Saltar al contenido

Mi Experiencia Subrrealista con Kymco Superdink 125


Oasis

Publicaciones recomendadas

Hola Chic@s,

 

Quiero compartir la historia con vosotros y tambien poder valorar vuestras opiniones por favor.

 

Compro Kymco superdink blanca en el año 2012, nueva a estrenar, paso la revision de los 2000km donde compre el vehiculo, me pegan una clavada impresionante creo recordar 140€, paso la siguiente a los 6500km en el mismo taller, otra clavada impresionante, y decido cambiar de taller, la siguiente Revisión la paso a los 12500, un precio muy ajustado libro de garantias sellado y demas. A los 15.000km se calienta la moto, me suelta liquido refrigerante por la parte iaquierda de la moto, la llevo al mecanico y me comenta que es posible que sea la estopada, la cambian y me piden 105€ porque Kymco dice que me he pasado entre 1000km y 2500km la revisión y que se lavan las manos, pongo una queja pero no se soluciona, bueno asumo que a lo mejor es mi culpa, pague la reparación, me fui de vacaciones, y cuando vuelvo a los 15 días vuelve a calentarse la moto, la llevo corriendo al taller y me dice que es junta y culata, como no entra en garantia tengo que pagarlo yo, el mecanico me descuenta la estopada que arreglo la primera vez que lo lleve ya que no era eso, la factura se quedo en unos 300€. La moto va bien, paso la revision a los 17500 km y a los 18600km a 90km por hora en autopista , se apaga la moto, me deja tirado y ya no enciende mas, solo hace contacto pero no hace nada mas, nada. La llevo al taller y me dicen que he clavado cigueñal y que el motor esta mal, que me llamaran para darme un presupuesto.

 

Como podeis comprobar mi kymco es una maravilla con 1 año y medio de vida.

 

Porque cuento esto? Me gustaria que me dijeseis vuestra opinión acerca de si a trabes de esa reparación de junta y culata puede derivarse esta averia?

Si pasando la revisión a los 17500km, como la moto se ha podido quedar sin aceite y bloquear cigueñal?

Que hariais vosotros en uns upuesto caso?

 

Estoy un poco perdido ya y no se ni que hacer.

 

Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero decirte que siento lo que te ha pasado con tu SD.

Segundo que no me parece para nada coherentes los plazos en los que has llevado tu Kymco a efectuar las revisiones. Eso sí que parece surrealista. El libro lo dice bien claro. la 1ª con 1.000 Km, la 2ª con 5.000, la 3ª con 10.000 y así sucesivamente cada 5.000 Km.

Por lo que pones ahí las hiciste a los 2.000, 6.500 y 12.500. No entiendo nada.

Con eso no quiero decir que la avería sea originada por esa digamos, caótica secuencia de revisiones.

Por otra parte y sin ánimo de ofender. El éxito de ventas de las SD en España va en detrimento de ventas de las demás marcas porque las Kymco se venden como churros, tanto como todas las otras juntas. Eso tiene que escocer a los vendedores de las demás marcas obviamente, ¿no serás uno de ellos?. Sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chic@s,

 

Quiero compartir la historia con vosotros y tambien poder valorar vuestras opiniones por favor.

 

Compro Kymco superdink blanca en el año 2012, nueva a estrenar, paso la revision de los 2000km donde compre el vehiculo, me pegan una clavada impresionante creo recordar 140€, paso la siguiente a los 6500km en el mismo taller, otra clavada impresionante, y decido cambiar de taller, la siguiente Revisión la paso a los 12500, un precio muy ajustado libro de garantias sellado y demas. A los 15.000km se calienta la moto, me suelta liquido refrigerante por la parte iaquierda de la moto, la llevo al mecanico y me comenta que es posible que sea la estopada, la cambian y me piden 105€ porque Kymco dice que me he pasado entre 1000km y 2500km la revisión y que se lavan las manos, pongo una queja pero no se soluciona, bueno asumo que a lo mejor es mi culpa, pague la reparación, me fui de vacaciones, y cuando vuelvo a los 15 días vuelve a calentarse la moto, la llevo corriendo al taller y me dice que es junta y culata, como no entra en garantia tengo que pagarlo yo, el mecanico me descuenta la estopada que arreglo la primera vez que lo lleve ya que no era eso, la factura se quedo en unos 300€. La moto va bien, paso la revision a los 17500 km y a los 18600km a 90km por hora en autopista , se apaga la moto, me deja tirado y ya no enciende mas, solo hace contacto pero no hace nada mas, nada. La llevo al taller y me dicen que he clavado cigueñal y que el motor esta mal, que me llamaran para darme un presupuesto.

 

Como podeis comprobar mi kymco es una maravilla con 1 año y medio de vida.

 

Porque cuento esto? Me gustaria que me dijeseis vuestra opinión acerca de si a trabes de esa reparación de junta y culata puede derivarse esta averia?

