Saltar al contenido

Hecho un lio


Rubenk80

Publicaciones recomendadas

Tienes razon, pero es que para gustos.... ya sabes y hay tanto escrito y con tantas diferencias, yo puedo darte mi opinion personal que no es otra que para mi al menos, no merece la pena cambiar el variador por que el de serie es muy bueno, solo que lleva los pesos equivocados (o no dependiendo del gusto de cada uno) y con solo bajar o subir el gramaje de los rodillos, conseguiras que la moto sea totalmente diferente en su entrega de potencia, como es muy barato de hacer y los rodillos son tambien muy baratos yo de ti empezaria por ahi, siempre puedes cambiar el variador mas adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

después de leer largo y tendido sobre este tema en el foro, estoy al 100% con Conan: Cambio de rodillos según lo que busques para la moto. 2 posibilidades:

 

- Mejora de la respuesta, con cierta disminución (poca) de la velocidad punta

- Mejora del rendimiento de la moto cuando va en alta velocidad (va menos revolucionada)

 

Lo que sí he visto recomendando es, que si optas por cambio de rodillos, lo hagas a unos Dr. Pulley. Aparentemente, son los mejores.

 

Conan, yo tenía pensado cambiar a unos Dr. Pulley de 12gr. en la revisión de los 5000. ¿Te parece que es un buen momento? Querría ganar algo de respuesta y que esta sea más lineal...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Conan y ademas por experiencia, me quedo con el de serie, es el que mejor va, más te va a durar, la correa sufre menos. Ya si quieres cambiarle el comportamiento a la moto pues unos rodillos que son económicos y a tu gusto.

En la burgman llevo el original y no pienso cambiarlo por la aceleración que tiene.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tendría en cuenta es si tu moto corta a las 9000rpm, 9500.., 10000..., porque para mi es el principal factor a la hora de hablar de velocidad punta. La mia (con variador original y masas de 12,5gr) corta a 9000 y eso son 110kmh me ponga como me ponga, ahora.., 110kmh en casi cualquier condición y los mantiene bien. Si cortara a 9500 (como me ha ocurrido alguna vez) iría a 120kmh ¿Qué con el malossi consigues un poco mas de punta?, pues si, pero solo en determinadas condiciones; en recta quilométrica.., ligera bajada..., porque en el momento en que tengas que soltar puño o tengas por delante un falso llano te quedas clavado y luego vuelve a costar llegar otra vez a la punta. Los CV que dan estas motos dan para lo que dan.

 

¿Aceleración?.., pues cualquiera que salga a 7500-8000rpm ya acelera bien. Con el original y el pulley consigues con 12gr. Con el malossi vas sobrado de aceleración..., sale la moto como un tiro. . En la aceleración es donde se consiguen resultados mas notables al cambiar variador y masas

 

Espero no haberte liado mas..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del DR. Pulley son muy buenos, quizas los mejores, pero.... siempre hay un pero, yo he probado a fondo los naraku y son los que mas me han gustado, como bien te dicen una cosa a tener en cuenta es donde llevas o mejor dicho a cantidad de rpm te corta la moto pues si te corta pronto a las 9 o 9500 rpm no deberias poner rodillos¡menos pesados pues llegarias antes al corte, para mi los mas equilibrados entre salida/recuperaciones/velocidad punta son los de 12.1 gramos (naraku) claro que tambien depende de tus gustos y de tu envergadura/peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...