coes5555 Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 El otro estuve viendo un programa en la tv3 hablaban de los accidentes de los motoristas. En Barcelona ha aumentado el numero de accidentes y sobretodo en los cruces.Se ve que los turismos apuran los semáforos y se lo pasan en ámbar. Los motoristas en cambio salen cuando parpadea el semáforo de los peatones y zassssss.De quien es la culpa?,es un tema para meditar. Que opinais? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Yo creo que si el coche lo pasa en ámbar no esta del todo mal, pero iniciar la marcha en tal que el muñeco empieza a parpadear te estas pasando el semáforo en rojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Noviembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Pues segun la ley de seguridad vial y el codigo de circulacion en ambos casos habria sanción. En el caso de pasarselo cuando empieza a parpaderar el peaton, lo rebasas en rojo. Y en el caso de que este en ambar, normalmente lo rebasas al menos en parte en rojo tambien, y especifica que cuando se ponga en ambar hay que frenar pues ya no te da tiempo a pasar sin rebasarlo en rojo. Los radares de semaforo que hay en Madrid y que cada día abundan mas, se ponen morados a recaudar en ambos casos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Opino lo mismo, en ambos casos es denunciable, también hay un pequeño matiz, el Reglamento dice que en ámbar hay que frenar, pero ¨con la debida prudencia para no producir una colisión trasera¨. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Noviembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 En efecto compañero, pero como por casualidad te pille un radar de semáforo y parte del vehículo le este rebasando en su fase roja, puede ser complicado de demostrarlo. Si es un agente, lo mas posible es que lo comprenda y no pase nada cuando le des la oportuna explicación. Indudablemente, si yendo a las velocidades legales, te pilla de repente en ámbar, y frenas es mas que probable que te alcance el vehículo que circula detrás tuyo. Un caso similar se da con algunos pasos de cebra que salen corredores en zonas de poca visibilidad de entre los coches y no los esperas, pero si lo atropellas o simplemente te denuncian, no te vas a librar, por no llevar la velocidad del vehículo adecuada a estos imprevistos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Pero si de atras nos da por frenar en ámbar la culpa es suya por no guardar la distancia de seguridad y por saltarse el semáforo en rojo si lo pasamos nosotros en ámbar. Se han dado casos que pasas en verde y hay atasco... Tienes medio coche fuera y se pone en rojo. Lo que quieren pasar empiezan a pitar y no te puedes mover por que el delante esta igual. En Murcia pasa mucho en el plano de san Francisco a la altura de la plaza verónicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Buenrukxct Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Pues segun la ley de seguridad vial y el codigo de circulacion en ambos casos habria sanción. En el caso de pasarselo cuando empieza a parpaderar el peaton, lo rebasas en rojo. Y en el caso de que este en ambar, normalmente lo rebasas al menos en parte en rojo tambien, y especifica que cuando se ponga en ambar hay que frenar pues ya no te da tiempo a pasar sin rebasarlo en rojo. Los radares de semaforo que hay en Madrid y que cada día abundan mas, se ponen morados a recaudar en ambos casos Pero cuando se pone en ámbar hay que frenar en la medida de lo posible y según las circunstancias. No por que esté en ámbar hay que frenar asta parar si o si. En este caso sería peor rebasar el semáforo cuando está parpadeando el muñeco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Noviembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Es cierto nonito, ademas como decía antes le pueden dar un buen golpe por detrás y aunque sea responsabilidad del que te de el lio ya esta formado y si vas en moto con posibles lesiones. Pero los radar de semaforo te multan y no hay recurso posible, pues la foto te la sacan cuando esta en la fase roja. Es injusto en muchos casos, pero así es como actuan al menos en Madrid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morfeomp3 Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Desde un par de años a esta parte, estoy observando que la gente, se hace la ley a su medida. Por ejemplo, pasarse el semáforo en ambar, lo asumimos como normal y salir de los semáforos cuando los de los peatones se ha puesto rojo, y el nuestro todavía esta rojo, también.....y añado otro todavía, bien poca gente hace los "ceda el paso" en en los carriles de aceleración, aceleran y se incorporan....."Ya frenará el otro....". Si no comprobadlo, rara es la vez que alguien frene o aminore velocidad para ceder el paso, al contrario, todo dios acelera....... :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Noviembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Si lo rebasas antes de estar verde tambien salta el radar y foto al canto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Noviembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 + 1000000 totalmente de acuerdo contigo nonito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Noviembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Desde un par de años a esta parte, estoy observando que la gente, se hace la ley a su medida. Por ejemplo, pasarse el semáforo en ambar, lo asumimos como normal y salir de los semáforos cuando los de los peatones se ha puesto rojo, y el nuestro todavía esta rojo, también.....y añado otro todavía, bien poca gente hace los "ceda el paso" en en los carriles de aceleración, aceleran y se incorporan....."Ya frenará el otro....". Si no comprobadlo, rara es la vez que alguien frene o aminore velocidad para ceder el paso, al contrario, todo dios acelera....... :silbandoTotalmente de acuerdo contigo, creo que es mas importante esto que denunciarte por ir unos kms por encima del limite marcado, siempre que sean unos