Saltar al contenido

Ruido al arrancar la moto y no se para


alcalaino1960

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede ayudar, ayer al arrancar la moto hacia un ruido en el motor recorrí unos kilómetros sin dejar de hacer el ruido al quitar la llave de contacto la moto no paraba de intentar arrancar hasta que agoto la batería. Tiene toda la pinta de que se pillara el relé de arranque. Si alguien supiera como desmontar el relé y donde esta situado se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alacaino 1960, tiene toda la pinta de el famoso RELE.

Lo tienes en el lateral lado escape, yo primero sacaría el cofre quizás puedas sacarlo sin desmontar el lateral.

Si sigues el cable rojo de la batería te lleva al relé.

Yo nunca me a sucedido, pero si me pasara pondría otro mas reforzado.

Cuentanos el final.

Un saludo.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé de arranque es facil de cambiar,

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCOMAS125&selector3=SUPERDINK300&selector4=SUPERDINK300-F18&component_id=SUPERDINK300-F18

 

Vale unos 23 euros y solo hay que cambiar uno por otro. Mirando de frente la moto está a la izquierda en la parte final de la moto. Si quitas el asiento puedes acceder fácilmente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alacaino 1960, tiene toda la pinta de el famoso RELE.

Lo tienes en el lateral lado escape, yo primero sacaría el cofre quizás puedas sacarlo sin desmontar el lateral.

Si sigues el cable rojo de la batería te lleva al relé.

Yo nunca me a sucedido, pero si me pasara pondría otro mas reforzado.

Cuentanos el final.

Un saludo.

Pep

 

Exacto, muy bien explicado :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado el rele de arranque para comprobarlo y he puesto la batería a cargar por si la puedo recuperar. El rele lo he comprobado y funciona perfectamente, los pulsadores para arrancar de las manetas de freno también funciona. No se cual puede ser el problema, esta tarde lo montare todo para ver si montado en la moto funciona todo bien o hay otro componente que de el fallo.

No se si el motor de arranque puede ser el problema de la avería. Si me podéis decir algo os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado el rele y la batería cargada y me ha funcionado todo perfectamente, me imagino que al manipular el rele se ha soltado, espero que no vuelva a quedarse pillado.

Para comprobar el rele se le da y quita corriente de 12V (yo utilice la batería) al conector escucharas como se cierra y abre el circuito. Si tienes un comprobador de continuidad veras que cuando le das corriente los bornes del rele da continuidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero intente comprobarlo con una pila de 9V y no tenia fuerza para activar el rele y decidí hacerlo directamente con la batería y se activaba perfectamente, la verdad que seria muy fácil comprobarlo con un voltímetro en el conector hembra que conecta al rele, y mide cuanto te da dándole al contacto. Espero que te sirva la explicación. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...