hparra Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Hace 4 días que tengo mi señora de dos ruedas y me gustaría que me aconsejarais cual es la mejor forma de hacerle el rodaje. En el manual solamente dice que 1/2 de puño del acelerador hasta los 800Km y 3/4 hasta los 1.600Km, y la verdad, me parecen instrucciones muy escuetas. ¿Debería seguir alguna recomendación más estricta (lo del puño lo veo demasiado a "ojo de buen cubero") como no pasar de unas ciertas revoluciones? Además, em suena haber visto por el foro gente que decía que rodarla solo por ciudad la dejaba demasiado perezosa, que era mejor darle más caña. Así que no se muy bien que criterio seguir... He mirado este tema en los posts recientes y no saco ideas en claro, pero si está en alguno antiguo os agradeceré si me podéis poner el link. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xciting400 Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Primero decir k nunca he estrenado una moto grande :cry: k he tenido mas k la unica scooter k era de segunda mano... pero a mi el del concesionario me dijo k hasta 500km jugar con el acelerador a medio régimen pero con variaciones en gas mas constantes de lo normal y luego cada 100km subir la zona de uso y después subirle al cielo del recorrido para k conozca el techo pero en una vuelta suficientemente larga para calentar todo bien antes y según el una vez a la semana...k me imagino k se refería a un par de veces antes de llegar a los 1000. Vuelvo a decir lo primero no tengo ni put...idea, y como en breve me tocara espero k se me corrija y explique el que tenga experiencia o teoría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi.gallo Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 La mía es de junio de éste año y ahora tiene casi 3000 kms, el rodaje que yo le he echo ha sido no pasarla de 7000 revoluciones hasta los 1000 kms, después la he subido un poco a 7500 revoluciones y poco tiempo a 8000 y no la he puesto a todo puño hasta que tenía 1700 kms y con el motor bien caliente y cada vez que la cojo estando parada calentarla bien, dejarla al ralentí mientras te pones el casco, los guantes etc... con eso la moto me va fina, fina y me pilla casi los 120 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2013 Lo más importante de todo es nunca pegarle caña en frío. Respetar las revoluciones y sobre todo llevarla cuando la casa lo diga a los 500 o los 1000. A partir del primer cambio de aceite ya se le puede apretar poco a poco pero sin pasarse. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 29 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2013 totalmente de acuerdo con Mito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hparra Publicado 29 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2013 Gracias a todos por los consejos! Lo de no darle caña en frío esta muy asumido, aunque la verdad, eso ni en rodaje ni después se debería hacer, ¿verdad? Voy a seguir los consejos de Javi, que a mi me va bien eso de respetar límites concretos. Por cierto Mito, lo del cambio de aceite, tanto en el manual como en el taller (que se han mirado el manual basicamente) dicen de hacerlo a los 1000 Km, pero veo que aquí algunos lo cambian a los 500 ¿¿?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiko79 Publicado 29 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2013 A mi me comentaron en el concesionario que hasta los 500km no la pasara de 80km/hora,despues que hasta llegar a los 1000 km fuera dándole un poco mas y a partir de los 1500km ya darle sin problema y a mi me va bastante bien siempre teniendo el motor bien caliente,lo del cambio de aceite yo soy unos de los que también cambie a los 500km ya que eso es lo que me dijo el comercial también y ya la próxima para los 4500km.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gtip Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 No se que criterio tiene el mecánico para decir eso, aunque debe saber mucho más que los ingenieros de la marca, que recomiendan hacer el rodaje en el manual. Yo estoy intentando hacer el rodaje lo mejor posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juroru Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 Yo llevo 1600 km y hasta ahora: - La dejo en ralentí hasta que la temperatura llega a la segunda rayita. - Salgo sin acelerones y esperando que la moto vaya calentando y voy notando cuando puedo acelerar más o menos. - Hasta los 1000km sólo puntualmente la puse a 7500 revoluciones. - Tras pasar la primera revisión, puntualmente la puse a 8000/8500 revoluciones. - Desde los 1500km la he puesto a tope algunas veces en autovía y sin mantener mucho tiempo. - No suelo hacer una conducción agresiva (acelerones bruscos) ni tampoco mantengo unas revoluciones constantes (suelto acelerador y vuelvo a acelerar)si voy por autovía. - He conjugado su uso en ciudad y autovía. - Sólo puntualmente he ido acompañado (no sé si esto será bueno). Sobre todo no te obsesiones (yo lo hice), ten paciencia (a mi me desesperó al principio), piensa que es una 125 (aunque puedes ir con ella donde quieras pero no como quieras), algunos ruidos iniciales van desapareciendo (el agradable silbidito, el tacataca al darle puño y el caballete me siguen acompañando). Ahora va mucho mejor y espero que a los 5000km ya vaya más suelta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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