Saltar al contenido

quien tiene la culpa?

coes5555

Publicaciones recomendadas

El otro estuve viendo un programa en la tv3 hablaban de los accidentes de los motoristas.

En Barcelona ha aumentado el numero de accidentes y sobretodo en los cruces.Se ve que los turismos

apuran los semáforos y se lo pasan en ámbar. Los motoristas en cambio salen cuando parpadea el

semáforo de los peatones y zassssss.De quien es la culpa?,es un tema para meditar. Que opinais?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Pues segun la ley de seguridad vial y el codigo de circulacion en ambos casos habria sanción.

En el caso de pasarselo cuando empieza a parpaderar el peaton, lo rebasas en rojo.

Y en el caso de que este en ambar, normalmente lo rebasas al menos en parte en rojo tambien, y especifica que cuando se ponga en ambar hay que frenar pues ya no te da tiempo a pasar sin rebasarlo en rojo.

Los radares de semaforo que hay en Madrid y que cada día abundan mas, se ponen morados a recaudar en ambos casos

Enlace al comentario

• Administradores

En efecto compañero, pero como por casualidad te pille un radar de semáforo y parte del vehículo le este rebasando en su fase roja, puede ser complicado de demostrarlo.

Si es un agente, lo mas posible es que lo comprenda y no pase nada cuando le des la oportuna explicación.

Indudablemente, si yendo a las velocidades legales, te pilla de repente en ámbar, y frenas es mas que probable que te alcance el vehículo que circula detrás tuyo.

Un caso similar se da con algunos pasos de cebra que salen corredores en zonas de poca visibilidad de entre los coches y no los esperas, pero si lo atropellas o simplemente te denuncian, no te vas a librar, por no llevar la velocidad del vehículo adecuada a estos imprevistos.

Enlace al comentario

Pero si de atras nos da por frenar en ámbar la culpa es suya por no guardar la distancia de seguridad y por saltarse el semáforo en rojo si lo pasamos nosotros en ámbar.

Se han dado casos que pasas en verde y hay atasco... Tienes medio coche fuera y se pone en rojo. Lo que quieren pasar empiezan a pitar y no te puedes mover por que el delante esta igual. En Murcia pasa mucho en el plano de san Francisco a la altura de la plaza verónicas

Enlace al comentario

Pues segun la ley de seguridad vial y el codigo de circulacion en ambos casos habria sanción.

En el caso de pasarselo cuando empieza a parpaderar el peaton, lo rebasas en rojo.

Y en el caso de que este en ambar, normalmente lo rebasas al menos en parte en rojo tambien, y especifica que cuando se ponga en ambar hay que frenar pues ya no te da tiempo a pasar sin rebasarlo en rojo.

Los radares de semaforo que hay en Madrid y que cada día abundan mas, se ponen morados a recaudar en ambos casos

Pero cuando se pone en ámbar hay que frenar en la medida de lo posible y según las circunstancias. No por que esté en ámbar hay que frenar asta parar si o si.

En este caso sería peor rebasar el semáforo cuando está parpadeando el muñeco.

Enlace al comentario

• Administradores

Es cierto nonito, ademas como decía antes le pueden dar un buen golpe por detrás y aunque sea responsabilidad del que te de el lio ya esta formado y si vas en moto con posibles lesiones.

Pero los radar de semaforo te multan y no hay recurso posible, pues la foto te la sacan cuando esta en la fase roja.

Es injusto en muchos casos, pero así es como actuan al menos en Madrid.

Enlace al comentario

Desde un par de años a esta parte, estoy observando que la gente, se hace la ley a su medida. Por ejemplo, pasarse el semáforo en ambar, lo asumimos como normal y salir de los semáforos cuando los de los peatones se ha puesto rojo, y el nuestro todavía esta rojo, también.....y añado otro todavía, bien poca gente hace los "ceda el paso" en en los carriles de aceleración, aceleran y se incorporan....."Ya frenará el otro....". Si no comprobadlo, rara es la vez que alguien frene o aminore velocidad para ceder el paso, al contrario, todo dios acelera....... :silbando

Enlace al comentario

• Administradores
Desde un par de años a esta parte, estoy observando que la gente, se hace la ley a su medida. Por ejemplo, pasarse el semáforo en ambar, lo asumimos como normal y salir de los semáforos cuando los de los peatones se ha puesto rojo, y el nuestro todavía esta rojo, también.....y añado otro todavía, bien poca gente hace los "ceda el paso" en en los carriles de aceleración, aceleran y se incorporan....."Ya frenará el otro....". Si no comprobadlo, rara es la vez que alguien frene o aminore velocidad para ceder el paso, al contrario, todo dios acelera....... :silbando
Totalmente de acuerdo contigo, creo que es mas importante esto que denunciarte por ir unos kms por encima del limite marcado, siempre que sean unos pocos claro.
Enlace al comentario

