Saltar al contenido

ESTAFA de Nigeria a traves de anuncios en segundamano.com


Pablopereira12

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros queria haceros saber e informaros sobre esta nueva estafa que ayer conocí y gracias a otras personas no pique yo tambien.

 

Todo comienza poniendo un anuncio en esta pagina web (segundamano.com) con el articulo que vendes al rato cuando el hp :demonio este lo ve te manda un correo con un español escrito muy raro, esa es la primera alerta es de un traductor de esos y ya te dice que si vendes algo por 150 que el te da 280 pero que se lo envies rapidamente a Nigeria pa noseque.

No hagais nada olvidaros de k podiais ganar algo mas de lo que pedias.Yo al leer que era estafa y demas quise ponerlo a prueba a ver hasta donde llega y le dije que me hjabia surgido un problema y queria vender mi articulo por 550€ y me dijo que sin problema :shock: :o total que deje de mandar email con el y se acabo ya no te insiste mas si ve que no le das tu numero de cuenta.

 

Perdon por el tocho y la historia pero es mejor para todos y difundirlo para no caer con lo mala que esta la cosa.

Yo me informe en este enlace que hay mas informacion: http://www.rubendariux.com/timo-nigeriano-en-segundamano/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estos timos sean viejos es de agradecer se avise por si pillan a alguno desprevenido. A mí precisamente hoy me ha salido una supuesta Sra desde Escocia diciéndome que necesita el Xsra para llevar a su hijo al cole y que me lo compra ya. Encima me dice que le de mi dirección para que la empresa de transportes venga a buscarlo. Como si en Escocia no hubiera coches de ocasión ¡no te jode! Ya puede esperar sentad@.

Gracias por ponerlo Pablopereira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Efectivamente hay muchos "proyectos de estafa" que se pueden convertir en estafa si no usamos el sentido común.

Una norma principipal y que no debemos olvidar, es que a nadie le sobra el dinero ni le gusta regalarlo. Por lo que si vemos cosas que nos parecen chollos, hay que desconfiar.

Otra norma es la de no comprar nada sin verlo antes.

Ejemplo: no vamos a comprar una moto, sin haberla visto antes.

Yo tuve una vivienda en venta y me llego a contestar "supuestamente" un coronel de los EE UU destinado en Irak, diciéndome que le había sobrado dinero de la misión y que me compraba la casa.

Otra que me hablaba desde Italia y no podía venir, tenía un inversor para comprarla, sin regatear precio.

Que fuera a Milán a firmar, con todos los gastos pagados.

Y otra que vendía una T-MAX prácticamente nueva por 3000€. Que estaba en Londres por que se iba a casar y que me mandaba la moto por una agencia.

Como veis, estos son un poco descarados, usando el sentido común.

Lo que si os digo, es que pinché en * denunciar anuncio*, y al rato estaba borrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os voy a enseñar lo que me ocurrió hace algunos meses, siento que es el texto original y no poder ponerlo traducido, pero no me va el traductor.

Esto si que es para fliparlo, me envió 5 o 6 correos, esto me llego por vía LinkedIn.

Si es posible que algun moderador lo traduzca, para que lo entienda todo el mundo.

 

Hello Jose Luis

 

This mail is to acknowledge the receipt of your provided details for your pursue on this donation scheme. I have been on processing with your details through our attorney, and now I am very happy to inform you that the cheque of $750,000 has been issue out in your name alongside with a letter has been forwarded over to the management of the payout bank Lloyds TSB. The payout bank is authorized to conclude the disbursement of the funds via Swift Telegraphic Wire Transfer to your designated bank account.

 

In accordance with this donation scheme, United Kingdom Financial Security Act requires International Beneficiaries like you to have a Donation Code Number, which I have indicated yours to this message [scheme/CH/5/2015] as the fifth beneficiary and it should be kept confidential, as you will use it in receiving your donation. You are to contact the management of Lloyds TSB immediately as they have been authorized to clear the cheque and wire the funds to your designated bank account after you must have concluded all modalities associated with the wire transfer process.

