Saltar al contenido

DUDA entre Super Dink 300 (ABS) y Honda NSS300 (ABS)


elenjaime

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo varias semanas tratando de desojar la margarita, no he probado ninguna de las dos scooter, y quisiera saber vuestra opinión.

 

Necesito un vehículo para ir de Terrassa a Barcelona (75km cada dia), que sea práctico, económico de mantener, ya que cada mes son 1600km, revisiones, etc..., que sea seguro, y que permita llevar un portatil.

 

Después de barajar opciones, creo que el Super Dink 300 (ABS) es el elegido, pero el Honda Forza NSS300 no esta muy lejos en precio, y además las revisiones son cada 12000 km, y por estética tampoco me desagrada. Quizas la cúpula del Honda es un poco baja, pero creo que se podría poner una más alta para protegernos del frio.

 

Otra cosa que me preoucupa es la autonomia con un deposíto, eso de estar yendo cada 3 dias y medio a la gasolinera, es un toston..pero parece que todos los scooters pecan de lo mismo.

 

Yo creo que el Super Dink 300 es más rápido y acelera mejor, pero no lo quiero para correr, pero ya se sabe que volviendo por la noche a casa, un poco de gas, te puede librar de que algún despistado te alcance...

 

 

Disculpad el ladrillo, seguro que me la compro, pero cual ?

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las dos son estupendas los consumos van a estar a la par , si no las estrujas mucho puedes hacer 300 km. sin problemas , .

si es verdad que la sd es mas potente , correra un poco mas pero como tu dices los mantenimientos de la honda te van a salir mucho mas baratos , si puedes permitirtelo compra la honda , i ojo que yo tengo la sd. i estoy encantado con ella.

por finura , acabados , calidad de sus componentes,equipamiento i por mantenimiento, la sd es mas nerviosa i cara de mantener aunque es una de las mejores del mercado , si no valoras tanto sus prestaciones, la honda sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo tuve una superdink 300 , que hace 2 años vendi para comprarme una vstrom... despues de darme cuenta que la habia cagado, y que lo que yo necesitaba era un esccter volvi a tener la misma duda que tu ¿cual comprar?la verdad que por unas cosas u otras fui rechazando candidatos hasta quedarme con la superdink 300 abs y la honda forza nss300. Al final elegi la Forza, intentare explicarte que vi yo para decidirme.

Eteticamente me gustan las dos, el frontal me gusta mas el de la superdink 300 , que es precioso, lo demas vistas laterales, cuadro manillar y eso me gusto mas el de la forza (esto es una opinion subjetiva), ademas se percibe mas calidad en todos estos acabados en la honda.

EL motor de la superdink es maravilloso, anda muy bien y consume poco, un 10. El de la honda no le va a la zaga y en cuanto a prestaciones, pese a los 4 cv menos de la honda estan a la par . la honda hace el 0-100m en 7.4 seg la superdink en 7.6 seg, velocidad punta empate 135 kmh. Datos sacados de pruebas realizadas en http://www.scooter-infos.com/ EL consumo, si el de la superdink es bajo, el de la forza es mas bajo aun 3.24 litros homologados. Pero si en algo gana claramente la forza es en suavidad, aunque mas que por motor sera por la transmision, no vibra nada, si sales suave va como la seda, y al cortar gas y acelerar acopla el embrague con una suavidad genial, un 10.

Las ruedas ambas llevan 14-13 alante las dos 120, si bien la horza tiene menos perfil en el neumatico 70 por 80 de la superdink, para conducir por carreteras mejor perfil bajo, atras las dos llevan perfil 70, pero la kymco lleva 150 de ancho por 140 de la forza. Un dato importante es que la forza trae de serie unos dunlop scootsmart que estan años luz por encima de los kenda. Si observais ambos modelos de perfil, vereis que a pesar de ser las dos igual de grandes 14-13 hay diferencias.

En cuanto a las suspensiones la delantera me gusta mas la forza, se hunde menos al frenar , la trasera la superdink me parecia mejor, mas recia. El chasis no puedo decir cual me gusta mas, porque para el uso que yo le doy los don me dan lo mismo, con la superdink rozaba el caballete del lado derecho, con la forza parece mas complicado rascar, pero todavia estoy en rodaje.

