Saltar al contenido

Nueva Agility City 125+ 2014


Invitado DavidGT

Publicaciones recomendadas

Ya han presentado la nueva Agility City. La sustituta de la actual. Tiene algunas diferencias muy notables. Entre ellas.....

 

-Rueda trasera de 14 en vez de 16.

-Hueco bajo el asiento para casco integral.

-Dos motores, un carburación nuevo de 9,5cv y uno de Inyección de 163cc denominado 200i.

-Mas corta y baja.

-Chasis más rígido

-Centro de gravedad mas bajo.

-Pantalla digital en el cuadro de instrumentos.

-Luces LED en todas meno en las Largas.

-Frenos mas potentes.

-Reducción de consumo.

-Estriberas retractiles (se accionan con el pie)

 

n3900k.jpg

 

 

 

w7ezgp.jpg

 

La denominan AGILITY 16 y lleva dos motores, uno carburación remozado de 125cc y 9,5cv y uno nuevo de inyeccion de 163cc. denominado 200i.

 

A mi personalmente lo de la rueda trasera de 14 pulgadas no me gusta mucho.... Igual hay suerte y cuando salga y vaya a comprarla aun hay unidades de la "antigua" y me saco.un descuento.

 

Resumen de características del nuevo Kymco Agility 16+:

 

-Se mantiene el estilo deportivo del Agility City

-Nuevo bastidor reforzado ligeramente más corto

-760 mm de altura de asiento (30 mm más baja)

-Depósito de 5,1 litros bajo el suelo plano

-Boca de llenado con cerradura en la parte inferior del cubrepiernas

-114 kg de peso: 7 kilos más ligero

-Nueva mecánica 200i con inyección electrónica y mínimo consumo

-Mecánica 125 cc revisada con más potencia y par motor

-Espacio de carga bajo asiento más amplio con capacidad para un casco

-Guantera con cerradura que incluye toma de corriente 12V

-Ruedas de 16 y 14 pulgadas con frenos de disco

de posición con diodos LED

-Estriberas pasajero desplegables por pulsador

-Cuadro de instrumentos con pantalla LCD (odómetros, reloj y cambio de aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, esperemos que se venda bien el motor carburado de 9.5 CV seguramente sera el mismo que el de la movie, si es asi va bvien servida, el otro es un poco raro en cilindrada y seguramente sera el de la people solo que mejorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas, de nuevo a tod@s, pues yo aún no me he comprado nada y sigo reajustando la economía, para echarle mano a un scooter de cilindrada media entre 200 y 350 aprox. Y bueno, entre las opciones más claras, están las kymco. No obstante y ciñéndome a la temática del hilo. Quisiera aportar algo respecto al asunto de los diámetros de las ruedas.

Se supone en toda la información que he leído por ahí, que esta solución está pensada, a nivel práctico, para ganar polivalencia entre lo bueno de una rueda alta y lo de una rueda pequeña. El caso es que yo si está dentro de mi alcance me la compraré del tirón, porque me ha enamorado locamente. Es perfecta y está muy bien pensada.

Supongo que está diseñada para que sea mucho más efectiva que la agility actual. Esto es, con el centro de gravedad en el punto más bajo de la moto y centrado, chasis más rígido y una rueda alta delante para entrar en curva "tumbando" y una pequeña detrás para "caracolear" entre el tráfico. A mi me parece perfecta la opción y también se me ocurre que podrían comentarnos su experiencia algún propietario de la SD 300 que creo es la que lleva una configuración parecida de diferentes diámetros y saber de primera mano que tanto de efectividad tiene esta solución.

Por terminar, pondré un ejemplo sobre mi experiencia con coches, donde el que poseo trae de serie las llantas más anchas que las de delante y todo el mundo en el foro de su marca, opinaba que era una tontería. Un alarde meramente estético. Y no, no es así, puesto que durante un tiempo ( insufrible) le instalé las mismas medidas de cubiertas que las de delante, y el comportamiento dinámico no tenía nada que ver. El vehículo gana en comportamiento dinámico una barbaridad con esta solución, que muchos desaprobaban, imagino que por desconocimiento.