 

BANK INFORMATION BELOW

Mr. James Smith

Account Manager

Lloyds TSB

Address:160-162 High Street, Acton,

London, W3 6RA

Email: customerservice@lfsonline.org

Tel: +447045762926

 

Please be informed that any double claim discovered in the disbursement process of the fund, will certainly result to the cancellation of that particular donation, making a loss for both the double claimer and the real beneficiary. So you are hereby advised to keep your information strictly confidential until your claim has been fully received.

 

NOTE: Upon your contact with our payout bank, you are advice & directed to call Mr. James Smith on phone (Very compulsory), and also send an email providing your name, country & donation code number so that he can verify your identity with the details we have sent over to the management. Please be informed that all you need to do at the bank is either you Register and Secure a COT CODE with a deposit to authenticate a direct wire transfer to your designated bank account or to create a new account with the management for online banking as previously done by other beneficiaries. Our payout bank will explain more to you and guide you through the process of receiving your cash donation.

 

Congratulations once again, God bless you and your entire family.

Gregory Tammy Nikolopoulos.

 

Subject: Re: GTN-3088AP

From:

Date: Wed, 29 Jul 2015 17:37:04 +0200

To: gregorytammyniko8@hotmail.com

 

Hola Gregory.

He recibido su mensaje.

 

Gracias.

 

Enviado desde mi iPad

 

El 29/7/2015, a las 17:30, Gregory Tammy Nikolopoulos escribió:

 

Hello Jose Luis ( con mis dos apellidos)

 

Sorry for my late response to your email as i have been out of the city. I am in correspondence with the Paying Bank for the transfer of the donation funds to you, as soon as i finalize everything with them, i will inform you immediately so that you can contact them.

 

Please be reply my message to show that you receive it

 

Gregory Tammy Nikolopoulos

 

> Subject: GTN-3088AP

> From:

> Date: Tue, 28 Jul 2015 09:34:37 +0200

> To: gregorytammyniko8@hotmail.com

>

> Good morning Gregory.

> I think it would be helpful for women with children and economic problems create a varied services company, where they can work and feel good working in order to care for their children with dignity.

> Here in Spain's economic crisis has broken many families, many people have lost their jobs, and as always those who suffer most are the weaker women and children.

> I think it would be a good idea to start a business to provide work for many people in need.

>

> My data are these.

> Jose Luis

> Street Pio Baroja 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Spain

> Age 50 Male

> Draftsman

>

> Jose Luis

 

Después de la seguida de rollo, me envió varios correos mas y ya dejé de enviarle respuestas.

Todo esto es cierto no me lo estoy inventando, al recibir el primer correo, me mosqueo muchísimo, ya que el del nigeriano en milanuncios esta muy extendido y lo conozco, me metí en internet y busque el nombre del tio Gregory Tammy Nikolopoulos y sale la información,

A este hombre le han robado la identidad para estafar a la gente.

 

Perdón por el tocho, creo es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de lo que comenta ugena, recuerdo que también me pasó con un coronel del Ejército estadounidense (esta vez prestando servicio en una base de su país),, puse un mini portátil a la venta, y me contestó (en español) que me lo compraba, que era un regalo para su hija, que le diera mi número de cuenta, para hacerme el ingreso. :lol:

 

jose64, hay traductores automáticos, traduzco:

 

Hola Jose Luis

 

Este correo es para reconocer la recepción de sus datos facilitados para su seguimiento, en este esquema. He estado en el procesamiento con sus datos a través de nuestro abogado, y ahora estoy muy feliz de informarle que el cheque $ 750,000 ha sido en su nombre junto con una carta ha sido remitida a la gestión del banco de pago Lloyds TSB. El banco de pago está autorizado para concluir el desembolso a través de transferencia telegráfica "Swift Cable" a su cuenta bancaria designada.

 

De acuerdo con este esquema de pago, la Ley de Seguridad Financiera del Reino Unido requiere que los beneficiarios internacionales, tener un número de código de pago, que he indicado el suyo para este mensaje [Esquema / CH / 5/2015] como el quinto beneficiario y confidencial, como lo vas a usar en la recepción de su donación. Usted estará en contacto con la gestión de Lloyds TSB de inmediato, ya que han sido autorizadas a compensar el cheque y los fondos a su cuenta bancaria después de que debe haber concluido todas las modalidades asociadas con el proceso de transferencia bancaria.

