GALLARDO63 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Hola a todos, llevo ya casi dos meses como miembro del foro, y casi a diario entro en él y le doy un repaso a casi todos los temas, pero el que más me interesa es el de los variadores, y la verdad cada día estoy más confundido, unos decid que si el malossi, otros dr. Pulley , o JCosta, otros decid que como el original ninguno, sin embargo Iker-jordi hablaba maravillas del EVO3 de JCosta y jepp comenta que el EVO3 es una estafa. Como digo, estoy hecho un lio. Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente, (Y que algún moderador me corrija si me meto en un jardín que no debo) ¿Podríamos realizar una encuesta similar a la que propuso Conan sobre la velocidad punta de las SD 125). Pero en este caso sería que todos aquellos que tengan o hayan tenido variador diferente al original, nos cuenten sus impresiones: Velocidad punta, comportamiento en salida, subidas, recuperación y sobre todo mantenimiento y durabilidad en klm. Si, ya sé que algunos dirán que sobre este tema hay mucho escrito en el foro, (Que me lo digan a mí que lo he leído casi todo) Mi intención es intentar que en un solo tema o enlace (como queramos llamarle) tener el mayor número de opiniones posibles, basadas en la experiencia personal de cada uno y como he dicho antes los klm. que les llevan hechos sin tener que cambiar rodillos o correa. Evidentemente además de la marca del variador y modelo, sería también de mucha ayuda que pusieran el peso de los rodillos. Creo que sería algo de gran ayuda para muchos que estamos interesados en el tema. Saludos a todos y perdonad por el tocho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Todo lo que sea comparar los distintos elementos de las motos y poder leer pareceres distintos, para mi es una buena idea, yo comentare pues he probado el JCosta (el evo2) el Malossi y por supuesto el original con distintos rodillos, asi que si se anima la cosa, de seguro leeremos un monton de post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Bueno pues hacer se puede hacer y siempre es interesante;pero resumiendo todo lo que hay escrito por el foro sobre rodillos y vareadores en las 125 y eso que hay mucho escrito ha día de hoy lo mejor queda demostrado que para la sd es el variador original con los pulley o noraku dependiendo lo que le guste a cada uno cambiando el gramaje.Y no os rompáis mas la cabeza,ni gastéis dinero a lo tonto. Os cuento mi anécdota ,yo no quería variar la moto ya que como de original nada y lo digo muy en serio puse el variador Dr. Pulley de primera generación por así decirlo y iba de cine pero cuando casco que casco rápido con 6000kmtrs,le puse el pulley nuevamente y ya no volvió a ser lo mismo son diferentes los variadores y al final puse el variador original con rodillos de 12,5 pulley y iba de fábula . Esa es mi opinión después de comerme mucho el coco con rodillos etc Una 125 es una 125 y eso es lo que hay,le podrás sacar un par de km tres mas de punta o un poquito mas de fuerza en la salida pero un poquito solamente y donde le ganes en un lado se lo perderás en otro. Ósea mi consejo variador original y rodillos a medida de cada uno No lo hubiera expresado mejor Angel, yo llevo el original con rodillos pulley de 12g y no pienso tocarlo mas hasta que sea por necesidades de desgaste por que va de fabula y creo que como dices no se va a ganar mucho mas a cambio del sobre coste de un variador de la industria auxiliar, 120kmh en condiciones normales para una 125cc es mas que suficiente al memos para mi :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glimbly Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 buenas yo anterior a la super dink tube una grand dink y le puse un jota costa y le gane en salida y en velocidad punta unos 7 km reales de marcador eran 15 km. a mi si me funcionó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
loboastur Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Hola a todos, llevo ya casi dos meses como miembro del foro, y casi a diario entro en él y le doy un repaso a casi todos los temas, pero el que más me interesa es el de los variadores, y la verdad cada día estoy más confundido, unos decid que si el malossi, otros dr. Pulley , o JCosta, otros decid que como el original ninguno, sin embargo Iker-jordi hablaba maravillas del EVO3 de JCosta y jepp comenta que el EVO3 es una estafa. Como digo, estoy hecho un lio.Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente, (Y que algún moderador me corrija si me meto en un jardín que no debo) ¿Podríamos realizar una encuesta similar a la que propuso Conan sobre la velocidad punta de las SD 125). Pero en este caso sería que todos aquellos que tengan o hayan tenido variador diferente al original, nos cuenten sus impresiones: Velocidad punta, comportamiento en salida, subidas, recuperación y sobre todo mantenimiento y durabilidad en klm. Si, ya sé que algunos dirán que sobre este tema hay mucho escrito en el foro, (Que me lo digan a mí que lo he leído casi todo) Mi intención es intentar que en un solo tema o enlace (como queramos llamarle) tener el mayor número de opiniones posibles, basadas en la experiencia personal de cada uno y como he dicho antes los klm. que les llevan hechos sin tener que cambiar rodillos o correa. Evidentemente además de la marca del variador y modelo, sería también de mucha ayuda que pusieran el peso de los rodillos. Creo que sería algo de gran ayuda para muchos que estamos interesados en el tema. Saludos a todos y perdonad por el tocho. yo mi consejo si quieres mas sacate a2 y te ahorras dinero te lo digo por experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morfeomp3 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Es a la conclusión que llega todo el mundo, en todos los foros de