Pues dicho esto, espero que os animéis a los que os guste, o mejor no, vayan a subir el precio por ser un éxito total... jajajaja ( es broma ).

Un saludo a todos de nuevo y animaos los que tenéis kymcos con una configuración similar. estaría bien saber vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón David, la rueda trasera queda mejor mas ancha como la actual agility, no se si una vez comprada si le podria poner algo mas ancha en la misma llanta, aunque lo dudo, por que las scooter las hacen con poco espacio en el eje

 

saludos

 

 

Aquí te os dejo la ficha técnica, para que salgáis de dudas sobre las medidas de sus neumáticos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Cilindrada 124,6/163 cc

Alimentación Carburador/Inyección

Distribución 2 válvulas, SOHC

Suspensión del. Horq. telescópica

Suspensión tras. 2 amortiguadores

Freno del./tras. 1D./D.

Frenada combinda No

Neumático del. 100/80-16

Neumático tras. 120/80-14

Long. máxima 2.040 mm

Entre ejes 1.340mm

Altura asiento 760 mm

Cap. depósito 5,1 l.

Peso declarado 114/122 kg

 

 

L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo finalmente voy a comprarme esta semana o la que viene la Actual Agility City. En el concesionario me hacen una buena oferta. Se ve que quieren ir liquidando las actuales Agility para dejar via libre a la nueva Agility 2014. Para el uso que le voy a dar me prima más el precio que los posibles beneficios de la nueva moto. Así que en breve tendré mi motitooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo finalmente voy a comprarme esta semana o la que viene la Actual Agility City. En el concesionario me hacen una buena oferta. Se ve que quieren ir liquidando las actuales Agility para dejar via libre a la nueva Agility 2014. Para el uso que le voy a dar me prima más el precio que los posibles beneficios de la nueva moto. Así que en breve tendré mi motitooooo.

 

Pues no te equivocas para nada comprándotela, es una moto de cero problemas ya lo veras, su motor le llaman el indestructible y para la ciudad es la reina, ya lo veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaba algo fiable y practico. Y la Agility reune todas las condiciones. Ahora al salir un modelo nuevo me permite adquirirla con algun descuento extra y con la garantía de ser un modelo sobradamente probado.

 

En el concesionario además de una financiación muy buena y de regalarme dos cascos me dan un vale de 175 euros para gastar en lo que quiera: Guantes, Candado, Revisiones....etc. Además de seguir vigente la oferta del seguro gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar hoy la Agility City 125 actual. Hoy me dijero que la actual sigue en fabricación, pues no es seguro que traigan la nueva a España....

 

Me gusta más la de ahora. Y el baul para mi es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además que con la actual agility city esta ya mas que probada. Un modelo nuevo ya sabes que hay ver los fallos de juventud

 

Por eso no he esperado y ya he comprado la actual. Para mi un factor determinante, ademas del precio, es la fiabilidad. Y la actual Agility City creo que está sobradamente probada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, esto es un hilo para hablar de este modelo, informar de las novedades a cerca del lanzamiento... etc... Pero yo sólo leo a "nostálgicos" del modelo 125 ( que no del Agility 16+ que es del que se habla aquí ) que sólo aportan comentarios vacíos y negativos y agoreros sobre el éxito de esta preciosidad.

Así que por favor, os pido que abráis un hilo para tal efecto u os ciñáis a aportar en lugar de restar.

Los que estamos ansiosos de que esta belleza salga a la venta, estamos pendientes de este hilo para cualquier dato que alguien pueda aportar, y cada vez que recibo notificación de un nuevo mensaje y abro esto con ilusión, sólo me topo con un Pro-Agility 125 post EICMA 2013...

Así que lo repito, por respetar la ilusión y a los que nos gusta este modelo, os ruego que dejéis este hilo para hablar del modelo en sí. Que si luego resulta no ser lo que apunta ser, ya llegará su momento.

Un saludo a todos y Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente busca comparar. La actual 125 seguira a la venta de momento pues no es seguro que la nueva +16 venga a España.

 

En toda evolucion hay pros y contras. Y la mayoria de comentarios hacen referencia a los cambios que NO han gustado. Pero son opiniones al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...