La proteccion aerodinamica gana por goleada la kymco, que es sencillamente genial. Para intentar paliar la escasa proteccion de la forza me he comprado una cupula alta ermax ahumada, me llegara en 10 dias, creo que la moto va a cambiar mucho, tanto estetica como proteccion aerodinamica.

El hueco bajo el asiento es parecido, un poco mejor en la forza, mis dos cascos agv longway modulares tenia problemas para encajarlos en la superdink, en la forza entran mejor, y queda mas espacio en el medio. La forza ademas lleva 2 guanteras, una muy grande y con llave conectada al cierre centralizado.

La forza con c-abs cuesta 700 euros mas que la superdink 300 abs, trae como mejora la frenada combinada que no trae la superdink. Ademas con el honda plus (150 euros) tienes ampliacion de la garantia a 4 años, seguro gratuito el primer año y alguna ventajilla mas. Las revisiones en la forza son cada 12000kms o un año, cada 5000 en la superdink creo recordar.

Por todo esto yo elegi la forza, pero si no hubiera sido la forza seria la superdink 300 abs que es una maravilla de scooter a un precio fantastico.

una fotillo para animar el hilo, no es la mia, pero me escanta el tubo de escape :D

 

post-929-15066653141651_thumb.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy bonita la Forza 300, no la había visto :shock: Con una cúpula más alta quedaría de lujo. La parte trasera me encanta y el morro con el doble faro grande también. Aunque apenas llega a 300cc (279cc) da unas cifras de aceleración y punta muy buenas. Es más cara que la superdink, pero es que es precio la sd no tiene casi rival. La superdink quizás sea mas "chula" en estética, pero también tengo que decir que hay muchas en la carretera está muy vista, que eso es bueno, por eso me sorprende la estética de la Honda.

Gracias por contarnos detalles tan interesantes y creo que te has comprado para mi gusto una señora scooter, motor muy bueno y muy guapa. Espero que la disfrutes muchísimos años ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que con vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho, no entiendo siendo tan semejantes como es que apenas veo Forzas por la carretera, y sin embargo SD 300 hay por todas partes.

 

Creo que me decidiré por la Forza, voy a hacer números y viendo que no es tan lenta en autovia, quizas sea la opción más racional.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Roberto, me llamo Dani y estoy apunto de comprarme tu moto, pero tengo algunas que espero que me resuelvas, te cuento:

Vengo de una Super Dink 125 que he vendido la semana pasada porque se me ocurrió probar la SD300 de un colega y me quede prendado de la potencia,y decidí sacarme el B2 , jeje

El caso es que de después de mirar muchas marcas, me fije en la Forza 300 y me gusto bastante, pero mis dudas son las siguientes:

Teniendo de referencia la SD 300 no la ves a la forza algo baja de potencia? y de tamaño algo pequeña y baja y sobre todo es tan necesario ponerle la cúpula alta?porque cuando yo probé la forza 300 el el concesionario tenia la cúpula alta.

En el concesionario me cuesta la forza 300 ABS 5129 Euros ya matriculada y 150 pavos la tarjeta Club honda, como la ves de precio y me ofrecieron la cupula alta original de honada por 130 pavos ya montada...

Bueno son muchas preguntas, de antemano muchas gracias y si puedes pon mas fotitos de la Forza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola dani. La diferencia de potencia entre la honda y la kymco nominalmente son 5cv (aunque en otros sitios de europa la honda acredita 26cv ) en españa 25. El hecho es que esa diferencia no se aprecia en las prestaciones, yo estoy en rodaje, por lo que no lo se de primera mano, pero como publique en mi entrada en las pruebas de scooter infos era mas rapida la forza 0.2 seg en el 0-100 metros, e igual en velocidad punta 135 km/h. A poco que busques en youtube veras vidos de la velocidad maxima de la forza, te sorprenderan.

El tamaño fue uno de los factores determinantes a la hora de reducir mis candidatas a estas dos, yo mido 1.86 asi que necesitaba un scooter de buen tamaño, la forza es baja y alargada, pero no pequeña, ademas el asiento es bajo , por lo que aunqe la moto sea baja el sitio para el piloto esta muy bien, para mi la cupula grande si es necesaria, pues yo cojo la moto a diario, con lluvia y frio, y la diferencia de proteccion es muy grande.Yo no te aconsejo que te compres la original, que es muy cara, yo me compre la ermax ahumada que queda mucho mas bonita, todavia no la tengo.