Si pasando la revisión a los 17500km, como la moto se ha podido quedar sin aceite y bloquear cigueñal?

Que hariais vosotros en uns upuesto caso?

 

Estoy un poco perdido ya y no se ni que hacer.

 

Gracias de ante mano.

 

Pasate por presentaciones para darte a conocer.

 

En primer lugar, a mi cuando me compre la SD 125, en un concesionario oficial Kymco, me dijeron que las revisiones eran a los 1000, 5000, 10000, es decir, cada 5000 km.

1º) Mi primera revision a los 1000 km me costo 70 euros.

2º) La segunda me costo unos 100 euros.

3º) La tercera con pastilla de frenos trasera unos 170.

4º) La cuarta me costo 150.

 

En cuanto al tema de las revisiones las puedes comprobar tu en la pagina de www.kymco.es, y pinchando en la zona de clientes, poniendo el numero de bastidor y tu nif, accedes a la pagina de la garantia, en donde se ve que es lo que te han hecho, y tienes una opcion para comentarlo tu a Kymco.

 

Me parece una pasada que con 12500 km, te esta dando problemas como ese sentido, cuando te compraste la SD, ¿Te dijeron cuando debias pasar la revision?....

 

Me parece que estos fallos que te ha dado en la SD NO SON NORMALES, y que en la ultima revision se quedara sin aceite no es muy normal a no ser que en la revision no hicieran las cosas como es debido.

 

En la pagina de Kymco, te dicen que es lo que te han hecho en las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendote, Los que nunca hemos tenido una moto de estas caracteristicas carecemos de conociemientos como otro tipo de usuario, cuando compro la moto me comentan que tengo que pasar las revisiones cada 5000km. Que la primera es a los 2000km y asi succesivamente. Entonces yo paso a los 2000km, la siguiente a los 6500km y la otra a los 12500km si sumas y restas, hay una diferencia mas o menos de 5000km, ya que desconocia que fueran a los 1000km, 5000km y 10000km. Porque no cogi el libro y mire cuando eran als revisiones porque cada uno se fia del taller donde le venden la moto o no.

 

A ver no voy a entrar si kymco vende o vendio , o si sigue lider en el mercado eso sinceramente me da igual, las otras marcas sinceramente con todo el respeto me la traen al pairo en este momento, y por ultimo no tengo otra cosa que hacer y escribir un parrafo de 10 lineas pudiendo segun tu estar vendiendo una moto de otra marca. Asi que si puede ser ciñete por favor a lo que pido consejo o ayuda como quieras llamarlo no a decir cosas que carecen de sentido ninguno.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, en su dia creo recordar que pase por el foro de presentaciones.

 

 

Lo comento en el post anterior, el del taller me dice que pase las revisiones mas o menos como las he pasado, inutil de mi le hago paso y no miro el libro. Error de principiante.

 

Lo que yo tengo en la cabeza ahora es eso, si la ultima revisión la pase hace 1400km, como puede quedarse sin aceite la moto y encallar el cigueñal.

 

Gracias por todos lso datos de la pagina web de kymco ahora entrare a mirar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen que estar todas las revisiones que la hiciste a la SD, Kymco es muy claro en ese sentido, y si tienes pegas tiene una opcion que es ponerse en contacto con ellos, que ellos te llamaran. Por la experiencia que tengo lo hicieron....

 

Si no te solucionan nada lo mejor que puedes hacer es poner una hoja de reclamaciones al Concesionaio donde compraste la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene que escocer a los vendedores de las demás marcas obviamente, ¿no serás uno de ellos?. Sin acritud.

 

La verdad es que estoy de acuerdo con Oasis.

Estos razonamientos no los veo muy logicos, ni propios de este foro. A no ser que trabajes para kymco y te vaya el sueldo en ello. :shock: :shock: :shock:

Yo estoy encantado con mi people GTI, pero no por ello digo que la SD es una mierda en comparacion con mi People, o que lo sean el resto de motos del resto de marcas. Esta claro que se venden 100 mil SDs más que Peoples, por eso es más facil que salga alguna mala. (Yo diria que no es este caso, esta moto se la han cargado en el rodaje... Pero es mi opinion)

 

Oasis ha echo las revisiones mal, el tema es que fue aconsejado por el vendedor..... y a ver como demuestras eso.

 

Pero segun lo que cuentas tu has hecho lo que te aconsejo el vendedor por lo que deberia de hacerse el cargo de lo que no te cubra la garantia por haber seguido sus malos consejos. Esto deberia de ser lo correcto pero me parce que lo tienes muy dificil ya que las palabras se las lleva el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece de recibo que una persona se compre una moto o un coche o cualquier otro vehículo y no se moleste en mirar el manual de instrucciones.

Pero parece que es bastante habitual en este país, el manual es el gran desconocido, y no lo entiendo, no se trata de un examen.......

Después en los foros tanto de coches como de motos lees preguntas de cosas que están en el manual que no se ha leído.