pocos claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Nonito tiene toda la razón, en ámbar hay que parar, a no ser que ya te lo hayas "tragado" y no vas a pegar un frenazo fuerte, pero si ves el cambio hay que parar. Y lo de salir antes por que el de peatones lo ves como parpadea aquí en Murcia ufff lo hacen todos y ya ha habido sustos :???: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 30 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2013 Creo que mas importante seria quien tiene las de perder, que efectivamente es el mismo de siempre. Asi que tenienndo en cuenta eso, es tan secillo como tomar o no la decision de salir de nuestro semaforo aun en rojo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Madrid_SD125 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2013 Hola moteros!! Antes de pasarme por presentaciones (que voy ahora mismo) os indico que en este caso la culpa sería del que pasa el semáforo en rojo. Lógicamente tu declararás que se acababa de poner en verde, por lo que las compañías de seguros al constar en el atestado que cada vehículo paso en verde, se "limpian" las manos y ninguno se hace cargo del vehículo contrario. En caso de existir testigos del accidente y estos declaren que te lo has saltado en rojo, date por jodido. Por lo que mejor será esperarnos 4 segundos más e ir con prudencia. Sobre las multas de tráfico, saltan dos fotos. La primera antes de pasar la línea con el semáforo en rojo y la siguiente una vez pasada la línea y también con el semáforo en rojo. De esta manera confirman la infracción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 ayer estuve en Barcelona y lo comprobé con mis propios ojos. fuí en coche y llegué al semaforo en rojo, llegó una moto y se puso a mi lado. empezó a darle gas hasta que el muñeco de los peatones empezó a parpadear y salió como una bala. pensé como se pase uno en ambar, lo mata. aqui el problema es que el que sale mal parado es el de la moto y han tenido la culpa ambos,buscar soluciones para evitar estos accidentes no hay, lo único es respetar los semaforos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cocotoloco Publicado 2 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 Las dos cosas están mal pero yo veo más peligroso iniciar la marcha cuando el semaforo de peatones empieza a parpadear porque casi todo el mundo se pasa el semáforo en ámbar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 3 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2013 cocotoloco, yo pienso igual que tu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2013 cocotoloco, yo pienso igual que tu. y yo igual que tu COES5555 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2013 ayer estuve en Barcelona y lo comprobé con mis propios ojos. fuí en coche y llegué al semaforo enrojo, llegó una moto y se puso a mi lado. empezó a darle gas hasta que el muñeco de los peatones empezó a parpadear y salió como una bala. pensé como se pase uno en ambar, lo mata. aqui el problema es que el que sale mal parado es el de la moto y han tenido la culpa ambos,buscar soluciones para evitar estos accidentes no hay, lo único es respetar los semaforos. Yo no sería (SD gris hierro/negra), siempre espero al señor de rojo. En Barcelona es un bombardeo... sobretodo por Balmes/gran via/aragón/diagonal/.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 7 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 El otro estuve viendo un programa en la tv3 hablaban de los accidentes de los motoristas.En Barcelona ha aumentado el numero de accidentes y sobretodo en los cruces.Se ve que los turismos apuran los semáforos y se lo pasan en ámbar. Los motoristas en cambio salen cuando parpadea el semáforo de los peatones y zassssss.De quien es la culpa?,es un tema para meditar. Que opinais? saludos. En ese caso el motorista aunque muchas veces cuando acabas de pasar en ambar ya se ha puesto rojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 7 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 Creo que mas importante seria quien tiene las de perder, que efectivamente es el mismo de siempre.Asi que tenienndo en cuenta eso, es tan secillo como tomar o no la decision de salir de nuestro semaforo aun en rojo.... Yo el otro dia iba en coche y estaba parada en un ceda en una glorieta,veo que se me pone en mi mismo carril pero junto ami a la derecha una scooter,cuando fuimos a salir tuve que ponerme en el carril de dentro de la glorieta pork veía que daba a la scooter,pero yendo en moto me las han echo muchas...de cruzárseme algún capucho sin señalizar y tener que frenar en seco...el semáforo en ambar esta ya multado kien lo rebase,donde vivo han peusto muchas cámaras que multan automáticamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Segurman61 Publicado 8 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2014 Un semáforo no puede cambiar de verde a rojo de golpe, por eso, existe el ámbar para avisar a los conductores que se va a poner en rojo y estos puedan detener debidamente y sin frenazos, lo malo, es que si te pilla el semáforo en ámbar a un metro del paso de peatones, como demonios vas a meter un frenazo en seco?, lo mas seguro que el inútil que vaya detrás y lo llevaras soplándote el culo, te lo ponga como un bebedero de patos. Lo mejor en ciudad es llevar la velocidad adecuada y no pasar de 40 o 50, eso si, los que se saltan los semáforos en rojo y que estoy cansado de verlos todos los días, deberían saltar por los aires 200 metros y caer en un pozo sin fondo...No hace mucho vi como un Bus pasajeros urbano, se saltaba el rojo en una cruce que lleva mucha circulación con un peligro muy alto de tener accidente, de hecho, algún que otro coche tuvo que frenar en seco, eso si es peligroso. De todas formas, le apunte la matricula y lo envié al ayuntamiento contando lo ocurrido con ese bus de la empresa municipal de transportes, lo malo es que no lo pillen y le quiten el carnet para siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.