Saltar al contenido

duda con la calidad de aceite?


lago

Publicaciones recomendadas

hola en el manual de mi sd de 125 pone que el aceite debe ser calidad api sf o sg,con un sae 15w-40.mirando aceites por internet e visto el castrol power1 4t 10w40 con especificacion sj.me preguntaba si este se le puede echar cuando le cambie el aceite porque en el coche uso castrol y creo que es un buen aceite y me gustaria seguir igual con la moto.lo ke cambia es el api sg por sj.alguien sabria decirme si se lo puedo poner aunke cambie el api?gracias.

 

pd:si alguien me dice algun aceite bueno ke use en su moto ke me lo diga.gracias.la mia es una sd 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

En el tema de aceite se puede hacer un largo debate. Según mi experiencia, que son más de 14 años con motores, simplemente hay que usar el que aconseja el fabricante o uno similar pero algo superior. Si realizamos los cambios de aceite en su momento, creo que muy poca gente le saca provecho al 100% a los aceites. Si usamos uno superior, creo que estamos tirando el dinero. El motor va a lubricar igual, va a andar lo mismo y no se va a notar. Lo vamos a notar en el bolsillo, que se nos van a ir unos cuantos euros más. Simplemente hay que hacer los cambios cuando toca. No calentarse la cabeza con tipos de aceite superiores. Si es un 15W40, dependiendo del norte o sur, se le puede poner un 10W40. Pero si usamos un 5W40 ó un 5W30 ó uno de estos que venden de larga duración (20.000km o más), lo que hacemos es tirar el dinero y hacer sufrir al motor.

El aceite cuanto más a menudo se haga mejor. Lógico es que no se puede hacer cada 1000 km por el dinero y porque no aprovechamos el aceite. Pero no comerse el coco.

También deciros que la marca, es lo de menos. Si un aceite 15W40 es más caro que otro, estáis pagando la marca, si son de características iguales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Lo único que hace el rodaje es asentar las juntas y tornillos, que no se han aflojado y el cilindro y las piezas se han asentado. El tema de cambiarle el aceite a un motor después del rodaje, es para ver, sobretodo si se han desprendido partículas o el aceite se ha contaminado (por el agua de refrigeración, por ejemplo). Lógicamente, cuanto más bueno sea el aceite, mejor, como explico más arriba, pero tenemos que poner un límite, puesto que podemos encontrar aceites de 60€ el litro, del cual no vamos a tener todas las prestaciones que nos ofrece el aceite, ya sea porque el motor no llega a esas temperaturas, porque la lubricación es por chapoteo y no por bomba, porque el cilindro tiene otro margen diferente de trabajo y rozamiento, etc...

El aceite mientras que sea 10W40 ó 15W40, va bien. Mejor uno de marca que un "sinnombre" simplemente por la fiabilidad que da la marca al saber que ese aceite es el que pone con esas propiedades, no por otra cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Lo único que hace el rodaje es asentar las juntas y tornillos, que no se han aflojado y el cilindro y las piezas se han asentado.

 

 

¿Comor?. Ningún mecánico ni pseudo-mecánico entenderá esto, y yo que no soy ni lo uno ni lo otro menos.

Según un mecánico extraordinario que ha construido y reparado infinidad de motores y al que tengo la suerte de conocer, la principal misión del rodaje es bruñir las piezas que rozan entre sí, y recalca, bruñir, nunca pulir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JEMN.

Creo que nadie ha dicho nada de "pulir". He dicho asentar, acomodar el cilindro en la camisa si lo prefieres.

 

Definiciones:

bruñido

 

m. bruñidura: el bruñido del cobre se hará los jueves.

Tratamiento para proteger las superficies metálicas a la intemperie.

amer. Persona molesta:

no le traigas, que es un bruñido.

 

 

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

bruñir conjugar ⇒

 

tr. Dar lustre a un metal, piedra o cerámica:

bruñó el mármol del grifo.

amer. Fastidiar, importunar:

siempre está bruñendo con sus historias.

♦ Irreg. Se conj. como mullir.

 

Bueno, son puntos de vista o vocabularios parecidos para decir o entender lo mismo. Si en el acomodamiento o bruñido del pistón no se utiliza un lubricante adecuado, puede llegar a rayar o gripar el cilindro. Creo que aquí lo explica mejor:

"Cuando un motor estça recién armado, todos los elementos de fricción requieren "Asentarse" para que logren su ajuste perfecto; mas precisamente, me refiero a los metales de biela y de bancada, y a los anillos.

Los anillos, por ejemplo, no ajustan bien en todo el diámetro del cilindro (Camisa) y requieren desgastarse un poco las partes que sí tocan la pared del cilindro, hasta que las partes que no alcanzan a tocar, lleguen a tocar la superficie."

Es por este rozamiento que se debe de tener en cuenta el aceite y su calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JEMN.

Creo que nadie ha dicho nada de "pulir". He dicho asentar, acomodar el cilindro en la camisa si lo prefieres.

 

Definiciones:

bruñido

 

m. bruñidura: el bruñido del cobre se hará los jueves.

Tratamiento para proteger las superficies metálicas a la intemperie.

amer. Persona molesta:

no le traigas, que es un bruñido.

 

 

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

bruñir conjugar ⇒

 

tr. Dar lustre a un metal, piedra o cerámica:

bruñó el mármol del grifo.

amer. Fastidiar, importunar:

siempre está bruñendo con sus historias.

♦ Irreg. Se conj. como mullir.

 

 

 

Debo de estar volviéndome loco porque sigo sin entender. <>.

El motor de nuestras SD no lleva camisa, el interior del cilindro a través del cual se desliza el pistón está nickasilado para un mejor deslizamiento de los segmentos que sellan dicho pistón y para una mayor durabilidad.

Supongo que habrás querido decir <>.

Pero bueno, por mucho que digan los pseudo-mecánicos que los motores de hoy en día vienen con el rodaje hecho de fábrica y sandeces por el estilo, la misión fundamental del rodaje bien hecho está más que demostrada y es por ende un axioma en el mundo de la mecánica.

En fin, mientras mi SD esté en garantía los cambios los harán en el taller, pero después los haré yo mismo como vengo haciendo desde hace 35 tacos con todos los vehículos de la familia, y no dudaré en administrarle castrol power 1 10W-40 porque pienso que a 7,90 E el bote de litro para un aceite de esa calidad me parece más que razonable, lo cual no es óbice para que otros aceites sean muy recomendables también.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

A ver, si un "experto" en motores no entiende lo que es asentar un motor... viene en wikipedia.

Ya se que este motor no lleva camisa.

Creo que nadie ha desprestigiado a nadie diciendo sandeces de "pseudo mecánico" ni nada por el estilo. Tú tienes una opinión, yo otra, y el resto de foreros otra. Si crees que no es la correcta o alguien está equivocado, pues muy bien, expones tu comentario y cada uno que decida.

Cada uno tiene su presupuesto y hay mucha gente que mira por el dinero. En los aceites de coches puede haber mucha diferencia. Yo la he visto hasta de más de 30€. Si alguien se puede permitir comprar 5 litros a 100€, pues me parece muy bien. Si alguien se puede permitir llevar la moto al taller para las revisiones, pues muy bien, yo me alegro. Pero hay mucha gente que no entiende de mecánica y estos foros son para ayudar. Mucha gente no sabe que, por mucho menos dinero puede tener un aceite o un producto de iguales características. Y no estoy hablando de 7 / 8 €, me refiero a las garrafas de 5 litros que rondan desde los 30€ hasta los 90€.

Y cierro ya este tema que no me lleva a nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...