5129 es un buen precio, menos de lo que me costo a mi, aprovechalo. Las motos son muy similares , asi que sientate en ellas,si puedes pruebalas y la que mas te guste, a por ella asi lo hice yo.

A mi los detalles que me hicieron decidirme por la forza fueron, neumaticos dunlop, 4 años de garantia, fiabilidad mecanica, consumo, ausencia de vibraciones, calidad de acabados....te pongo una foto para que veas el tamaño conmigo que mido 1.86

 

post-929-15066653149954_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la duda que tienes tu ya la tuvo mas gente, la superdink 300 y la forza 300 las mas vendidas en septiembre:

 

Kymco SUPER DINK 300i 149 unidades

Honda Forza 300 134 unidades

Yamaha X-Max 400 128 unidades

BMW R 1200 GS 115 unidades

Yamaha T-MAX 500 104 unidades

Suzuki UH 200 BURGMAN 93 unidades

Kawasaki Z 800 75 unidades

Kymco K-XCT 300 75 unidades

BMW C600 Sport 62 unidades

Yamaha X-MAX 250 61 unidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hola dani. La diferencia de potencia entre la honda y la kymco nominalmente son 5cv (aunque en otros sitios de europa la honda acredita 26cv ) en españa 25. El hecho es que esa diferencia no se aprecia en las prestaciones, yo estoy en rodaje, por lo que no lo se de primera mano, pero como publique en mi entrada en las pruebas de scooter infos era mas rapida la forza 0.2 seg en el 0-100 metros, e igual en velocidad punta 135 km/h. A poco que busques en youtube veras vidos de la velocidad maxima de la forza, te sorprenderan.

El tamaño fue uno de los factores determinantes a la hora de reducir mis candidatas a estas dos, yo mido 1.86 asi que necesitaba un scooter de buen tamaño, la forza es baja y alargada, pero no pequeña, ademas el asiento es bajo , por lo que aunqe la moto sea baja el sitio para el piloto esta muy bien, para mi la cupula grande si es necesaria, pues yo cojo la moto a diario, con lluvia y frio, y la diferencia de proteccion es muy grande.Yo no te aconsejo que te compres la original, que es muy cara, yo me compre la ermax ahumada que queda mucho mas bonita, todavia no la tengo.

5129 es un buen precio, menos de lo que me costo a mi, aprovechalo. Las motos son muy similares , asi que sientate en ellas,si puedes pruebalas y la que mas te guste, a por ella asi lo hice yo.

A mi los detalles que me hicieron decidirme por la forza fueron, neumaticos dunlop, 4 años de garantia, fiabilidad mecanica, consumo, ausencia de vibraciones, calidad de acabados....te pongo una foto para que veas el tamaño conmigo que mido 1.86

 

[attachment=23213]20131009_182524negro.jpg[/attachment]

 

 

Buenos días.

 

Robertito43 entiendo que ya estarás fuera de rodaje y puedes exponer mejor tus impresiones de la moto, en lo que se refiere a potencia.

 

Yo tengo la misma duda que la planteada. En mi caso, estoy entre una Joymax 300i o la Forza 300, yo siempre he sido de Honda, de hecho mi ultima moto (la que tengo actualmente) es una Honda CBR600F5, si bien por necesidades laborales prefiero cambiar a scooter. El caso es que la potencia de Forza me hace echarme para atrás (Además de los 1000 € de diferencia con Joymax) si bien por lo que dices esos 5 cv no se notan por el buen desarrollo del motor de Forza (que por cierto he oido maravillas). Cierto es que nada mas sentarte en la Forza parece que caes a la perfección, hecha a medida. Por mi trabajo realizaré al menos una vez en semana trayectos entre localidades de 30/50 km aprox. entre carretera nacional y autovía, y no se si Forza se quedará corta. Estaba igualmente estudiando la posibilidad MAXSYM 400 (mismo precio que forza) pero quizas sea un poco "basta" para ciudad.

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...