Saltar al contenido

Mejor comfiguración Malossi en Agility con 900 km


Invitado Beatmahoneyt

Publicaciones recomendadas

Invitado Beatmahoneyt

Hola gente, soy beatmahoney ( 32 años )y me acabo de presentar en el hilo pertinente. Como veis soy nuevo aquí en lo que a actividad se refiere, no lo soy en cambio en leeros y en buscar info por los distintos hilos del foro.

 

Bueno, llevo desde septiembre con la Agility nueva de trinca. Le he hecho el rodaje religiosamente, no he pasado de 70 - 80 km a lo sumo. Nunca apretándola en frio. EN fin la trato con cariño.

 

Hace cosa de dos semanas, por primera vez la puse al máximo en una recta y me mosqueó ver que no me pasaba de 85 - 90 KM ( y con lágrimas ).

Fui al taller donde la compré y les comenté mis impresiones, les dije que esperaba más de la moto... y me dijeron que es normal que agarre esas velocidades como máximo. Les comento que para eso me quedo con mi antigua Honda Lead 100 cc, que me daba el mismo desarrollo.

Me comenta el señor mecánico, que el variador de serie si es mejorable.

OK Le instalamos un Malossi ( yo ya había leído por aquí, que era un desembolso que vale la pena, que algo se ganaba)OK; ESTO ME CUADRA. Lo instalamos con rodillos de 11.5 g y con su muelle de contraste blanco (el del kit). Veo que algo de nervio ha ganado en la salida, pero en la punta; que es lo que yo quiero está IGUAL, mismo desarrollo.

Vuelvo al taller, les digo lo que me pasa y les digo que he leído ( lo he leído por aquí) que es mejor dejarle el muelle que lleva la Kymco de serie con los rodillos de 11.5 g y me dicen (yo creo que por darme la razón) que ya se lo imaginaba y que le pondrá el muelle de serie y la probará y le dejará con la mejor combinación posible.

LA dejan esta vez con rodillos de 11.5g y muelle de serie.

Esa misma tarde la voy a buscar ( a las 3 horas, muchas pruebas no le harían ) y después de 3 días la moto va PEOR, tarda muchísimo más en estirarse ( para llegar a los 80 km me las veo y me las deseo ). No tiene tanta salida (cosa que entiendo, debe ser por el muelle que ahora es el de serie) pero sigo teniendo una velocidad punta de 90 km/h.

No me parece normal aún teniendo tan pocos Kms, leo por aquí gente que le cambio variador por el mismo Malossi que le he puesto yo y al momento comentan que la ponen en 110 - 120 km/h.

Puntualizo que los ensayos los he hecho sin viento en contra, en llano ... todo normal vaya. Ah! y peso 85 kg ( no veo que sea algo problemático).

 

Pregunto:

Causas:

¿ Poco Kilometraje?

¿ Mala elección de variador ?

¿ Mala configuración radillos, muelle, correa ?

¿ Le tengo que dar un rodaje al variador también ? ( 300 - 400 Km ?)

¿ expectativas equivocadas en esta moto (esperaba ilusamente pasar de los 100 km/h). No da para más?

 

 

En fin, de VERDAD perdón por el rollaco, pero considero que necesitaba una explicación detallada de los dolores de cabeza que me está dando este asunto, banal pero que me encantaría solucionarlo.

Si alguien tiene a bien después de la parrafada compartir sus experiencias con su Agility y darme un poco de esperanza le estaré muy agradecido.

 

Gracias, gracias, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo cierto es que la Agility tiene un desarrollo muy corto. Supongo que la tuya es la City ¿no? Que aún es mas corto que la agility normal. A cambio sale como un tiro y en ciudad es la reina.

Con el Malossi, tienes que elegir, o muy buena salida y menos velocidad punta o mas velocidad punta a costa de perder salida.

El muelle de contraste hay que dejarle el de serie, al menos a mi me iba mejor. El malossi con rodillos 11,5 gramos te debería ir bien... no entiendo como se clava en 90...

 

Preguntale al mecánico si te ha puesto la arandela que viene con el kit malossi, pero que se pone antes del variador, es decir, en la barra donde va el variador primero va la arandela, luego el variador.

 

Tambien hay que darle tiempo a que se adapte todo... ¿en una cuesta abajo muy pronunciada, que corre la moto? es por saber si el desarrollo sigue corto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Beatmahoneyt

Gracias Mito por tu respuesta, lo de la arandela no lo se. Lo preguntaré. En cualquier caso sería decisiva en que no tuviera tanto desarrollo?

En una cuesta con suerte 95 - 100 km. Es por eso que os escribo, para que me digáis si es normal estas velocidades con y sin Malossi. En fin, que si me decís que es una moto con un desarrollo de 85 -90 km/h de serie pues ya no me rayo más y acepto lo que hay.

 

Espero vuestros comentarios con vuestra experiencia. En ella se basará mi tranquilidad.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido la movie 125 y el motor es el mismo que la Agility. Lo cierto es que su velocidad maxima es 100 de marcador 93 reales segun Kymco, pero con el malossi conseguía 115 y en alguna bajada 120. Sin la arandela del malossi a mi no me pasaba de 90 y parecía que iba a explotar de lo revolucionaba que iba.

 

Mi consejo es el Malossi con la arandela, rodillos 11,5g y el muelle de serie. Si le cambias alguna vez el escape, entonces si le pondría el muelle malossi por que pierde en bajos.

 

Te dejo un video que grabé de la movie con el malossi...

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

saludos! yo tengo la agility city 125 y la verdad que funciona de maravilla, ya le e acabado el rodaje y el otro dia la quise a probar a cuanto llegaba y la verdad que no esta mal en recta la puse 100 y con bajada 105-110 (contando que peso 102kg), lo que si es cierto que cuando pasa de los 80 km/h digamos q empieza como a temblar, es eso normal? si alguien sabe el porq del temblor le estaria agradecido!! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy nuevas para que sea eso. No se si le hará falta un equilibrado. A mi en la movie me temblaba cuando llevaba mucho peso en la maleta ya que no tiene contrapesos en el manillar. También notaba vibraciones al llegar a cien pero al cambiar el variador se le quitó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...