bobinas. ojo con las bobina habra bobinas que no podamos medir resistencia ya q no son bobinas tal y como las conocemos sino q llevan un material piezoelctrico de ceramica. y bueno la centralita.... ? hay si q te digo q sin al util de diagnosis tenemos poco que hacer. Un saludo y perdona por el toston pero estas cosas me calientan :-) :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Baraka Publicado 14 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 Gracias por tu respuesta, espero que lo que sea se solucione pronto, y lo dicho, ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Baraka Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2013 Al final me dicen que era un problema de centralita y que no daba chispa la bobina, han reseteado la centralita y todo correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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