Saltar al contenido

Rodillos Dr Pulley 11,5 con variador original

centraledu

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace un par de días que me pusieron en mi SD 125 los Dr Puley de 11,5 gr en Bascones (aproveché la revisión de los 5.000, la moto tiene todo el resto de componentes originales) y quería comentaros mis sensaciones, ya que creo que debe haber algo que no funcione bien y me temo que la voy a tener que volver a llevar a que la echen un ojo.

La moto en vez de ganar en salida, ha perdido...me explico ha pasado de ponerse a 6.500 rpm aprox en salida con rodillos originales a 5.000!!, (con lo cual es casi imposible salir desde parado en cuesta arriba, le cuesta horrores y con 2 personas creo que no saldría), es decir, mucho mas lento que antes, se queda así durante 2-3 segundos y luego ya si que pega el subidon y tira con fuerza. La verdad es que la diferencia de fuerza es más que notable pasados estos 2-3 segundo, sin embargo este tema de la salida desde para no lo veo normal...

Alguno que tengáis estos rodillos con el variador original me podríais comentar vuestra experiencia? Porque tenía entendido que al menos saldría a 7.000-7-500 y saldría más rápido...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, he recogido esta tarde la moto y aunque ha mejorado un poco sigue parecido, ahora sale a 5500...me parece rarísimo, no se que podrá ser, ya hasta me planteo si los rodillos estaran defectuosos o que, porque de serie salia a 6.500 y no me han cambiado nada mas que los rodillos durante la revision de los 5.000 km

¿alguien tiene algua idea de que podría ser?

La he racogido justo cuando cerraban a la hora de comer, asique no he podido pasarme por alli para decirselo, me imagino que flipará.., pero no es anda normal que con unos rodillos de 11,5 gr salga a 5.500 rpm...

Ya solo por no comerme la cabeza, Luther tu cuando aceleras a tope desde parado te sube directamente 7000 y pico? O se queda un rato en 5.500-6.000 y luego ya sube bien?

No se la sensación es que desde parado le cuesta más, ya cuando digamos que "mete segunda" es cuando empieza a tirar a lo bestia, pero la salida de parado le cuesta mas.

El caso es que justo cuando la he recogido al salir cuesta arriba si que se ha acelerado muchisimo hasta 8.000-8.500 y entonces ha sido cuando ha empezado a salir, pero sólo esa vez, luego ya...5.500

¿A alguien le ha pasado algo igual, por saber que puede ser?

GRacias

Enlace al comentario

Vaya...., te había entendido mal, pensaba que no subía de 5500 vueltas. Esto que dices de que se queda 2-3 seg a unas 5000 rpm y luego ya sube a 7000 y pico también lo hace la mía, y estoy hasta el gorro!!! :demonio La semana que viene la tengo que llevar a la revisión de los 10000 en bascones y a ver que me dicen. Pero mosquea mucho que la hayas llevado comentando este problema y te la devuelvan igual.... :o

Fue a raíz de poner los rodillos nuevos cuando empezó a hacerte esto?, porque la mía me lo lleva haciendo hace mucho y no soy capaz de dar con que es. Lo mismo es del embrague

Enlace al comentario

Si fue a raiz de poner los rodillos nuevos, ya te digo que antes salia a 6.500, es decir desde parado la daba a todo gas y subia a 6.500 para empezar a salir (tambien hacien lo mismo de ir un par de segundos aun ritmo más lento y en cuanto "metia segunda cogia mas potencia") pero con los Dr pullley de 11,5 me esperaba que mejorara tambien la salida desde parado y no que empeorara, la verdad es que salia bastante bien, lo de ponerle los rodillos fue con la idea de que tuviera mas recuperacion a alta velocidad y queno se quedara a 80-85 en subidad pronunciadas.

Me tien mosca esto.

Otros compañeros que tengais Dr pulley de 12,5 ; 12 u 11,5...¿cómo salen las vuestras desde parado, os ocurre tambien esto mismo?

Gracias

Enlace al comentario

Pues me imagino que si, me habian dicho que habian limpiado el embrague... y tal pero no se,

Ya te digo que nada mas cogrrla la primera vez si que seha revolucionado mucho al salir y si que se ha puesto desde parado a unas 8.000, pero despues de subir la cuesta de bascones, luego ya salia a 5.500..

