Saltar al contenido

Ralladas, ¿que hacer?


hparra

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Apenas llevo dos semana con mi Superdink y soy tan desgraciado que ya se me ha rallado en dos sitios. El embellecedor del tubo de escape me rozo sin darme cuenta en la columna del parking (tengo que pasar muy ajustado entre un coche también), y otra que apareció en el otro lateral misteriosamente... me da que alguien desaparcó su moto mal o algo en la calle.

 

En fin, aunque afortunadamente estas son pequeñas, ¿que maneras hay para disimular / quitar las ralladas?

 

Y otra cosa, las malditas columnas de los parkings siempre lo rallan todo, no se porque no las recubren de algo. Tenéis algún remedio casero? algo que ponerle a la columna para que si rozara sea "suave".

 

post-9945-1506665345202_thumb.jpg

 

post-9945-15066653452753_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hector,compra un bote o tubo de pulimento para pintura,usa un paño de gamuza o lana,le das y después si tienes una maquina de taladro le pones un aro de pulir y te aseguro que desaparecen los rayones ok...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu columna del garaje tienes varias opciones...comprar cantoneras ya echas tipo esta:

 

http://www.norauto.es/catalog/400_Seguridad-proteccion-averias/401_Proteccion-del-automovil/405_Seguridad-garaje-parking.html

 

o comprar laminas de polietileno y pegarlas tu mismo con patex o pegamento rapido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Poli. Por lo que veo creo que tu proceso consiste en rebajar/limar sutilmente para igualar la capa de pintura y que no queden rayones, ¿verdad? Eso me va a funcionar en la gran parte de los rayones pero hay algunos trozos donde la pintura se ha ido del todo, allí que hago? ¿hay algún pincelillo o algo para disimularlo? son zonas pequeñas.

 

Por cierto, pondré a ralla la columna con un buen protector de polietileno. Eso sí, ¿sabeis de alguna tienda en Barcelona ciudad? El Norauto más cercano está en San Boi y en su web no ponen las medidas de las piezas así que hay que ir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busca en almacenes de construccion(igual en leroy merlin, bricomart, bricodepot..o similar tienen algo), ferreterias o casas de pintura...

 

compra para la pintura el pincel de retoque de kymco...

 

despues con cinta de carrocero, lija al agua de grano fino y paciencia...te puede quedar bien...

 

http://img59.imageshack.us/img59/5179/1foyna2941.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las columnas donde yo vivo es un chollo , todas las del garaje comunitario, previa reunion se cubrieron asta media altura las esquinas salientes dado que fueron muchos los vecinos perjudicados y santa pascuas nose el material exactamente algun tipo de poliespan negro, o corcho, pero si que es comodo y tranquilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo encontré en otros foros los códigos de los colores:

Titanio: NH 230

Gris Hierro: NH 124

Blanca: NH 190

Naranja: YR380

 

Pero son los de Kymco y no se como relacionarlos con los productos de los links que puse. En todo caso se ve que lo mejor es enviar un email a Kymco y te responden. También he visto que dicen que en los Feuvert los tienen, pero en su web no salen.

 

En cuanto tenga tiempo libre y pueda quitaré los arañazos y ya subo alguna fotillo del resultado, pero por ahora ando bastante liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como me resulta familiar todo esto, como dice el compi yo lo forre en vinilo por que me paso identicamente, quedo de lujo, es mas ya no me hago a ver el tubo de escape sin el vinilo, cuando lo veo desnudo me parece sosisimo, decirte que lo llevo desde entonces y esta como el primer dia, aqui te dejo el enlace del post :arrow: http://www.forokymco.es/index.php/foro/206-super-dink/204206-puto-bordillazo-solucionado suerte y ya nos contarás :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento gente, de momento estoy dando prioridad al brico de asegurar el asiento (anticacos) porque me lo abrieron a las 3 semanas, y va antes el cofre que la estética... Digo que doy prioridad porque en la primera intentona no super ni quitar todos los plásticos, pero ahora ya me han pasado buenos manuales :)

Por cierto, muy tentador lo del vinilo, más sencillo y le da un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...