scooters, la mejor solución, son los pulley con el variador original. Yo tengo mi JCosta, guardado en su caja, que funcionaba bién, pero necesita mas mantenimiento que el coche de Carlos Sainz y al final es agobiante. El carnet A2, es una opción y pasar a un scooter de cubicaje superior, o bien, como ha hecho Batmw o yo mismo, pasarnos a un triciclo de 400 o 500 cc que se conduce con el B....pero ahí tampoco se acaba la cosa, yo también llevo Pulley en mi 400.....siempre se quiere maaaaaaas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Bueno pues hacer se puede hacer y siempre es interesante;pero resumiendo todo lo que hay escrito por el foro sobre rodillos y vareadores en las 125 y eso que hay mucho escrito ha día de hoy lo mejor queda demostrado que para la sd es el variador original con los pulley o noraku dependiendo lo que le guste a cada uno cambiando el gramaje.Y no os rompáis mas la cabeza,ni gastéis dinero a lo tonto. Os cuento mi anécdota ,yo no quería variar la moto ya que como de original nada y lo digo muy en serio puse el variador Dr. Pulley de primera generación por así decirlo y iba de cine pero cuando casco que casco rápido con 6000kmtrs,le puse el pulley nuevamente y ya no volvió a ser lo mismo son diferentes los variadores y al final puse el variador original con rodillos de 12,5 pulley y iba de fábula . Esa es mi opinión después de comerme mucho el coco con rodillos etc Una 125 es una 125 y eso es lo que hay,le podrás sacar un par de km tres mas de punta o un poquito mas de fuerza en la salida pero un poquito solamente y donde le ganes en un lado se lo perderás en otro. Ósea mi consejo variador original y rodillos a medida de cada uno No lo hubiera expresado mejor Angel, yo llevo el original con rodillos pulley de 12g y no pienso tocarlo mas hasta que sea por necesidades de desgaste por que va de fabula y creo que como dices no se va a ganar mucho mas a cambio del sobre coste de un variador de la industria auxiliar, 120kmh en condiciones normales para una 125cc es mas que suficiente al memos para mi :beer Jodé Miguel,recuerdas la cantidad de rios de tinta que escribimos :calor pruebas y demás para al final llegar a esta conclusión :beer Ya te digo, le vas a enseñar a padre a hacer hijos jajaja. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Carsil Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Bueno veo que ha quedado claro que lo que mejor va son los DR pulley con variador original pero mi pregunta es: yo hago mas autopista con lo cual necesitaria tener la misma salida de origen mas o menos, pero mas Velocidad Punta.. Que pesos me recomendais? GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Carsil Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Gracias Batmw. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gamen Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Pregunta de novato...todos esos pesos de los rodillos que cometáis, servirían igual para la xct 125? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Pregunta de novato...todos esos pesos de los rodillos que cometáis, servirían igual para la xct 125? Probablemente si, pero la tuya pesa un poco menos, quizá probar siempre con medio gramos mas que la SD le iria bien, es cuestion de probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Carsil Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Me podeis por favor dar direcciones webs de donde encontrar los rodillos dr pulley de 12,5 gramos para el variador original de nuestra sd 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Me podeis por favor dar direcciones webs de donde encontrar los rodillos dr pulley de 12,5 gramos para el variador original de nuestra sd 125. http://www.drpulley.info/shop/index.php?cPath=47_54 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=Dr.+Pulley+18x14&rt=nc&LH_PrefLoc=2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Carsil Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 GRACIAS MITO AHORA SIII.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
R4f3l0 Publicado 13 de Enero del 2014 Compartir Publicado 13 de Enero del 2014 Uala! Si me pidieron el.otro.día.50 euros por ellos en una tienda en Valencia y 140 euros por el variador Dr.pulley con deslizadores incluidos de 12,5 gr . pero dos.horas.de.montaje a 30 euros / h que lo vi caro, ya que los había ojeado a 36 en... Moto125?? Creo que era esa estos que son tan baratos? 9, 16, 19, 27 son todos válidos? Veo mucha diferencia.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
R4f3l0 Publicado 13 de Enero del 2014 Compartir Publicado 13 de Enero del 2014 Por cierto alguien a probado los de 13 gr de Dr pulley en la 125?? Si con 12,5 mantiene velocidad y mejora aceleración con 13 mejoraría algo aceleración y aumentaría velocidad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEPP Publicado 13 de Enero del 2014 Compartir Publicado 13 de Enero del 2014 Mira yo le llevo puesto de 14 con las dos arandelas y variador original. Callejeando va muy bien pero no me pasa de 110 ni cuesta abajo. Mañana voy a Bascones para que la revise Edu, además se me ha ido a un consumo de 4,6 litros a los 100. Edu me justifica que es el frío :-( , no lo creo pues vivo en Madrid no en Helsinki. Si no me da solución quizás le meta el variador Dr. Pulley a ver qué tal. Respecto a lo que se comenta de JCosta, os doy mi versión refrendada por Bascones. En 7.000km han cascado dos variadores EVO3 y tres juegos de rodillos, a ver tengo 50 años y no voy haciendo la cabra por ahí, quiero que a mis hijos les dure algún tiempo su padre.Mi moto tiene 15.000Km y 19 meses de antigüedad 70% en M40 y 30% por Madrid centro ciudad. Sé como va a entrar la moto en Bascones, ahora no sé como va a salir o la dejo allí para que la venda. Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.