 

INFORMACIÓN DEL BANCO POR DEBAJO

Sr. James Smith

Gerente de cuentas

Lloyds TSB

Dirección: 160-162 High Street, Acton,

Londres, W3 6RA

E-mail: customerservice@lfsonline.org

Tel: +447045762926

 

Se informa de que cualquier reclamación de descubierto en el proceso de desembolso de los fondos, sin duda dará lugar a la cancelación de esa donación en particular, por lo que una pérdida tanto para el doble reclamante y el beneficiario real. Así que por este medio se aconseja mantener su información estrictamente confidencial hasta que su reclamacion haya sido recibido completamente.

 

NOTA: Al contacto con nuestro banco de pago, el asesoramiento y llamar al Sr. James Smith en el teléfono (Muy obligatorio), y también enviar un correo electrónico que proporciona su número de código de nombre, el país y la donación para que pueda verificar su identidad con los detalles que se han enviado a la dirección. Le informamos de que todo lo que tiene que hacer en el banco es o bien registrarse y asegurar un CÓDIGO COT con un depósito para autenticar una transferencia bancaria directa a la cuenta bancaria designada o para crear una nueva cuenta con la gestión de la banca en línea como ya hecho por otros beneficiarios. Nuestro banco de pagos explicará a usted y le guiará a través del proceso de recibir su pago en efectivo.

 

Enhorabuena una vez más,que Dios usted y toda su familia bendicen.

Gregory Tammy Nikolopoulos.

 

Asunto: Re: GTN-3088AP

De:

Fecha: Miér 29 Jul 0200 17:37:04 el año 2015

Para: gregorytammyniko8@hotmail.com

 

Hola Gregory.

Recibido su Mensaje.

 

Gracias.

 

Enviado desde mi iPad

 

El 29/7/2015, 17:30, Gregory Tammy Nikolopoulos escribio:

 

Hola José Luis (Con mis dos apellidos)

 

Lo siento la respuesta tardía a su correo electrónico, ya que he estado fuera de la ciudad. Estoy en correspondencia con el banco pagador para la transferencia de los fondos de pago a que, tan pronto como finalizo todo con ellos, yo le informará de inmediato para que pueda ponerse en contacto.

 

Tenga a bien en responder a mi mensaje para mostrar que lo ha recibido.

 

Gregory Tammy Nikolopoulos

 

> Asunto: GTN-3088AP

> A partir de:

> Fecha: Mar 28 Jul 0200 09:34:37 ​​el año 2015

> Para: gregorytammyniko8@hotmail.com

>

> Buenos días Gregory.

> Creo que sería útil para las mujeres con los niños y los problemas económicos de crear una empresa de servicios variados, donde pueden trabajar y sentirse bien de trabajo con el fin de cuidar a sus hijos con dignidad.

> Aquí en la crisis económica de España ha roto muchas familias, muchas personas han perdido sus puestos de trabajo, y como siempre los que más sufren son las mujeres y los niños más débiles.

> Creo que sería una buena idea para iniciar un negocio para dar trabajo a muchas personas necesitadas.

>

> Mis datos son los mismos.

> José Luis

> Calle Pio Baroja 28660 Boadilla del Monte (Madrid) España

> 50 años de edad Masculino

> Delineante

>

> José Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abhang, no se que me pasa hoy con el Ipad, que no me va bien y no he podido traducirlo a cristiano, gracias.

 

Este es el segundo correo que recibí, en el primero me decía que había sido elegido al azar junto a otras 4 personas, para recibir una donación de 750.000$, las otras 4 personas también estaban en LinkedIn.

 

Hay mucho HP.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En Nigeria, hay asignaturas para aprender el arte de la estafa. Son sus costumbres claro_que_si

 

Entiendo que todo queda en una broma, pero quiero dejar claro que no se admiten comentarios malsonantes o interpretaciones racistas. Que sé que no es tu intención, pero aviso para que el resto de contestaciones del hilo no pase de akí la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oido cocina --okey

 

Estafadores hay en todos los lados, pero es exagerado la de casos que la nacionalidad de los imputados por ese delito son de allí, que estafadores hay en todos los lados, mi ex-casero por ejemplo.

 

/ontopic

 

Hay que fijarse mucho en la redacción de los textos en los correos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...