A ver cómo demuestras ahora que el garrulo del conce te dijo que la primera revisión era a los 2.000 Km. Ojalá lo reconozca y te arreglen la moto sin cobrarte, te lo digo de corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del kilometraje arriba/abajo, creo que has tenido mala suerte con la moto, es evidente que independientemente de lo manifestado por el conce, hay que mirar el manual, a mí también me lo dijeron, muy bien, pero seguí los pasos repito, del manual;

 

espero que se solucione de forma satisfactoria tu avería, pero lo tienes complicado el que se hagan cargo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece de recibo que una persona se compre una moto o un coche o cualquier otro vehículo y no se moleste en mirar el manual de instrucciones.

Pero parece que es bastante habitual en este país, el manual es el gran desconocido, y no lo entiendo, no se trata de un examen.......

Después en los foros tanto de coches como de motos lees preguntas de cosas que están en el manual que no se ha leído.

A ver cómo demuestras ahora que el garrulo del conce te dijo que la primera revisión era a los 2.000 Km. Ojalá lo reconozca y te arreglen la moto sin cobrarte, te lo digo de corazón.

 

Igual que te digo una cosa te digo la otra......

jejeje

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla...

 

Yo, por ejemplo, cuando me compré la moto ya tenia el manual leido. Pero tenia unas ganas y un mono brutales, cosa que no le pasa a todo el mundo...

 

un saludo apañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una moto que en 12.500 Kms ha realizado 3 cambios de aceite no debería gripar el cigüeñal EN LA VIDA.

Ha realizado los 3 mismos cambios que una moto que lleve el manual a raja tabla.

La mía, en 12.000 kilómetros me obliga a cambiar el aceite 12 veces, es una Sym Symphony 125 y "segun el manual" debo cambiar el acete a los primeros 300 kms de vida y luego cada 1.000 el resto de la vida de la moto.

¿creéis que si me salto el manual, voy a gripar el cigüeñal????

Por favor... seamos coherentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que estoy leyendo y argumentos solo decirte dos cosas.

La primera o se han cargado la moto en las revisiones, olvido del aceite etc

Segundo, te ha tocado la China con la moto.

Yo con la xciting que compre nueva, la vendí a los seis meses con 3000km.

Revisiones al día. Me cambiaron prácticamente todo el motor, ruedas defectuosas, embragues a patadas creo 3, cojinetes de dirección, dos baterías, bielas, cigüeñal, la centralita, y seguro me dejo algo mas.

Resumiendo me toco la moto que monto el chino borrachín o tonto, mala suerte.

Pelea con el taller que seguro algo esconden.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será el primer ni el último cabrón de mecánico de concesionario que le ha dicho al nuevo comprador que los vehículos de ahora no hace falta hacerles rodaje porque vienen rodados de fábrica.

Lo que pasa es que si denuncias a uno de esos tipejos encima el marciano eres tú.

 

Eso me lo hicieron a mi con la bet&win 125 y así funciona ahora la pobre.

 

Para el autor del hilo, pon hoja de reclamaciones porque no es normal lo que te está pasando ni creo que sea del todo legal. Pero lo mejor que puedes hacer es poner la hoja, bien selladita y cumplimentada e irte a consumo donde te aconsejaran y resolverán dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dar las gracias por todas las respuestas, me son de gran ayuda.

 

Primero de todo, he cometido un error imperdonable que es en el tema de las revisiones fiandome de alguien que no tengo porque fiarme, y yo idiota de mi que no miro el manual. Zas en toda la boca ahora.. Hasta hay bien lo asumo como es logico.

 

Pero mi pregunta es el taller me hace junta y culata con 15000 km y paso revision a los 1000km mas o menos y a los 18500, gripa cigueñal, creeis que a trabes de hay puedo intentar rascar algo?

 

Ya que la respuesta de kymco la supongo, pero voy a ir a la OCU como me recomendais algunos tbm.

 

Agradecer todas las respuestas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso todavia es peor cada 1000 km cambio de aceite, que aceite te ponen el mas bajo de la gama....

 

Iglope, si tienes unos minutos, léete esto:

http://forosym.foroactivo.com/t343-estrenando-mi-symphony-125-sr-otra-vez-tirando-aceite

Es la historia de mi moto.

 

El aceite que tiene ahora mismo mi moto dentro es el Castrol FST 0W-40.

Si, cero-cuarenta. Se lo echo yo mismo.

En verano le echaba el mismo, pero 10W-60, (en Jerez hace muuuuuucho calor) pero ahora en invierno necesita algo mas fluído.

 

El 0W-40 se lo aconsejo a todo el mundo. El 10W-60 a NADIE, es demasiado denso (aún suponiendo que su densidad en frío debería ser baja debido a la primera cifra 10W, es muy denso). La moto mejoró notablemente cuando le puse el 0W-40.

 

PD: Ya sé que me vas a decir de la garantía... y si, te lo confirmo, me da igual.

 

Ánimo Oasis!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...