Saltar al contenido

subiria la potencia asi???


Publicaciones recomendadas

Buenas me asalta una duda, haber q pensáis vostros...?

Si cojo y le aumento el voltaje a la bomba de gasolina la subo de rpm con lo cual consigo mas caudal y por ello mas presión en la rampa de inyección.

Pongamos q subo de 3kpa a 3.7kpa y anulo o engaño el regulador de la rampa de inyección dejándome mantener los 3,7 kpa a la entrada del inyecctor.

Con esto coneguria inyecctar mas gasolina en el mismo tiempo de inyección.

Mi duda me asalta ahora, la moto andaría mas o por lo contrario lo único q hago es enriquecer la mezcla y generar un fallo en la inyección?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que veo ahí es la centralita, ¿como haces para que haga esa orden? ten encuenta que aunque aumentes el voltaje o hagas, de alguna forma, trabajar mas la bomba de la gasolina, no puedes hacer que la centralita gestione esa orden. Lo ideal sería montar un pequeño turbo o compresor en la entrada de aire que va hacia el filtro de aire, asi aunmentas la combustión, pero tendría que cambiar la centralita. En motores de carburación si he visto videos que han pasado de 11 caballos a casi 20 caballos y andan muchísimo, aunque la fiabilidad del motor.... ademas que siempre tendría el corte de las 10.000 rvm. Te toca cambiar desarrollos...

 

Yo veo mas factible sacarse el A2 y cambiarla por la 300i que es justo lo que necesita esa moto ;)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito, en primer lugar te dire que yo tengo la 300 abs y quiero probarlo en esta. je je je

En segundo lugar te dire , la idea es aumentarle yo el voltaje a la bomba sin hacerlo desde la centralita, con lo cual la centralita si seguiría trabajando como toca.

En cuanto a lo del turbo hay otra solución, hay unos praches electrónicos que lo que hacen es engañar los sensores de la centralita, decirle q el aire esta mas caliente de lo q es en verdad y que la presión atmosférica es menor con lo cual la centralita deja pasar mucho mas aire para obtener la misma carga de oxigeno. Pero realmente lo que consigues es cargar mucho mas oxigeno para poder inyectar mas. Pero bueno el tema es que me gustaría hacer un brico barato para subir un poco los bajos y medios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mas que pongas presion en la bomba, el inyector no va inyectar mas gasolina.... necesitarias reprogramar la ecu para ello, y aunque metieras mas gasofa estarias limitado por el aire dejando una mezcla muy rica que solo servira para elevar el consumo. ya hay centralitas que engañan como la memjet pero apenas es efecto placebo.

 

para hacerlo bien hay que meter una rapid bike, turbocompresor pequeño, inyector de mas caudal, y terminar con inyeccion agua metanol... entonces si estariamos hablando de ganar potencia. pero para hacer eso vendo mi sd 300i y me compro una t-max que me saldra mas barato.

 

 

de hecho un amigo de murcia ya lo ha hecho en su t-max ... resultado mas de 70cv a la rueda... muchas horas de mecanica y dinero razonable por que habia cosas de desguace que se aprovechaban.

 

[video width=425 height=344 type=youtube]5QRQwYnqn6Y

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gruiz siento discrepar pero a mas presión con el mismo tiempo de apertura SI se inyecta mas gasolina quieras tu o no quieras. y lo del aire.... Bueno ya os lo dije estas maquinas en bajos y medios trabajan con una mezcla estratificada, osea una mezcla empobrecida ahí es donde yo pretendía intentar ganar algo de potencia... poco ya lo se pero algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si hubiera una ecu que tuviera otros mapas de inyección más agresivos, te daría esa potencia en bajos, pero no creo que kymco las fabrique, como no sea alguna empresa auxiliar de taiwan o de algun sitio que lo hagan. De todas formas todo esto juega de forma negativa a la fiabilidad del motor y ya si hablamos de consumo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gruiz siento discrepar pero a mas presión con el mismo tiempo de apertura SI se inyecta mas gasolina quieras tu o no quieras. y lo del aire.... Bueno ya os lo dije estas maquinas en bajos y medios trabajan con una mezcla estratificada, osea una mezcla empobrecida ahí es donde yo pretendía intentar ganar algo de potencia... poco ya lo se pero algo.

 

esa frase es correcta a mas presión y mismo tiempo de inyección, mas caudal.... el problema es que cuando le metas mas inyección estaras cambiando el factor lambda y la centralita automaticamente corregira el tiempo de inyección. dejandolo en su caudal original...

 

si no reprogramas o engañas a la centralita no hay cv´s de donde sacar.... y aun reprogramando estariamos hablando de 2 o 3 cv mas ?

 

lo ideal seria subir cilindrada algun kit como hay en las t-max el kit malossi 560cc ...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito eso q comentas es imposible fisicamente aumentas la relacion de compresion en un 25%.

jamas arrancaria el motor, todo motor a gasolina q pase de 13:1 no rula esta mas q comprobado.

y en el casode q te acercaras a esa relacion tendrias problemas con el auto encendido.

habria que darle mas camara de compresion para q rulara, la idea seria si los orificios de refrigeracion y engrase del cilindro coinciden con lo de la culata ponerle una junta de culata de sobremedida de manera q le dieramos la relacion de compresion adecuada.

Pero entonces se levantaria mucho la culata y el arbol de levas estaria mas alto habria q variar la cadena de distribucion los patines tensor etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito eso q comentas es imposible fisicamente aumentas la relacion de compresion en un 25%.

jamas arrancaria el motor, todo motor a gasolina q pase de 13:1 no rula esta mas q comprobado.

y en el casode q te acercaras a esa relacion tendrias problemas con el auto encendido.

habria que darle mas camara de compresion para q rulara, la idea seria si los orificios de refrigeracion y engrase del cilindro coinciden con lo de la culata ponerle una junta de culata de sobremedida de manera q le dieramos la relacion de compresion adecuada.

Pero entonces se levantaria mucho la culata y el arbol de levas estaria mas alto habria q variar la cadena de distribucion los patines tensor etc.

 

Sí, es cierto, no se puede y si se pudiera a la larga no andaría. Lo ideal es un plug and play de otra cilindrada.

Pero que al final hay que cambiar de todo, hasta el arbol de levas, transmision para que no pege el corte etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...