Nonito tiene toda la razón, en ámbar hay que parar, a no ser que ya te lo hayas "tragado" y no vas a pegar un frenazo fuerte, pero si ves el cambio hay que parar. Y lo de salir antes por que el de peatones lo ves como parpadea aquí en Murcia ufff lo hacen todos y ya ha habido sustos :???:

Enlace al comentario

Hola moteros!! Antes de pasarme por presentaciones (que voy ahora mismo) os indico que en este caso la culpa sería del que pasa el semáforo en rojo. Lógicamente tu declararás que se acababa de poner en verde, por lo que las compañías de seguros al constar en el atestado que cada vehículo paso en verde, se "limpian" las manos y ninguno se hace cargo del vehículo contrario. En caso de existir testigos del accidente y estos declaren que te lo has saltado en rojo, date por jodido. Por lo que mejor será esperarnos 4 segundos más e ir con prudencia.

Sobre las multas de tráfico, saltan dos fotos. La primera antes de pasar la línea con el semáforo en rojo y la siguiente una vez pasada la línea y también con el semáforo en rojo. De esta manera confirman la infracción.

Enlace al comentario

ayer estuve en Barcelona y lo comprobé con mis propios ojos. fuí en coche y llegué al semaforo en

rojo, llegó una moto y se puso a mi lado. empezó a darle gas hasta que el muñeco de los peatones

empezó a parpadear y salió como una bala. pensé como se pase uno en ambar, lo mata.

aqui el problema es que el que sale mal parado es el de la moto y han tenido la culpa ambos,buscar soluciones para evitar estos accidentes no hay, lo único es respetar los semaforos.

Enlace al comentario

ayer estuve en Barcelona y lo comprobé con mis propios ojos. fuí en coche y llegué al semaforo en

rojo, llegó una moto y se puso a mi lado. empezó a darle gas hasta que el muñeco de los peatones

empezó a parpadear y salió como una bala. pensé como se pase uno en ambar, lo mata.

aqui el problema es que el que sale mal parado es el de la moto y han tenido la culpa ambos,buscar soluciones para evitar estos accidentes no hay, lo único es respetar los semaforos.

Yo no sería (SD gris hierro/negra), siempre espero al señor de rojo. En Barcelona es un bombardeo... sobretodo por Balmes/gran via/aragón/diagonal/....

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
El otro estuve viendo un programa en la tv3 hablaban de los accidentes de los motoristas.

En Barcelona ha aumentado el numero de accidentes y sobretodo en los cruces.Se ve que los turismos

apuran los semáforos y se lo pasan en ámbar. Los motoristas en cambio salen cuando parpadea el

semáforo de los peatones y zassssss.De quien es la culpa?,es un tema para meditar. Que opinais?

saludos.

En ese caso el motorista aunque muchas veces cuando acabas de pasar en ambar ya se ha puesto rojo.

Enlace al comentario

Creo que mas importante seria quien tiene las de perder, que efectivamente es el mismo de siempre.

Asi que tenienndo en cuenta eso, es tan secillo como tomar o no la decision de salir de nuestro semaforo aun en rojo....

Yo el otro dia iba en coche y estaba parada en un ceda en una glorieta,veo que se me pone en mi mismo carril pero junto ami a la derecha una scooter,cuando fuimos a salir tuve que ponerme en el carril de dentro de la glorieta pork veía que daba a la scooter,pero yendo en moto me las han echo muchas...de cruzárseme algún capucho sin señalizar y tener que frenar en seco...el semáforo en ambar esta ya multado kien lo rebase,donde vivo han peusto muchas cámaras que multan automáticamente.

Enlace al comentario

Un semáforo no puede cambiar de verde a rojo de golpe, por eso, existe el ámbar para avisar a los conductores que se va a poner en rojo y estos puedan detener debidamente y sin frenazos, lo malo, es que si te pilla el semáforo en ámbar a un metro del paso de peatones, como demonios vas a meter un frenazo en seco?, lo mas seguro que el inútil que vaya detrás y lo llevaras soplándote el culo, te lo ponga como un bebedero de patos.

Lo mejor en ciudad es llevar la velocidad adecuada y no pasar de 40 o 50, eso si, los que se saltan los semáforos en rojo y que estoy cansado de verlos todos los días, deberían saltar por los aires 200 metros y caer en un pozo sin fondo...No hace mucho vi como un Bus pasajeros urbano, se saltaba el rojo en una cruce que lleva mucha circulación con un peligro muy alto de tener accidente, de hecho, algún que otro coche tuvo que frenar en seco, eso si es peligroso. De todas formas, le apunte la matricula y lo envié al ayuntamiento contando lo ocurrido con ese bus de la empresa municipal de transportes, lo malo es que no lo pillen y le quiten el carnet para siempre

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...