alcalaino1960 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 Buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede ayudar, ayer al arrancar la moto hacia un ruido en el motor recorrí unos kilómetros sin dejar de hacer el ruido al quitar la llave de contacto la moto no paraba de intentar arrancar hasta que agoto la batería. Tiene toda la pinta de que se pillara el relé de arranque. Si alguien supiera como desmontar el relé y donde esta situado se lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PEP Publicado 6 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 Hola Alacaino 1960, tiene toda la pinta de el famoso RELE. Lo tienes en el lateral lado escape, yo primero sacaría el cofre quizás puedas sacarlo sin desmontar el lateral. Si sigues el cable rojo de la batería te lleva al relé. Yo nunca me a sucedido, pero si me pasara pondría otro mas reforzado. Cuentanos el final. Un saludo. Pep Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 6 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 te aconsejo que le pongas el rele que le corresponde . No hagas inventos y otra vez q te pase desenborna la bateria siempre empezando por el negativo. tendras suerte sino has jodido el bendix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 El relé de arranque es facil de cambiar, http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCOMAS125&selector3=SUPERDINK300&selector4=SUPERDINK300-F18&component_id=SUPERDINK300-F18 Vale unos 23 euros y solo hay que cambiar uno por otro. Mirando de frente la moto está a la izquierda en la parte final de la moto. Si quitas el asiento puedes acceder fácilmente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 Hola Alacaino 1960, tiene toda la pinta de el famoso RELE.Lo tienes en el lateral lado escape, yo primero sacaría el cofre quizás puedas sacarlo sin desmontar el lateral. Si sigues el cable rojo de la batería te lleva al relé. Yo nunca me a sucedido, pero si me pasara pondría otro mas reforzado. Cuentanos el final. Un saludo. Pep Exacto, muy bien explicado :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcalaino1960 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 Gracias por la ayuda, mañana intentare localizar el rele y sustituirlo, espero que la bateria con una carga se recupere. Ya os contare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcalaino1960 Publicado 8 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 He quitado el rele de arranque para comprobarlo y he puesto la batería a cargar por si la puedo recuperar. El rele lo he comprobado y funciona perfectamente, los pulsadores para arrancar de las manetas de freno también funciona. No se cual puede ser el problema, esta tarde lo montare todo para ver si montado en la moto funciona todo bien o hay otro componente que de el fallo. No se si el motor de arranque puede ser el problema de la avería. Si me podéis decir algo os lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dexixon Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Comprueba el interruptor de arranque, a veces no recupera y queda pulsado. A mí me ocurrió al poco de comprarla y con un poco de aceite y pulsando varias veces ( con el contacto quitado) solucionado hasta hoy. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Permiteme la pregunta, como compruebas un rele? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcalaino1960 Publicado 8 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 He montado el rele y la batería cargada y me ha funcionado todo perfectamente, me imagino que al manipular el rele se ha soltado, espero que no vuelva a quedarse pillado. Para comprobar el rele se le da y quita corriente de 12V (yo utilice la batería) al conector escucharas como se cierra y abre el circuito. Si tienes un comprobador de continuidad veras que cuando le das corriente los bornes del rele da continuidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 ahi es adonde iba yo.... como sabes que la señal de rele es de 12v y no de 6v.? me explico tienes la entrada de 30 directo la salida 31, 87 q seria 15 Bajo llave y 86 la señal del interuptor de arranque, como sabes que 86 y87 generrancampo magnetico en la bobina con 12 v y no con 6? gracias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcalaino1960 Publicado 9 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Primero intente comprobarlo con una pila de 9V y no tenia fuerza para activar el rele y decidí hacerlo directamente con la batería y se activaba perfectamente, la verdad que seria muy fácil comprobarlo con un voltímetro en el conector hembra que conecta al rele, y mide cuanto te da dándole al contacto. Espero que te sirva la explicación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 ok, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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