No creo que este sea el comportamiento normal de los Dr Pulley, a ver si alguien mas que los tenga nos comenta su experiencia

Enlace al comentario

Haber compañero, en primer lugar deciros que yo llevo rodillos pulley de 12g, bien pues a mi me ocurre ese pequeño tironcillo o parada de revoluciones pero no llegara ni al segundo y es algo completamente normal y digo normal mientras no sea exagerado ok? Ver primero el video que os pongo a continuacion, de como es el funcionamiento de el variador de una scoter es muy intructivo y os sacara de dudas sobre este problema y como ya he dicho mientras no sea exagerado es completamente norml ver video :arrow:

ahora os digo lo que pasa por que ese paron al arrancar, al ser unos rodillos mas ligeros y o diferentes a los de serie para que el variador tire de la correa, por decirlo de una maner, se introducta el el embrague y asi haga su funcion es decir enganche, en un principio necesita menos rev pero en cuanto engancha el embrague las revoluciones suben de golpe y se mantiene ahi hasta los 100kmh mas menos, por la menor fuerza centrifuga de los rodillos, probar lo siguiente salis en parado vereis esta reaccion vale, ahora frenais pero sin llegar a deteneros ir lentos lentos y a continuacion darle gas atope vereis como ahi no lo hace ese tiron por que el embrague ya esta enganchado con la campana y el variador ese pelin abierto lo necesario para salir, espero que hos habra quedado claro como funciona este sistema o al menos sepais que es algo normal por el cambio de pesos ese tipo de reacciones, siempre y cuando ya he dicho no sea algo exagerado y pudiera ser un pproblema del embrague que no me sorprenderia ya que no son de mucha calidad, un saludo :beer

Enlace al comentario

buenas yo cuando tuve la grand dink le puse el jcosta y cuando salia del taller me andaba como un tiro y cuando calentaba no me pasaba de 80km y opte por quitarselo se lo comente a mi cuñado y me dijo que eso es que los rodillos los montaron del reves y no compensados porque unos venian con un peso y otros con otro me cogió la moto me lo monto el y ya no volvió a pasar, la moto salia como un tiro y y cogia 10 km por hora mas, asi que yo creo que alo mejor no te los han puesto bien. Espero que te haya servido de algo mi esperiencia un saludo

Enlace al comentario

Haber compañero, en primer lugar deciros que yo llevo rodillos pulley de 12g, bien pues a mi me ocurre ese pequeño tironcillo o parada de revoluciones pero no llegara ni al segundo y es algo completamente normal y digo normal mientras no sea exagerado ok? Ver primero el video que os pongo a continuacion, de como es el funcionamiento de el variador de una scoter es muy intructivo y os sacara de dudas sobre este problema y como ya he dicho mientras no sea exagerado es completamente norml ver video :arrow:
ahora os digo lo que pasa por que ese paron al arrancar, al ser unos rodillos mas ligeros y o diferentes a los de serie para que el variador tire de la correa, por decirlo de una maner, se introducta el el embrague y asi haga su funcion es decir enganche, en un principio necesita menos rev pero en cuanto engancha el embrague las revoluciones suben de golpe y se mantiene ahi hasta los 100kmh mas menos, por la menor fuerza centrifuga de los rodillos, probar lo siguiente salis en parado vereis esta reaccion vale, ahora frenais pero sin llegar a deteneros ir lentos lentos y a continuacion darle gas atope vereis como ahi no lo hace ese tiron por que el embrague ya esta enganchado con la campana y el variador ese pelin abierto lo necesario para salir, espero que hos habra quedado claro como funciona este sistema o al menos sepais que es algo normal por el cambio de pesos ese tipo de reacciones, siempre y cuando ya he dicho no sea algo exagerado y pudiera ser un pproblema del embrague que no me sorprenderia ya que no son de mucha calidad, un saludo :beer

No se ve el video :o

Lo que comentas tiene lógica, por eso pensaba que fuera debido al embrague y no a que el variador no abriera bien y se quedara medio gripado cuando aceleras a tope.. Sería entonces cuestión del muelle del embrague?, del propio embrague que trabaja asi? Lo suyo sería que enganchara de forma progresiva y no del tirón, no? El mio desde luego da unos tirones considerables

Enlace al comentario

No se ve el video :o

Lo que comentas tiene lógica, por eso pensaba que fuera debido al embrague y no a que el variador no abriera bien y se quedara medio gripado cuando aceleras a tope.. Sería entonces cuestión del muelle del embrague?, del propio embrague que trabaja asi? Lo suyo sería que enganchara de forma progresiva y no del tirón, no? El mio desde luego da unos tirones considerables

Vaya cuando pueda te pongo el video con el pc que con el movil parece que no aparece, la culpa es del embrague eso es tambien puede ser que al hacerte la limpieza necesita unos kilometros de adaptacion de todas formas si tienes muchas dudas llevalo de nuevo a bascones que es donde voy yo y edu no te va a poner ningun problema en volvertela a mirar, cuentanos cuanto tengas novedades ok? Suerte pero ya te digo que poner rodillos pulley en nuestra moto es lo mas economico y beneficioso que se le puede hacer

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...